ipod30 escribió:he leido lo que sale en la pagina de apple y no logro entender nada soy estupido parece en esas cosas.. quiero saber lo de mi bateria tengo un ipod video 30 gb 5.5 generation y yo lo utilizo hasta cuando se acaba la bateria osea esta en rojo y se apaga, de ahi lo vuelvo a cargar el 100 por ciento y asi siempre lo hago, se vuelve a descargar...y lo sigo cargando solo un par de veces lo he cargado cuando esta en la mitad pero deseo saber en que momento es recomendable cargarlo cuanto y cuantas veces gracias
Lo estas haciendo perfecto, eso si, cuando se pone en rojo y se apaga solo, no lo intentes encender mas, ya que no es bueno que se descargue al 100%. Con lo de cargarlas cuando no se han terminado de descargar no te preocupes, no pasa nada en una bateria de Litio.
Otra cosa muy importante, no sobrecargues las baterias, no importa que las tengas toda la noche cargando pero que no pase nunca de 20 o 24 horas. Aunque existen mecanismos de seguridad que cortan las cargas para evitar los calentamientos por sobrecarga, piensa que tu iPod (o cualquier aparato electronico) en reposo sigue consumiendo, asi que para evitar constantes golpes de carga/descarga es mejor no estar continuamente cargando.
Hay gente que usa el iPod muchas horas, por ejemplo en el trabajo, en el coche... etc enchufados a una fuente de corriente. En principio no ha de pasar nada, siempre y cuando al menos una vez cada una o dos semana se haga un ciclo completo de descarga y carga.
En cualquier caso no hay que emparanoiarse con esto, los señores de apple y en general los fabricantes de estos cacharritos son conscientes del tipo de uso que se le dara y de que manazas en algunos casos caeran, asi que estan diseñados para un uso digamos... un tanto bruto.
Salu2!!!