Me parece que lo he freido :(

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Ene 2007, 17:46# 1

Hola tios

que disgusto tengo y ademas complejo de gilipollas..

Resulta que estos dias se me rompio el cargador (taiwan) de red que tenia del Ipod.

Como lo tengo en modo disco (creo que es por esto) no me cargaba en el USB del ordenador, asi que estaba jodido pues necesitaba acceder a unos datos que tenia en el.

Por no esperarme lo intente en varios ordenadores, en la PS2 (con el mismo resultado claro, no cargaba)

Harto ya de no poder acceder a los datos se me ocurrio la feliz idea de cortar el extremo del cargador roto y empalmar el otro extremo a una fuente de alimentacion que tengo para hacer "inventos"

Bueno pues no se si fue el cansancio, los excesos navideños pero no cai en el pequeño detalle de que por ahi pueden ir decenas de amperios cuando el IPOD alimenta a .5 creo.

Total que el IPOD al conectarlo encendio un segundo la pantalla y se apago...........para siempre.

Ahora lo tengo desmonrtado pero no se que me he podido cargar ¿todo?

¿esto tiene solucion?

Ahorraros los insultos y demas que ya me los he dedicado yo a mi mismo

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
12 Ene 2007, 12:39# 2

Pues va a ser que no y ya que lo has abierto, entiendo que la garantia ya habia pasado para llegar hacer eso, sino es pa matarte... Lo unico que puedes hacer, si esque no te has cargado el HD tambien, es meterlo en algun ordenador y sacar los datos.

Como ultimo recurso y ya dando todo por perdido, total el NO ya lo tienes, si aun esta en garantia seria llamar a apple e intentar colarlo que a mi me da que ni se molestan en revisarlo, salvo que tenga marcas de manipulacion, y con un poco de suerte te lo cambian...

Salu2!!!

iPod Nano 4GB Black 1G + Funda silicona
iPod Video 80GB Black + iSkin eVo3 eclipse
Sennheiser cx300
Imagen
Gracias  
12 Ene 2007, 12:57# 3

Hola Kazerdo,
Vamos a ver, hace ya muchos años que estudié electrónica, de todos modos no creo que esta ley haya cambiado. El caso es que la intensidad (los amperios) que sea capaz de dar tu fuente de alimentacion nada importa en el exceso. Lo importante es no pasarte en la tensión (en los Voltios). Tu fuente de alimentación podría dar 5000A y nada le pasaria a tu aparatito que sólo consume 0,5A (la ventaja es que podrias conectar 50000 aparatitos en paralelo a esta fuente...)
En fin, yo creo que te pasaste en la tensión. De todos modos poco importa si ya se jodió... Que tengas suerte con lo de la garantía!

Gracias  
Administrador
Administrador
12 Ene 2007, 18:53# 4
jespel escribió:Hola Kazerdo,
Vamos a ver, hace ya muchos años que estudié electrónica, de todos modos no creo que esta ley haya cambiado. El caso es que la intensidad (los amperios) que sea capaz de dar tu fuente de alimentacion nada importa en el exceso. Lo importante es no pasarte en la tensión (en los Voltios). Tu fuente de alimentación podría dar 5000A y nada le pasaria a tu aparatito que sólo consume 0,5A (la ventaja es que podrias conectar 50000 aparatitos en paralelo a esta fuente...)
En fin, yo creo que te pasaste en la tensión. De todos modos poco importa si ya se jodió... Que tengas suerte con lo de la garantía!

Gran verdad ;) pero una puntualización, mi iPod nano 1ºgen, en la parte trasera, pone:
5-30Voltios 2amperios max. Con lo cual, podría llegar a aguantar hasta 30voltios.

En cualquier caso, ese iPod parece muerto. Haz caso de lo que te dice Okulto, el NO ya lo tienes.

Saludetes
ディマルです!
Gracias  
13 Ene 2007, 04:06# 5

Gracias por las respuestas.

Probare lo de la garantia, lo abri con sumo cuidado y un util de plastico no creo que se noten marcas ni nada.

Lo de la tension es curioso, pues en el cargador chino que compre pone "output 12v 1A" y el ipod cargaba y funcionaba de maravilla ?¿?¿?

Gracias  
Administrador
Administrador
13 Ene 2007, 20:34# 6

Si, es posible, porque como digo en mi mensaje el iPod admite hasta 30voltios, aunque no me fiaría demasiado y menos siendo de los chinos :?

Saludetes

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad