Pausa entre Canciones...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 Jun 2006, 09:08# 1

Hola Compañer@s.

Me ha surgido una nueva duda con mi iPod Video 30 Gb.

¿Es inevitable la pausa entre canciones?

Resulta que yo ya tengo en mis preferencias que no haya pausa cuando importo un disco. Pero cuando escucho un directo (por ejemplo) entre tema y tema salta un momentito. Poco, pero lo justo para desesperarse. No sé si lo hace porque tarda ese breve impass en buscar el siguiente tema o por qué, pero incomoda un poco bastante. Al principio creí que sería por el disco que había bajado de Internet, pero lo he probado con un original mío y me hace lo mismo.

¿Alguien sabe como solventarlo?

Gracias a tod@s.

Salud.

Gracias  
Etiquetado en:
30 Jun 2006, 19:20# 2

Es normal y no se puede evitar. No se si con linux o Rockbox esto se soluciona.

Saludos.

Gracias  
04 Jul 2006, 12:27# 3

Gracias Anton.

Parece interesante eso del Rockbox...

¿Alguien lo ha instalado y sabe si sigue cortando un directo entre canción y canción?

Saludos.

Gracias  
04 Jul 2006, 14:00# 4

Yo lo instalé para trastear y crear mi propio interface, pero eso precisamente no lo probé, y eso que me interesa mucho (los discos de NEW AGE que tengo son prácticamente todos de corrido...). En la web creo recordar que pone que SI lo hace.
Yo lo quité porque según ellos mismos, el Rockbox está aún en un estadio muy temprano de desarrollo, y me pareció que consumía mucha batería y el interface era lento...

Un saludo,

Gracias  
04 Jul 2006, 15:17# 5

Pues a mí ese detalle es lo que más me interesa...

:roll:

Me niego a volver a escuchar el Raining Blood de Slayer con esa mini pausa en plena tormenta sangrienta. Ni hablar! Es intolerable...

:roll:

A ver si asoma alguien que lo haya probado...

Salud.

Gracias  
04 Jul 2006, 17:16# 6

He estado mirando en el foro de Rockbox y he encontrado (entre otros muchos) este post:

http://forums.rockbox.org/index.php?topic=2000.0

En él se habla del "gapless", que por lo que sé es la posibilidad de que los mp3 suenen seguidos, sin pausas entre ellos (si no es así, pido perdón humildemente).
Echale un vistazo (está en rigurosos inglés, claro). También puedes hacer más búsquedas por él con esa palabra clave.

Mejor aún, en el FAQ de Rockbox para iPod, viene este párrafo:

" Will Rockbox support gapless playback?
Yes. Rockbox has been designed from the start to play back music without inserting any extra gaps between tracks."

Espero que esto ya responda tus preguntas. Por cierto, yo de tí me esperaría para instalarlo definitivamente. De hecho, yo estoy dejando que se consolide un poco el diseño para volver a la carga, y los ficheros de este sistema aún están en mi iPod (no ocupan casi nada...)

Un saludo,

Última edición por mammon el 04 Jul 2006, 17:35, editado 1 vez en total
Gracias  
04 Jul 2006, 17:34# 7
http://en.wikipedia.org/wiki/Gapless_playback

:D bueno, aquí parece que lo dice claro, y además explica porque se añaden estos "gaps" entre cortes de audio comprimido.

(lo siento, también en inglés... :cry: ).
Gracias  
06 Jul 2006, 21:55# 8

Desconozco el tema en LINUX... pero por lo que se un "GAP" es un espacio, o salto en la informacion de audio (o video) . En cierto modo el espacio entre canciones podria ser una especie de GAP. Pero me da la impresion que nuestro amigo se refiere al "crossfade"... (en este caso sin "fade"!!!... :D, si han usado un programa de grabacion de CD's pueden estar familiarizados con la idea. Las pistas se cruzan y se define la atenuacion "entrante", "saliente" o ambas, y la cantidad de segundos de "cross", en este caso cero ), el ipod (como lo conocemos), no permite dicha operacion porque procesa la informacion de audio "de a uno", y para hacer el "cross" se necesita procesar dos track's simultaneamente. (cosa que sí hace el itunes)...

Creo que es el "detalle basico" que le falta a los ipod... :cry: , la "solucion de emergencia" es dejar los temas mezclados en una pista... pero claro que no es una solucion "real"...

Saludos,

Gracias  
21 Jul 2006, 16:25# 9

Saludos a todos.

Tras 2 meses con mi Ipod Video 30GB, ya casi lo domino. Pero aun tengo algunas dudillas. Una de ellas es la siguiente:

¿Se pude eliminar el segundo de silencio que se produce entre tema y tema, ese que es tan molesto en los disco en directo?

Y por otro lado, al instalar la nueva actualizacion (de Junio creo) el Ipod se me quedo frito y tuve que formatearlo y empezar de nuevo ¿a alguien le ha pasado esto tambien?

Muchas Gracias

Ipod Video 30 GB Blanco
Auriculares Sennheiser MX500
Gracias  
21 Jul 2006, 16:30# 10

El segundo entre 2 canciones creo que se debe a que el iPod busca en el disco la siguiente canción y no lo hace de forma inmediata...

Gracias  