Partición en Ipod?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Nov 2006, 21:24# 1

Hola a todos

veréis, tengo un Ipod vídeo y lo uso continuamente porque soy un apasionado de la música. Además, trabajo en una radio haciendo programas musicales, para lo que el Ipod es una herramienta excelente por la calidad de salida que da y la cantidad de música que almacena.

Ahora viene el problema; me gustaría tener una especie de partición el el HD de manera que pudiera tener la música que uso en la radio (unos 2 GB) a mano y en otro lado toda la música que me gusta llevar encima (30 o 35 GB). Asi podría acceder enseguida a ñlas canciones que necesito. Intenté hacer una lista de reproducción (o varias) pero esto no me soluciona el problema, porque la lista me la hace con canciones, no por discos ni autores, por lo que aparecen unos mil titulos de canciones en una lista (poco práctico).

Lo que estoy haciendo ahora es tener solo esos 2 GB de música en el Ipod, porque asi las búsquedas son más cómodas (buscar un tema entre 40 GB es complicadísimo) pero claro, me quedo sin el resto de música, que no me vale para la radio (en general sólo pongo novedades) pero sí para mí.

Hay alguna manera de solucionar el tema? A mí no se me ocurre ninguna...

Gracias y un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
19 Nov 2006, 21:59# 2

Si no entendí mal, lo que en realidad quieres es tener 2 iPods, verdad? Es decir, uno con canciones personales y otro con las que utilizas en el trabajo y puedas reproducirlas directamente desde el iPod? Eso me temo que lo veo dificil :( Más allá de lo que dices de utilizar listas de reproducción, no veo desde el lado de Apple otra salida. Habría que ver si con Linux/Rockbox puede hacerse algo, pero ese no es mi tema.
Ahora bien, si con tener las canciones te alcanza aunque no las puedas escuchar desde el iPod sino que puedes hacerlo a través de una computadora, en ese caso podrias crearte una carpeta dentro del iPod, copiar las canciones que utilizas en la radio (en incluso ordenarla por carpetas!) y a través de una computadora reproducirlas.

Gracias  
19 Nov 2006, 23:35# 3

Gracias por contestar Spky.

Efectivamente, una solución sería la de conectar el Ipod a un portátil en la misma emisora y allí podría hacer carpetas a mi gusto. Pero claro, lo ideal sería llevar el menor peso posible encima. La lástima es que las listas de reproducción ordenan las pistas por nombre, sin separarlas por discos ni por autores, con lo que uno tendría que poner a mano en cada pista el nombre del interprete como parte del titulo de la canción, pero no me gusta mucho esa idea.

¿Eso de las listas de reproducción inteligentes que hay en el menú de Itunes qué es? ¿podría servirme?

Gracias otra vez por la ayuda

Un saludo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Nov 2006, 00:08# 4

De nada! :)

Lo de las listas de reproducción inteligentes no sé si te serviria en realidad... Imaginate que son listas que se pueden ir armando en forma automática y por variables no tan comunes como ser "artista" Por ejemplo, puedes armar una lista donde te aparezcan todas las canciones que tienen en el tag de año entre uno y otro específico (si mal no recuerdo trae el iTunes una lista de ejemplo donde aparece las de la década del 90 creo)

Te serviría para quizás separar las canciones de la radio y las personales. Por ejemplo, poniendole algo en el comentario, de forma tal que cuando añadas nuevas canciones, con ponerle en el tag comentario una palabra clave ya luego te aparezca en la lista correspondiente en forma automática. Pero creo no te va a ayudar con el tema de cómo ordenarla. De todos modos, todo es cuestión de ponerse e investigarlo!

Gracias  
20 Nov 2006, 01:04# 5

Las listas de reproducción como la de On-The-Go si no recuerdo mal, establecen el orden de las canciones en el orden que las has metido.. no por orden alfabético.

Gracias  
26 Nov 2006, 04:09# 6

Buenas noches, no estoy del todo puesto con las listas inteligentes, pero llevo un par de dias trasteando y creo que puedes hacer algo muy valido.

Selecciona toda la musica de tu trabajo y en el apartado comentarios ponle "trabajo" por ejemplo.

Crea una lista inteligente donde pongas "comentarios = trabajo" y ya tendras siempre separadas las canciones del curro.

En el resultado que te de organizalo picando la etiqueta "Artista" y tendras colocadas por artistas todas tus canciones del trabajo.

Copia en el Ipod esa lista de reproducción inteligente, como es automática, cada vez que metas nuevas canciones que ponga "trabajo" se añaden a la lista inteligente, y solo tendras que copiar de nuevo esa lista al Ipod, cosa de segundos porque no copias archivos, solo ordenes.

Pero como he dicho, no lo he probado, en cuanto tenga tiempo lo haré y te digo el resultado.

Espero te sirva, un saludo.

Gracias  
28 Nov 2006, 10:07# 7

Gracias Cuco! Probaré eso que me propones, tal vez sea la solución.

Ya te contaré cómo me ha ido, OK?

Un saludo

Gracias  