ORGANIZACION DE : ALBUM, ARTISTA, GENERO ETC

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Dic 2004, 12:54# 1

HOLA! ALGUIEN SABE SI SE PUEDE PERSONALIZAR LA ORGANIZACION DE LA MUSICA DENTRO DEL IPOD, PORQUE A MI NO ME SATISFACE DEL TODO.....POR EJEMPLO; SI TENGO UN DISCO DE VARIOS ARTISTAS, EN LA CARPETA DE ARTISTAS ME APARECE CADA UNO POR SEPARADO Y DENTRO, SU RESPECTIVA CANCION.....CUANDO A MI LO QUE ME GUSTARIA ES QUE CONSERVE EL NOMBRE DEL ALBUM....Y OTRO EJEMPLO ES QUE CUANDO DENTRO DE UN DISCO HAY UN TEMA EN COLABORACION CON OTRO ARTISTA.....EN LA CARPETA DE ARTISTAS PONE UNA CARPETA CON EL ARTISTA PRINCIPAL Y OTRA CON EL MISMO ARTISTA JUNTO CON EL QUE COLABORA.
ESPERO HABER SIDO CLARO......Y SABER SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO....HASTA AHORA ES LA CRITICA MAS SEVERA QUE LE PUEDO HACER A ESTE MARAVILLOSO APARATO. GRACIAS :!: javascript:emoticon(':!:')

Gracias  
Etiquetado en:
16 Dic 2004, 16:54# 2

Me parece que dentro del IPOD no puedes cambiar nada, todos los dtos los toma de los ID tags de los mp3 que tengas. Yo para una mejor organización personalizo los ID en el ITUNES.

Gracias  
Miguel
16 Dic 2004, 17:54# 3

Si, tengo el mismo problema que tu. tengo muchos recopilatorios y la carpeta de artistas era un caos. Asi que lo que hago, cuando tengo recopilatorios con varios artistas es escribir en el apratado cancion: la cancion y el arista. Ej
cancion : David Bisbal - Buleria
Artista : Recopilatorios
Album: Exitos 2003

Cancion: Beth - Dime
Artista: Recopilatorios
Album Exitos 2003

mARcOC.
16 Dic 2004, 20:08# 4

Entonces tengo que personalizar todos los albums en el itunes.....uno por uno...y esto lo hago reeditando cada cancion ? .... o se puede hacer todo de una vez con cada disco....ah y otra cosa que no conserva y que supongo que se arreglara de la misma manera es que no conserva la numeracion de los temas.
Alguien sabe porque no importa todos los tema.... hay discos que a pesar de estar completos en el itunes no lo estan en el ipod. gracias

Invitado
17 Dic 2004, 11:10# 5

Cuando le dices que te muestre la informacion de la cancion, te salen varias solapas donde puedes por ejemplo meter la portada del CD, editar los ID3, etc

En la version Mac al menos hay una opcion que es algo asi como Agrupar Colecciones o algo asi, con lo que ese disco no te lo organizaria por separado, si no dentro de la categoria COLECCIONES.

mARcOC.
17 Dic 2004, 16:58# 6

gracias por la ayuda....me ha servido aunque la verdad es que es bastante engorroso personalizar todo ya que un simple punto o coma o espacio en los nombre de discos o albums hace que aparezcan en la lista doblados......pero bueno es lo que hay...no se como sera la organizacion en los nuevos reproductores de mp3 que estan saliendo al mercado....aunque yo me quedo con el ipod solo por el diseño...mientras pueda escuchar bien la musica

MITSURUGI
19 Dic 2004, 01:50# 7

Es una gran JODIENDAAAA. A mi me pasa exactamente lo mismo q a vosotros, y llevo como 20 horas organizando idtags, y no llevo ni la mitad (tengo unos 30gb en el hd de musica asi q imaginaros). Estoy ya hasta la polla, porqe no solo es eso, sino q tengo q poner hasta el numero de la pista, y andar buscando por internet y ... en fin un lio, y un coñazo, ojala usase el sistema de carpetas de windows q asi es como yo lo tenia organizado en el hd del pc. Yo tambien creo q ese es el mayor punto en contra del ipod, bueno ese, y lo poco q dura la bateria xd.
Un saludo.

19 Dic 2004, 06:21# 8

Pufff, menudo trabajo se dan ustedes. Yo para fines prácticos edito solo el titulo, el artista, grupo, y el album.
El genero tambien, pero a partir de ahi hago playlists inteligentes de 30-50 canciones en modo aleatorio. Así de paso ahorro batería.

Gracias  
19 Dic 2004, 12:42# 9
Jesus escribió:Me parece que dentro del IPOD no puedes cambiar nada, todos los dtos los toma de los ID tags de los mp3 que tengas. Yo para una mejor organización personalizo los ID en el ITUNES.

Hola a todos.
Espero que os sirva de ayuda lo que os mando.
Por lo Pronto, lo mejor, es que desde un principio, ordeneis vuestra musica en itunes. Yo utilizo el siguiente sistema.

1º- Al introducir el cd, itunes lo reconoce y busca en la base de datos de internet el titulo del cd, artista y nombre del/los tema/s (algunos pueden no estar disponibles) y si no los ponemos a mano.
Imagen

2º-Creamos una nueva carpeta (icono +) y le cambiamos el nombre (F2)
Imagen

3º- Pinchamos la figura del cd que hemos insertado y sin soltar, la arrastramos a la nueva carpeta y empieza el ripeo.
Imagen

Se supone que con este metodo, creamos unas carpetas que deberian guiarnos para poner orden a nuestra música.
Probad a ver si os es de ayuda y si las imágenes no son muy claras inetare volver a postearlas.
Dentro de unos días tendre en mis manos un iPod 4G de 40Gb y me aplicaré la lección. Ya me direis.
Si hay otro metodo de ordenamiento, que deba funcionar en el ipod, hacedmelo saber, por favor.

Por cierto. Un saludo a mojitoo, por tomarse la molestia de hacer este foro. Y de paso, preguntarte si es posible el crear una herramienta en el foro que nos posibilite el postear fotos directamente de nuestro pc/mac al foro. Gracias
Gracias  
spcaeboy
20 Dic 2004, 11:45# 10

yo e encuentro en el mismo problema, despues de tenr 2 gigas de musica bien ordenadita en windows me encuentro que el IPOD me la ordena como le da la gana, sabeis si con el Analpod en software de redchair para windows te las ordena por carpetas?

Publicidad
Publicidad