Hola...luego de un par de horas revisando este foro, me registré para hacer unas consultas...
la semana pasada me encontré un iPod (si, tengo suerte...jojo) tenia sólo música (ni fotos, ni info de contactos, ni info en la agenda...anda de nada) ...al no tener como devolverlo..pues ya lo hice mio...jojojo
tengo el cable para conectarlo al pc (USB)... es de 30GB y segun revisé en la página de apple (son el numero de serie) "mi iPod" ^_^ es de 5ta generación
h t t p : / / support.apple.com/specs/ipod/iPod_with_video_30_60_GB.html
ya con esto me surgen unas dudas...
¿que significa que este iPod sea de 5ta generación? en el mismo foro leíq ue hablaban de 5G y 5.5G, pero...¿que implica?
en esa página en MODELO en todos dice al final "LL/A" ¿que significa eso? (dicen que no hay preguntas tontas )
estos días he estado escuchando la música que tiene este iPod, pero la bateria no dura las 14 horas que dice...comoq ue dura mucho menos que eso...(será que ya estaba medio viejo este ipod?) lo cargo con el pc (usb) y creo no haberlo usado más de 2 horas y la imagen de carga (pila verde) ya está a la mitad....
Si conecto éste ipod a mi pc (con iTunes abierto) me pedirá sincrizar y con eso me borrará todo su contenido....asunto que no quiero que suceda (no aun por lo menos)...se que se puede evitar que eso pase, pero cómo puedo hacer para mantener estos archivos (o modificar sólo algunos) y además sumarle otros? (ya sean fotos, vidos y/o más música) ??
que programas me recopmiendan para poder sacarle partido a este ipod? (que no sea iTunes...o además de iTunes....por ahí leí algo que me pareció bastante lógico, que decia algo como que para cargarle cosas al ipod, lo mejor era itunes, ya que al ser ambos de apple, se entendian mejor (y sabemos que los mp3 se guardan de una manera muy especial para poder ser clasificados) que supongo sólo lo hace iTunes....¿o los otros programas hacen lo mismo?
al usar estos programas para pasar del ipod al pc la música (hay varios temas que me gustaria rescatar), los rescataria con el nombre "ERTEYU" o con el nombre "artista - tema" ??
ojalá me puedan ayudar...tengo más dudas, pero prefiero ir de a poco....
sobre todo considerandoq ue es mi primer post y que puede que a alguno no le agrade la idea que alguien se encuentre un iPod en la calle...jojojojo y puede que me odien por esto
saludos y gracias