orden en canciones de albumes VA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Sep 2007, 21:53# 1

hola, soy nuevo en este foro y nuevo como iPod user.
estuve leyendo algunas respuestas que hablaban de orden de tags, desorden en el iPod y no me satisfacieron, por eso pregunto abiertamente quien sabe.

el problema es: uso el Tag&Rename para ordenar los mp3, por artista, albumes, numero de canciones y todo, al momento de subir al iPod albumes de varios autores, me los desordena

http://img212.imageshack.us/img212/9097/01ra6.jpg

http://img212.imageshack.us/img212/2162/02ro4.jpg

alguien sabe que se puede hacer para que salgan los archivos ordenados?

gracias

(Edité tu mensaje para poner las url bien - spky)

Gracias  
Etiquetado en:
10 Sep 2007, 21:55# 2

tienes que poner el nombre del disco en donde dice: Artista del albúm.

esto es en iTunes, Botón derecho sobre el archivo>obtener información

saludos.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
11 Sep 2007, 17:45# 3

Otra cosa que puedes hacer, si usas el tag&rename, es seleccionar todos los cortes del CD con la palomilla azul, clica en Multi File Tag Editor, luego en edit all supported tag fields, luego en Additional, selecciona Album Artist y escribe "Varios". Save.
Y listo...
Así ya te tendrían que salir todos juntos en iTunes si seleccionas la vista por Album.
Cuéntanos cómo fué...
Saluditos :)

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
13 Sep 2007, 20:17# 4

lo que yo he hecho en estos casos es:

CUANDO SON SOUNDTRACKS: ya sea de peliculas o de musicales (tipo brodway), les pongo en el campo artista, la palabra Soundtrack y cuando busco por artista, pues ya se que ahi estan los soundtracks, y en el campo de titulo de la cansion pongo el titulo y entre parentesis quienes la cantan.

CUANDO SON ALBUMS COMPILATORIOS: estos los evito lo mas que pueda, y mejor si es un cd de hits de los 80's por asi decirlo, prefiero buscar en internet, tardarme un ratito mas y ponerle a cada cansion los datos de su "relase" original.

porque si dejas los datos como son, en artista te va a poner un chorro de nombres qu eno tiene sentido, que solo engrosarian la lista, haciendo tediosa su navegacion, y que quizas de ese artista o persona, solo vallas a tener una sola consion.

La verdad es que cada quien pone sus reglas a la hora de tagear, yo como soy un obsesivo del orden, tengo las normas de tageo, por puntos, impresas en un hoja y pegado al lado de mi compu. asi me evito de muchos problemas y se ve muy bien el ipod, cuando quieres buscar algo.

salu2 !

iPod Video 80 Gb, Blanco + 160 Gb. Classic, Plateado
Gracias  
13 Sep 2007, 20:18# 5

yo los discos VA lo pongo en listas de reproduccion y listo, no hay nada mas facil

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
13 Sep 2007, 20:32# 6

gracias por sus respuestas...
tengo muchos albumes VA, no quiero escribir VA como artista ya qu eme elimina el artista original, ya habia pensado en ello.

gracias denuevo

Gracias  
13 Sep 2007, 20:41# 7
10x escribió:gracias por sus respuestas...
tengo muchos albumes VA, no quiero escribir VA como artista ya qu eme elimina el artista original, ya habia pensado en ello.

gracias denuevo
listas de reproduccion
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
13 Sep 2007, 23:27# 8
liko13 escribió:

gracias denuevo
listas de reproduccion

sirve.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
14 Sep 2007, 09:13# 9

Ya lo solucionaste? Lo pregunto porque me da la impresión de que si, y pues para ir cerrando esto. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
14 Sep 2007, 18:15# 10

gracias denuevo

Yo no te dije eso..., te dije que pusieras Varios en Artista del Álbum..., no en el nombre del artista de cada canción.
Pruebalo, verás como es la manera más sencilla, y te mantiene los nombres de los artistas de cada canción
Saluditos :razz:
Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  