Problema con parlantes 5.1 y itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Nov 2006, 05:30# 1

Hola a todos, tengo una pequeña pregunta sobre unos parlantes 5.1 aquí va la pregunta:
Veo una peli con PowerDVD y suena excelente por todos los 5 canales (izquierda, derecha, centro, izquierda atrás, derecha atrás y el bajo), pero cuando trato de escuchar música con itunes 7.0.2.16 solo suenan los parlantes de izquierda, derecha y el bajo quedan 3 parlantes haciendo nada, si conecto mi ipod video a los parlantes y funcionan los 5 satélites.
Que creen que es??? Se puede hacer algo???

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
25 Nov 2006, 05:52# 2

Te pasa tambien por ejemplo con el winamp, o con el windows media player??

Me parece que es tema de activar el dolby prologic, o alguna tecnica parecida. Lo que me temo esque igual tu tarjeta de sonido no lo soporta. Cual tienes??

Contestame a estas 2 preguntas, a ver si puedo ayudarte ;)

Saludetes

PD: Esto casi iria mejor en offtopic, porque es mas problema del pc que del ipod ;)

ディマルです!
Gracias  
25 Nov 2006, 18:05# 3

Me temo que tambien me pasa con winamp, y con el windows media player
Mi tarjeta es una “Creative Sound blaster HD” viene para hasta 7.1 y mi equipo es 5.1
Que es “dolby prologic”

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Nov 2006, 18:17# 4

Entonces ya no es problema del iTunes! Se cierra el tema!! ... Naaa, nada de eso! :)

Fijate en las propiedades de la tarjeta de sonido que esté configurada para 5.1 Si lees en algún lugar una opción para activar modo Dolby Virtual o algo así, actívalo. Lo del Dolby ProLogic es una norma (por decirlo de alguna manera) en la que una señal de audio se separa para crear la sensación de sonido envolvente (que la Dolby ProLogic en realidad ambos parlantes traseros suenan igual, en la Dolby ProLogic II es que los tiene separados)

Gracias  
Administrador
Administrador
25 Nov 2006, 20:35# 5

Lo que te ocurre es perfectamente normal, no te preocupes ;)

Por suerte, tu tarjeta de sonido es posible que si tenga la opción de activar el sonido por todos los altavoces ;)

Yo tengo una Audigy 2 ZS, asique supongo que al menos el software es parecido. Para que se escuche por todos, en la consola de audio de la tarjeta, hay una parte que se llama CMSS 3D, con las opciones desactivado, CMSS, CMSS 2, y estéreo surround. Con estéreo surround si que funciona ;)

Aunque no conozco exactamente tu tarjeta, asique puede que esté en otro lado ;)

Lo del dolby prologic es como dice spky, es una técnica que de una fuente de sonido estéreo, saca sonido por varios altavoces, simulando un efecto envolvente. Aunque personalmente no es de mi agrado :?

Pues nada, a ver si encuentras la opcion de estereo surround y puedes escuchar musica los los 5 altavoces ;)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
26 Nov 2006, 01:07# 6

Gracias, muchas gracias ya pude :D . lo encontré en un programa de configuración que traen los drivers. Algo como “activar CMSS 3D surround”

Gracias  
Administrador
Administrador
26 Nov 2006, 01:14# 7

jejeje, lo mismo que dije 8)

Pero que opciones te da?? Yo tengo la opcion de CMS CMS2 y estereo surround. Las 2 primeras no me gustan nada, hacen un efecto envolvente cutre. En cambio el estereo surround suenan igual los de atras que los de delante, así suena muy bien.

Como los tienes tu??

ディマルです!
Gracias  
26 Nov 2006, 02:06# 8

las opciones que me da son "CMSS" y "Estéreo Surround" este ultimo es el que tengo :D
Si no me hubieran dicho lo de CMSS 3D no lo hubiese encontrado gracias D1M4R y Spky.
Tenia un 5.1 como un 2.1 patético verdad :cry: , ahora si tengo sonido envolvente 5.1 8)

Última edición por iFelipe el 26 Nov 2006, 02:15, editado 1 vez en total
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Nov 2006, 02:11# 9

Ese, ese es el bueno :D

Me alegro que lo hayas logrado, disfruta de tu equipete de sonido ;)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  