Nuevo disco duro externo y no encuentra las canciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Abr 2007, 13:35# 1

Antes de nada felicitaros por el foro. Y aquí esta un novato adentrándose en el mundo ipod.

Tenía una duda a ver si me podéis guiar. Con tanta canción/fotos/videos/... he llenado el disco duro de mi ordenador y he tenido que comprar un disco adicional externo para guardar todos esos archivos y no reventar el ordenador.

Mi problema surge cuando paso todas las canciones al disco duro externo y luego las intento reproducir en el itunes y me aparece que "no puede utilizarse porque no se encuentra el archivo original". Quisiera saber si hay alguna manera de volver a vincular las canciones al itunes para que te respete la clasificación, el genero, artistas.... y evitar tener que ir una a una, pues me tiraría horas, dias, meses, o vete tu a saber.

Muchas gracias ! !

Gracias  
Etiquetado en:
28 Abr 2007, 13:58# 2

te sirve esto??. http://www.foroipod.com/forum/viewtopic ... disco+duro

creo que si, ya se habló de esto en el foro. usa el buscador y bienvenido al forillo.

Imagen
Imagen
Imagen
Terry escribió:jajajaja, no te esponjes gallito xDDDD
Gracias  
Administrador
Administrador
28 Abr 2007, 14:18# 3

Me temo que no es lo que busca galle ;)

Mira Porscheta (algo que ver tu nick con mi avatar?? :roll::D), tu ahora mismo tienes una lista de canciones en el iTunes, todo organizado y tal, pero claro cuando intentas reproducir una canción no la encuentra, porque la has movido a otro sitio.

Como solucionarlo??. Elimina la lista de canciones que tienes ahora mismo, hasta que esté vacía. Y por último, vas al disco duro extraible y arrastras todas las canciones dentro del iTunes. Si tenías bien puestas las idtags, lo volverás a tener como antes, organizadito y todo :D

A ver si te sirve.

Welcome!! ;)

ディマルです!
Gracias  
28 Abr 2007, 14:39# 4

Has cargado desde el disco duro externo las canciones al itunes???

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
28 Abr 2007, 14:47# 5

Me parece que no.

Lo que le pasa es lo típico, cuando eliminas las canciones o las mueves, que el iTunes dice que no existe.

ディマルです!
Gracias  
28 Abr 2007, 19:16# 6

D1M4R me flipa tu avatar, buen gusto!

Efectivamente, lo que me pasa es lo que dice D1M4R. He hecho lo que me has dicho pero no me guarda la clasificación ni el género como lo tenía, seguramente haya hecho algo mal. ¿Qué te parece si borro todas las canciones del itunes y del disco duro y me las descargo desde el ipod?, ¿crees que me respetaría el genero y la clasificación?

Gracias  
Administrador
Administrador
28 Abr 2007, 19:36# 7

mmmm, haz la prueba, pero no borres las canciones del disco duro, por si las moscas ;)

Pero es raro, como los tenías organizados antes?? igual editabas las idtags solo del ipod, pero no del disco duro. Da igual, intentalo primero y si no funciona te explico como hacerlo ;)

De todas formas, se aceptan sugerencias del otros, que yo últimamente estoy oxidado con esto del ipod :oops: jeje

Saludos

PD: Gracias :D la verdad, soy un porsche adicto, todos mis avatares son de tema porsche jejeje

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 20:06# 8

Jejeje... A ver si le doy una mano al "oxidado" ;)

Qué es para ti "género y clasificación"? :? No me queda claro eso... Ten en cuenta que toda la información de los id tags (artista, título, album, género (rock, pop, clásico, etc) número de pista, año, etc) se guarda dentro del archivo de cada canción. Por lo tanto, las que tienes en tu iPod seguramente ya tienen estos campos editados así que no sería loco pensar que lo mejor sería pasar las canciones al disco. De todas maneras, por las dudas no elimines las que están en tu computadora, cambiale el nombre a la carpeta o algo así para no confundir más al iTunes, elimina las canciones del iTunes y mete las que sacaste del iPod.

Desconozco donde se guarda la clasificación (si te refieres a las "estrellitas" con las que se valora cada canción) No sería raro pensar que eso está en el iPod/iTunes por lo que esa clasificación es probable que la pierdas.

Gracias  
29 Abr 2007, 22:24# 9

Bueno, pues he liado una parda, porque al conectar el ipod y no haber archivos en la carpeta antigua, ya que ahora estan en el disco duro externo, creo que lo ha sincronizado con la carpeta vacia y me ha borrado todas las canciones del ipod. Lo que voy a hacer es volver a currarme los generos y las clasificaciones, así le doy una vuelta a toda la música que tengo y me entretengo una semanita. Spky, por género y clasificación me refería, efectivamente, a género: rock, pop, clásico... y por clasificación las estrellitas de mis preferidas.

De todas formas tampoco esta tan mal, porque en la mayoría de los casos, tal y como decía D1M4R, me ha respetado el género.

Bueno, aún así esto no se acaba aquí, ya que mi ordenador tiene dos salidas de usb, una la tengo conectada al disco duro externo y la otra pongo el ipod, pero no sé que pasa que sólo me reconoce el ipod si lo enchufo al usb del disco duro externo. He intentando intercambiarlos pero tampoco funciona. ¿Puede ser que sean dos salidas de usb distintas?, es decir una más potente que la otra y por eso este tipo de aparatos que necesitan cierta "potencia" tenga que conectarlo justo en ese usb. Voy a ir a una tienda de informática a ver si me venden un cable o algo para desdoblar el usb "potente". Como veis estoy liando una!!!jajajaja. Pero gracias por vuestros consejos que siempre se agradecen.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Abr 2007, 22:50# 10

Pues si, existen puertos USB potenciados y no potenciados :) Cuando vayas a la tienda de informática asegúrate de hacer incapié en el detalle que necesitas que los puertos sean potenciados. Si mal no recuerdo, vienen unos adaptadores que los conectas a un puerto USB y a la vez a la corriente eléctrica (creo :? Jejeje, ahora soy yo el oxidado :D)

Gracias  