Problema con HDD de Ipod Classic 120GB

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Dic 2009, 21:17# 1

Saludos amigos, soy nuevo en el foro, actualmente tengo un Ipod classic de 120GB que lo tenia instalado a la PC copiandole unas peliculas, la PC se puso de repente lentisima y se congelo, la reinicié y entonces empezaron los problemas, el ipod me decia que tenia el HDD al full, puse el Ipod en modo disco y lo restauré, lo desconecte, lo encendí y me sale la manzanita, luego un mensaje diciendome que debo de rstaurarlo, lo vuelvo a restaurar una y otra ves y siempre me sale el miso mensaje, traté de formatear el HDD con la herramienta de HP y me dice que el Disco esta protegido contra escritura, el itunes me die que se ha deectado un HDD sin formato y que hay que formatearlo, pero cuando lo restauro, no me lo formatea y sigue el mismo error, ya he probado con un sin fin de herramientas para formatearlo y todas me dicen que el HDD esta protegido contra escritura, alguin sabe que debo de hacer?, al parecer el HDD tiene la tabla de particiones defectuosa pero no encuentro alguna herramienta como el Patition Magic que me permita hacer esas operaciones con el HDD del Ipod, pues no lo reconocen, si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido, otra cosa, cuando restauro, me dice que se realizó correctamente, pero no hace nada, gracias y esperando de sus ayudas.
Nota: Todas estas operaciones las he hecho con el Ipod en modo disco.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
17 Dic 2009, 07:33# 2

Hola mairel, bienvenido al foro =)

Creo que no es recomendable utilizar otros programas como el Partition Magic. Buenos, más que nada por lo que mencionan en este enlace: http://support.apple.com/kb/TA26466?viewlocale=es_ES

Se supone que con la restauración ya debería de haber solucionado el problema :S
Ya intentaste formatearlo desde "Mi pc"? Y después restaurarlo desde iTunes.

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Dic 2009, 22:08# 3

Gracias amigo por tu respuesta, te diré que el problema surgió cuando traté de formatearlo desde el administardor de Discos, teniendo el Ipod en modo disco, cuando lo estaba formateando, no recuerdo a que porciento, me tiró un error y desde entonces me dice que el disco es Ilegible y que no se puede hacer ninguna operación con él, ya restauré el Ipod desde Internet, me dice que se ha restaurado correctamente pero al encenderlo continúa el problema, me bajé también el fichero del firmware para quitarme de arriba el problema de estar conctado al Internet para restaurar, pues la conexion aqui es lentisima, restauro desde el fichero, me dice que se ha rstaurado perfectamente, pero continua el mismo problema, el caso es que creo que se daño la tabla de particiones y por eso, el HDD no se formatea, lei por ahi, no recuerdo, que existe un adaptador ZIF a IDE, pero no queiro sacar el HDD del Ipod hasta que no me queden mas recursos, por eso pido de sus opiniones y orientaciones, gracias y esperando sus ayudas. Saludos. Mairel

Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Dic 2009, 03:52# 4

Por lo visto, ya es algo complicado :S
Y lamento decirte que en esos casos, no sabría guiarte. Lo único que se me ocurre de momento, es que intentes restaurarlo en otro pc. O tal vez el disco ya no funciona. Si aún tiene validez la garantía, haz uso de ella ;)

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
21 Dic 2009, 10:31# 5
mairel escribió:Gracias amigo por tu respuesta, te diré que el problema surgió cuando traté de formatearlo desde el administardor de Discos, teniendo el Ipod en modo disco, cuando lo estaba formateando, no recuerdo a que porciento, me tiró un error y desde entonces me dice que el disco es Ilegible y que no se puede hacer ninguna operación con él, ya restauré el Ipod desde Internet, me dice que se ha restaurado correctamente pero al encenderlo continúa el problema, me bajé también el fichero del firmware para quitarme de arriba el problema de estar conctado al Internet para restaurar, pues la conexion aqui es lentisima, restauro desde el fichero, me dice que se ha rstaurado perfectamente, pero continua el mismo problema, el caso es que creo que se daño la tabla de particiones y por eso, el HDD no se formatea, lei por ahi, no recuerdo, que existe un adaptador ZIF a IDE, pero no queiro sacar el HDD del Ipod hasta que no me queden mas recursos, por eso pido de sus opiniones y orientaciones, gracias y esperando sus ayudas. Saludos. Mairel

El PC te lo reconoce?¿ intenta cambiarle la letra al iPod:

Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administracion de Equipos/Almacenamiento/Administracion de Discos y clickeas sobre la unidad del iPod y le das a "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..."

A ver si asi te deja formatearlo. Suerte y bienvenido. ;)
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
21 Dic 2009, 20:17# 6

Pues les diré que el PC me lo reconoce, bueno instalé windows 7 y fuí al administrador de disco y ahora si me reconoce el Ipod y la capacidad del que tiene, me dice que la unidad no tiene formato y me permite crear la partición y darle formato Fat32 o NTFS pero cuando le doy aplicar para que lo formatee, me lanza un error de "Redundancia ciclica" y no me formatea el Ipod, le quité la letra a la Unidad, se la puse nueva, se la cambié y cuando le doy formatear, otra ves me lanza el mismo error, todo esto lo hago poniendo el Ipod en modo disco, algo que vi, es que cuando abro el itunes, cuando me dice que hay que restaurarlo, ahí donde me muestra las caracteristicas del Ipod, numero de firmware, donde dice capacidad del HDD, no me reconoce el disco duro ni me muestra la capacidad, solo muestra N/D, esto es normal?, o es que no reconoce el HDD, bueno se que esto está complicado, ojalá alguien me ayude y lo pueda recuperar. Saludos Mairel

Gracias  
Moderador
Moderador
22 Dic 2009, 10:32# 7

Intenta restaurarlo con el iTunes pero parece que el disco duro esta defectuoso, usa la garantia.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  