¡50 GB ocultos en Classic 160!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Oct 2007, 00:51# 1

Hola a todos, es la primera vez que entro, llevo un buen rato leyendo pero no he logrado encontrar algo similar:
Un par de días con el iPod Classic de 160, suficiente para volverme loco y llevarme la decepción con Apple. 1 semana con nuevo iMac tan feliz y todo se va al garete por el iTunes y el iPod.
Pasé al iPod ficheros del pc win viejo; luego paso ficheros a Mac y bien. Una vez los ficheros en iMac, paso a la papelera los archivos del iPod; aquí empiezan los problemas.
La papelera se abre y comienza a borrar los miles de archivos, pero cada dos por tres me indica que tal o cual fichero no se puede borrar (varias razones, no me acuerdo, toy mareao).
Ante la pesadez de la consulta y que, además, la papelera se queda parada mucho tiempo, sin dejarme salir ni apagar el Mac, ni nada, apago por las bravas.
Al encender de nuevo, encuentro que iTunes indica que en el Ipod quedan aún unos 50 GB, ¡pero no logro ver los fciheros en ningún sitio!, ni en iTunes, ni en finder ni, por supuesto, en iPod.
Perdonad el ladrillo, llevo varias horas y no sé qué hacer.
No he encontrado ningún manual ni sitio donde se explique bien el uso como unidad externa (aunque así lo tengo seleccionado desde iTunes), ni cómo deseleccionar esta opción, ni nada claro con temas que no sean de archivos de audio o vídeo.
Total que el p...iPod no me deja ver más que sus carpetitas por defecto.
Gracias, gracias, gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
26 Oct 2007, 01:05# 2

mira de formatear y restaurar, luego los gigas que vesa que faltan para llegar a 160GB son los que se quitan para dar sitio al software o algo asi del iPod y que no puedes qutiar porque esa capacidad que no es 160GB es la real del disco.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Oct 2007, 02:42# 3

Exacto, restaura y listo ;)

Pero en en cuenta que se borrará todo lo que haya en el ipod......

Tu error es debido al apagado a las bravas, es normal y no debes preocuparte.

Un Saludo y bienvenido al foro!!! ;)

ディマルです!
Gracias  
27 Oct 2007, 22:22# 4

Gracias.
Tengo el equipo casi virgen, así que no pierdo nada si restauro como decís.
Lo que no sé, es cómo le cargo el software después. La verdad que me sabe mal hacer formateo después de menos de una semana de uso, pero algo habrá que hacer.
¿algún link para el reset, formateo y recarga?. Miraré por aquí, a ver si encuentro algo.
saludos

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Oct 2007, 22:48# 5

Mi firma, link de preguntas frecuentes ;)

El mismo iTunes es quien se encarga luego de ponerle el sistema

Gracias  
27 Oct 2007, 23:29# 6

Leñe, me he leído unos cuantos posts y me he enterado, como bien dices, de que iTunes te vuelve a cargar todo. Gracias.
Lo que me ha sorprendido a tope al comprar en iPod, es que no viene con un buen manual. Me parece fatal el estar obligado a "mendigar" por los foros y por la página de apple.
Inicias todo, te das cuenta que no tienes ni pi idea, haces tontunas, te lees cien posts pero te dejas el interesante, suplicas....todo, por no venir la m de equipo sin su manual. Me parece una putada al usuario y me voy a quejar.
Yo he migrado a Mac para evitarme los mareos de windows, ya veremos, pero mal empezamos con el cacharrito éste. Espero sean los inicios y que pronto no me tenga que ocupar tanto de configuraciones y gaitas varias.

Bueno, el iPod ya me marca 148,8 GB, debe ser correcto pero, otro tema, si se vende como de 160 GB, me parecen muchos GB que faltan para estar vacío, ¿o es que sigo teniendo por ahí archivos ocultos? (nuevo dilema, salvo que la explicación sea esa de nº de bits, bytes, etc).
Saludos

Gracias  
Administrador
Administrador
27 Oct 2007, 23:52# 7

El manual pasa con todo, que la mitad mal traducidos o no valen para nada. Asique si se ahorra algo bienvenido sea. Además lo que no encuentres por estos foros.......jejeje

Siempre al principio encuentras dificultades con el iPod, es normal, date tiempo a acostumbrarte. Una vez lo tengas controlado solo te preocuparás por cargarlo ;)

El espacio que falta, es como bien dices culpa de la transformación 1000MB=1GB, cuando 1GB=1024MB parece que no pero al final es un buen pellizco.
Siempre que hablamos de memorias, discos duros, etc siempre siempre vamos a tener "menos" de lo que nos anuncian.

Tu iPod tiene 1280000000000 bites, lo que son 160000000000 bytes, lo que son esos 148 Gb que dices tu ;)

Un Saludete

ディマルです!
Gracias  
28 Oct 2007, 00:15# 8

¿Qué haríamos hoy en día sin los foros?. Gracias de nuevo, aunque sigo :).

Me dispongo a copiar entonces los ficheros que me quedan del pc viejo XP y...ohhh, sorpresa, me dice que el disco no está formateado, preguntando si lo hace. Acojono, y le digo que no. He leído el post maestro de consultas iPod y leo que si quiero tenerlo en formato windows, cargue en el XP el iTunes.
Supongo que cuando lo compré en la tienda venía así montado, pues al pincharlo en el XP de casa y en la oficina (windwos 2000), veía a la primera el iPod.

Dilema: puedo hacer la parafernalia de bajar iTunes al viejo (solo para esta vez porque cuando haga la copia lo voy a regalar), formatear el iPod con windows, así lo veo en la oficina también, pero, pero, peroooooo, entonces NO podré actualizar desde el nuevo iMac en casa el iPod cuando haga falta (¿o igual actualizar el iPod es algo que realmente no importa?)
¿Y ahora qué hago?, a) si formateo a win, lo uso en casa y ofi pero no podré actualizar; b): si no formateo a win, no podré verlo nunca en la ofi.

¿Quién me mandaría meterme en estos líos? :roll:

Gracias  
Administrador
Administrador
28 Oct 2007, 00:29# 9

Mal concepto tienes :P

Con formato windows si puedes trabajar desde mac :P

Tambien hay un programa para que windows lea discos de macos, pero es de pago, asique.......jeje

ディマルです!
Gracias  
28 Oct 2007, 00:37# 10

Jo, no me entero. Esto es lo que leo de la buena guía faq incluida en tu firma:

Lo mejor es dejarlo con el formato Windows: funciona bien en Mac y funciona bien en PC. Lo que ocurre si lo dejas en formato Windows es que no podrás instalar actualizaciones desde el Mac (a no ser que tengas instalado el XP también). Para actualizar desde Mac OS X debe estar formateado para Mac OS X.

Por lo tanto, sigo pensando que mal asunto.
Y en la ofi no puedo instalar programas.
Possss no entiendo, oiga.
Gracias por tu paciencia. :wink:

Gracias  