Pues eso quiza alguna actualización firmware permitirá actualizar nuestros ipod a ntfs algún día ? O lo que hablo es sólo teoría ¿? Venga saludos
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Pues eso quiza alguna actualización firmware permitirá actualizar nuestros ipod a ntfs algún día ? O lo que hablo es sólo teoría ¿? Venga saludos
Pues espero que nunca hagan esa salvajada. Ademas siendo de apple de momento estamos salvados.
Salu2!!!
Okulto escribió:Pues espero que nunca hagan esa salvajada.
Pues no se que deciros pero tengo entendido que ntfs tiene superior rendimiento cuando las unidades estan llenas de datos con respecto fat32...eso lo se de siempre,...por lo tanto yo pienso que el ipod en ntfs estando lleno o semi-lleno funcionaría mejor en ntfs...aunque esta claro que alguna incomptabilidad habrá, saludos señores
Si si... si todo eso es cierto, rinde muy bien y demas pero es un sistema PROPIETARIO muy cerrado osea kaka de vaca, y cada cosa es para lo que es, y un iPod no es mas que un simple reproductor de MP3 y poco mas, asi que tampoco necesitamos tanta optimizacion. Asi que me ratifico en lo dicho antes, espero que JAMAS se les ocurra hacer semejante salvajada (de momento estamos salvados ya que, gracias a dios, es un cacharrito de apple y no de moco$oft). Ademas, lo que es peor... ¿cuanta gente se quedaria sin poder usarlo ya que su ordenador no lo reconoceria o no podria escribir en el? es como si les diera usar ReiserFS + LVM seria la caña... pero ¿cuantos podrian utilizarlo?.
Salu2!!!
patriciopat escribió:Pues no se que deciros pero tengo entendido que ntfs tiene superior rendimiento cuando las unidades estan llenas de datos con respecto fat32...eso lo se de siempre,...por lo tanto yo pienso que el ipod en ntfs estando lleno o semi-lleno funcionaría mejor en ntfs...aunque esta claro que alguna incomptabilidad habrá, saludos señores
Okulto escribió:Si si... si todo eso es cierto, rinde muy bien y demas pero es un sistema PROPIETARIO muy cerrado osea kaka de vaca, y cada cosa es para lo que es, y un iPod no es mas que un simple reproductor de MP3 y poco mas, asi que tampoco necesitamos tanta optimizacion. Asi que me ratifico en lo dicho antes, espero que JAMAS se les ocurra hacer semejante salvajada
(de momento estamos salvados ya que, gracias a dios, es un cacharrito de apple y no de moco$oft) Ademas, lo que es peor... ¿cuanta gente se quedaria sin poder usarlo ya que su ordenador no lo reconoceria o no podria escribir en el?.
es como si les diera usar ReiserFS + LVM seria la caña... pero ¿cuantos podrian utilizarlo?.
Si, claro que se puede leer/escribir tanto ntfs como ReiserFS o ext2/3 pero no olvidemos que este es un cacharrito que, a pesar de lo ironico, intenta ser lo mas usable e ¿intuitivo? posible para cualquier persona independientemente de su nivel de conocimientos de informatica. Pero vamos, si hay a quien le parece un mundo meter una cancion, ya no digamos de transformar un video/pelicula, imaginate a la hora de activar y montar/desmontar volumenes logicos y demas
En fin...
Salu2!!!
Estoy de acuerdo con la información técnica, pero ntfs a pesar de ser un sistema cerrado, fráncamente pienso que funciona muy bien. Y es que fat32 y fat siempre los he utilizado, y desde que tengo ntfs la verdad al disco duro siempre lo vi más fino, no se si será psicológico. Por cierto ya que lo comentais, que sistema nuevo de ficheros es ese que comentais ? Lo incorporará Windows Vista ? Por cierto hablando de Windows Vista acaba de salir una versión final de Windows Vista alguien sabe algo de ella ? en limitedivx.com creo que sale la info, será una beta final ? venga un saludo
LVM (Logical Volume Manager) es un administrador de volumenes logicos para sistemas Linux/Unix que nos permite un redimensionado de grupos/volumenes logicos asi como RAID0 en volumenes logicos, traducido al cristiano es, nos permite, entre muchas otras cosas, añadir discos a un FS pudiendo ampliar en caliente los diferentes FS de un servidor. En funcion del tipo de almacenamiento, como puede ser una cabina de discos, esta ampliacion podria hacerse en caliente. Los volumenes logicos son un grupo de particiones fisicas que se engloban en un grupo logico.
ReiserFS es un sistema de ficheros como puede ser fat, ntfs, ext2/3, etc. cuya principal caracteristica es la prevencion de la corrupcion de datos (journaling) y que tambien nos permite el redimensionado del sistema de ficheros en caliente o la reduccion en frio (desmontado). Su fragmentacion es menor. Es muy rapido con archivos pequeños.
Por supuesto esto no es la panacea y como dije antes, cada cosa es para lo que es y por tanto algo que funciona y muy bien como el los sistemas de archivos fat para los propositos que nosotros queremos en este caso, vamos sobrados sin necesidad de complicarnos la vida.
Debemos tener en cuenta que los sistemas de archivos fat, los reconocera cualquier sistema de los que estamos acostumbrados y nos permitira leer/escribir en el mismo, hay excepciones pero son muy puntuales que no van al caso, por lo tanto es el sistema que considero mas acertado para nuestro juguetito.
Salu2!!!