Mal sonido y mala EQ...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Feb 2007, 09:59# 1

Lo primero un saludo al foro, me regalaron hace unos dias un Ipod de 30Gb en los que puedes ver videos y demás. Nunca habia tenido ninguno y sinceramente esperaba algo más de esta supuesta bestia...os cuento.

Soy muy exigente con el sonido y mi gran decepción vino a la hora de escuchar música, el volumen lo encuentro muy bajo (ya puse al máximo la barra que hay en ajustes) incluso desde menos de la mitad apenas se escucha. Pero lo peor de todo es la EQ ya que tiene las opciones prefijadas (Pop, Rock, Clásica) con una pequeña opción de amplificar graves que no esque haga mucho. Mi pregunta es si en realidad es asi el Ipod o esque aun soy algo ignorante y se me ha escapado algo, si existe alguna opción de poder ecualizarlo de alguna manera.

Es cierto que tiene un montón de cosas buenas, pero si en lo básico que es escuchar música ya se atasca...Tengo un mp3 que suena increiblemente bien y pensaba que el Ipod lo podria superar pero esque ni se le acerca....(espero que sea por algun error mio).

Siento la parrafada y os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
10 Feb 2007, 12:35# 2

De dónde eres? O mejor dicho, el iPod que te regalaron lo compraron en Europa? Si es así ten en cuenta que por disposiciones de la Comunidad Europea el volumen viene limitado. Si tu iPod es de la 5ta generación (en la caja aparece la foto de Bono de U2) puedes utilizar el programa goPod para desbloquear esta limitación. Si en cambio es de la 5.5 generación (tapa de Piratas del Caribe) fijate que hay un tema abierto sobre cómo hacerlo "a mano"

Un tema fundamental en cuanto a la calidad del sonido son los auriculares, estás usando los que vienen con el iPod? Prueba con otros de mejor calidad y verás la diferencia... De nuevo, fijate en el foro que se habló bastante de la calidad de los auriculares de serie del iPod.

Del ecualizador, la verdad es que nunca lo utilizo :?

Gracias  
10 Feb 2007, 12:36# 3

Madre mía spky, aún no te has acostado o te has pegado el madrugón padre... :wink:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
10 Feb 2007, 13:06# 4

Ante todo gracias por la respuesta. Mirare sin falta ahora los hilos de los que me has hablado. Pensaba que los auriculares que te venian en estos aparatos eran muy buenos. Probare con otros.

El Ipod que me regalaron es de piratas del caribe, y lo del EQ la verdad que para mi es imortante sobre todo por el tema de los graves.

¿Usar estos programas como el gopod y demas que cambian configuraciones internas no tiene riesgo de dañar el Ipod?¿O algun otro riesgo consecuencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a mirar los hilos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Feb 2007, 13:42# 5

Jojojo, no loreto, recién me despierto... Aquí ahora son las 8:36 de la mañana pero hace un rato que ando dando vueltas :D

Pues el que tienes es un iPod de 5.5 generación por lo que que el GoPod no te servirá (funciona hasta la 5 generación) En lo personal he utilizado el programa ese (aunque el mio no lo necesitaba pues no era de los que comercializan en Europa) y no ha pasado nada malo y todo el mundo lo ha hecho y no he escuchado que hayan tenido problemas al respecto. En el caso de hacerlo a mano (como tendrías que hacerlo fijate este post http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=11279) tienes que editar unos valores del firmware del iPod a mano y pues... No sé, lee atentamente y ten mucho cuidado al hacerlo :?

De todos modos, prueba otros auriculares y verás la diferencia

Gracias  
10 Feb 2007, 14:05# 6

Ok prefiero esperar a que actualicen el goPod, mientras tanto probare con otros auriculares, he estado leyendo post pero esto es inmenso.

Si alguien supiera de algun modelo que no sea de diadema sino de los que van dentro de la oreja de buena calidad en volumen y graves se lo agradeceria un monton.

Muchas gracias por toda esta información, la verdad que se agradece mucho todo esto, se ahorra un montón de tiempo y se logra muchísima información util. Un gran foro de verdad.

Gracias  
10 Feb 2007, 14:20# 7

Sin dudarlo Sennheiser CX-300

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
10 Feb 2007, 14:39# 8
loreto escribió:Sin dudarlo Sennheiser CX-300

No los he probado, pero todo el mundo habla maravillas de esos :)

Los mios son unos Panasonic HPJE50 (aquí imposible conseguir los Sennheiser :cry:) que funcionan de maravilla también.

Eso si, ambos modelos son de los in ear, los que van *bien* dentro de los oidos... Quizás en un principio cueste acostumbrarse pero luego no los quieres dejar pues te aislan del ruido exterior, no tienes necesidad de ponerle el volumen al máximo
Gracias  
10 Feb 2007, 14:46# 9
spky escribió:De dónde eres? O mejor dicho, el iPod que te regalaron lo compraron en Europa? Si es así ten en cuenta que por disposiciones de la Comunidad Europea el volumen viene limitado. Si tu iPod es de la 5ta generación (en la caja aparece la foto de Bono de U2) puedes utilizar el programa goPod para desbloquear esta limitación. Si en cambio es de la 5.5 generación (tapa de Piratas del Caribe) fijate que hay un tema abierto sobre cómo hacerlo "a mano"

Un tema fundamental en cuanto a la calidad del sonido son los auriculares, estás usando los que vienen con el iPod? Prueba con otros de mejor calidad y verás la diferencia... De nuevo, fijate en el foro que se habló bastante de la calidad de los auriculares de serie del iPod.

Del ecualizador, la verdad es que nunca lo utilizo :?

Dos cosas: estoy muy de acuerdo con lo de los auriculares: independientemente de la calidad del reproductor, si la salida es mediocreee...

Y otra: nadie había explicado tan bien como tú cómo saber qué repdroductor es el 5 y cuál el 5.5; el enlace que hay por ahi no lo pone tan claro. Ahora, gracias a ti, ya sé que el mío es un 5.5 :wink:
Gracias  