Pues final y afortunadamente, tenía razón spky, y ya todo está perfecto
Os cuento el transcurso de los hechos por si le puede servir a alguien:
Tuve sobre 3 horas conectado el ipod al pc sin que diera señales de vida, como soy un impaciente y ya que cuando hay un problema la solución más habitual es reiniciar el ipod probé a hacerlo (teniéndolo conectado al pc), la verdad es que lo intenté varias veces (aunque casi todas lo hice mal porque no movía el botón de hold, lo dejaba desbloqueado desde un principio), y cuando por fin lo hago bien el pc me reconoce nuevo hardware conectado que no es capaz de instalar (en ese pc no tengo itunes ni nunca había conectado el ipod a él), a todo esto el ipod sigue apagado. Una vez me pasó esto lo tuve como media hora conectado a ese pc y luego lo conecté a otro (en el que sí que tengo itunes y es donde siempre lo había conectado hasta ayer)
Nada más conectarlo a este 2º pc me reconoce hardware nuevo conectado (no lo entiendo porque ya lo había conectado a ese pc en más ocasiones) que instala sin problemas, pero sigue sin encenderse y no me reconoce el ipod como un dispositivo externo usb (vamos que no me sale el icono en la barra). Tras 1 hora o así pruebo de nuevo a reiniciarlo, esta vez el ipod responde y me sale la manzanita de Apple, en cuestión de segundos ya me sale la pantalla de conectando y todo vuelve a la normalidad (al fin), eso sí, la batería casi cargada del todo.
Al final, con toda la historia, no sé si el ipod me cargó las famosas 4 horas o no, pero bueno, sigue vivo que es lo importante xD
Moraleja: Si vuestro ipod, una vez descargada la batería, no responde durante unas horas, no os desespereis que probablemente no esté muerto
Por cierto, ya que hablais del cargador directo a la corriente electrica. ¿No es aconsejable su uso?, yo tenía pensado comprarme uno xq no siempre se tiene un pc a mano...
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido y a los que escribieron en otros posts ya que llevo un tiempo leyendoos y me habéis sido de gran ayuda
Saludos!