Estás en: Organizar ipod.

Organizar ipod.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 Abr 2007, 20:22# 1

Bien pues tengo un problemilla y es que al pasar la musica de mi pc al Ipod este me crea nuevas carpetas y lo ordena un poco como le sale de las narices.

Yo lo que quiero es que lo deje tal y como esta en el pc ordenadas cada una en su carpetita y con su nombre que ya bastante tiempo me costo hacerlo jeje. Como si lo copiaras a un nuevo disco duro con total libertad de cambiar las musicas de carpeta.

Es que es bastante fastidioso ver como te crea 4 carpetas del mismo grupo y te pone los discos repartidos entre estos,

Tengo el Ipod de 80 gigas (por si sirve de algo).

Espero que haya alguna forma por que me estoy desesperando.

Muchas gracias, y muy buen foro ya me ha ayudado en bastantes cosas!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
27 Abr 2007, 20:32# 2

Bienvenido!

Lamento ser mensajero de malas noticias para ti... El iPod NO es un reproductor de MP3 "común" de esos que respetan la tan cómoda y práctica organización en carpetas como la que usamos en la PC... Pero no desesperes, que todo tiene su motivo. El iTunes/iPod se basa en su totalidad en la información de los id tags de las canciones. Y es muy puntilloso. Decir "U2" es distinto que decir "U 2" que "u2" que "U2 " aunque para nosotros sean lo mismo.

Por esto, lo que debes hacer es corregir la información de los id tags de las canciones para que estén todos escritos de la misma manera y de ese modo te quedará todo perfectamente organizado por Artista/Album/Género/etc Cómo lo puedes hacer? Puedes utilizar el mismo iTunes (clic derecho sobre las canciones, Obtener información y allí tienes los campos de los id tags para completar) o sino un programa editor de tags como el Tag&Rename o MP3Tag.

Gracias  
27 Abr 2007, 20:33# 3

Hola koreadron, y bienvenido al foro !
Siento decirte que lo que pretendes no va a ser posible, pues el iPod usa un sistema de organización de las canciones diferente a cualquier reproductor de mp3 que conozcas.
No las organiza "como le sale de las narices" :lol: , sino en función de la información que cada canción lleva en su id3tag.
Para meter la música al iPod, tienes que pasarla primero a la biblioteca de iTunes, ahora, eso sí, yo te recomiendo que antes te pegues la paliza y etiquetes tus canciones correctamente con el tag&rename o el mp3tag.
Después, si lo tienes en sincronización manual, que es la que te recomiendo, arrastras la música a tu iPod, y verás como te la ordena según le pidas: por álbum, por artista...
Si usas el buscador del foro, encontrarás mucha información sobre el "etiquetado" necesario de la música.
Saludos

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
27 Abr 2007, 20:35# 4

Ups...
spky, escribimos a la vez...
Argentina - España unidos jamás serán vencidos :lol::lol:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Abr 2007, 20:40# 5
:lol:
Gracias  
27 Abr 2007, 22:20# 6

Para hacer como tu quieres puedes crear listas de reproduccion de cada disco y pues asi se podria decir que te lo crea por carpetas(aunque no es carpetas pero asi ya te enteras mejor)

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
29 Abr 2007, 00:14# 7

Amigo Koreadron, lo primero que necesitas hacer es aprender a usar el itunes, en le foro hay una parte que te enseña las cosas básicas, otra cosa que necesitas es conseguir programas para acomodar los id tag de cada archivo de música o de video, es algo tedioso, pero el fastidio bien vale la pena una vez que lo hayas hecho por completo, revisa dentro del foro por aplicaciones para Ipod y sobre el uso del itunes! cualquier cosa pega un grito que aqui se te ayuda!

Imagen
Imagen
Gracias  
29 Abr 2007, 18:12# 8

Hola amigo, te sugiero que pruebes alguna de las versiones de RockBox.

Gracias  
07 May 2007, 20:54# 9

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que si que es un poco fastidioso pero que se le va a hacer poco a poco algún día lo tendré todo bien organizado (y ese día seguro se me jodera el ordena y tendré que formatearlo jaja)

Probare primero lo de las listas de reprocucción haber que tal queda.

Y bueno también probare lo del RockBox, la verdad no se si se nota la pereza que me da organizarlo todo jajaja.

Gracias  
07 May 2007, 21:03# 10

Perdon, pero es que tengo una pregunta sobre el rockbox.

Funciona también para el ipod de 80g, perogunto antes para ahorrarme disgustos. Es que en la pagina oficial pone algo sobre esto, pero mi nivel de inglés es pesimo...

Gracias  

Publicidad
Publicidad