itunes (sincronizar sin biblioteca)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Mar 2007, 12:05# 1

Wenas.

Pues nada, que he tenido que formatear el disco duro, y me he quedado sin biblioteca, ¿si enchufo el ipod al ordenador para añadir archivos me borrará todo lo qeu tengo en el ipod?, ¿es conveniente descargar primero todo lo qeu tengo en el ipod al disco duro para volver a subirlo al ipod?.

La biblioteca es la parte del itunes que dice cuantas canciones y peliculas tienes en el ipod, lo que borras de ahí, te lo borra del ipod en cuanto lo sincronizas para subir peliculas o mp3. ¿Alguien podria decirme como hacer para crear la biblioteca otra vez?, no me puedo creer que tenga que borrar por narices los 20 gigas que llevo ocupados en el ipod.

Ayer mismo estuve probando el idump, y se me corrompian los archivos, ¿que hacer?.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
08 Mar 2007, 13:44# 2

A qué te refieres con que se te corrompian los archivos al utilizar el iDump?

En todo caso prueba otros programas como el CopyPod o sino puedes hacerlo a mano... Entra al iPod a través de Mi PC, fijate que esté configurado el Explorador de Windows para ver los archivos y carpetas ocultas, entra en la carpeta iPod_Control, allí dentro hay una carpeta llamada Music y dentro de esta varias carpeta con nombres raros y dentro de estas, están las canciones también con nombres raros. Copia todas las canciones a una carpeta en tu PC. Con esto alcanzaria para luego ponerlas de nuevo en la biblioteca del iTunes (no te preocupes por el tema de los nombres de los archivos, recuerda que la información de título y demás está dentro del id tag de cada archivo)

Si quieres ser más prolijo y tener las canciones con un nombre comprensible, puedes utilizar por ejemplo el Tag&Rename que es capaz de renombrar los archivos MP3 según la info que esté guardada en cada id tag. Así, el archivo llamada "FGWEWSD.mp3" que copiaste del iPod lo puedes renombrar a algo como "artista - título.mp3"

Gracias  
08 Mar 2007, 22:27# 3
spky escribió:A qué te refieres con que se te corrompian los archivos al utilizar el iDump?

No he vuelto a probar el programa, a lo mejor se debía a a que el S.O llevaba ya demasiado tiempo encendido, y estuviera un poco "tocado", el itunes nunca me habia dado fallos.

spky escribió:En todo caso prueba otros programas como el CopyPod o sino puedes hacerlo a mano... Entra al iPod a través de Mi PC, fijate que esté configurado el Explorador de Windows para ver los archivos y carpetas ocultas, entra en la carpeta iPod_Control, allí dentro hay una carpeta llamada Music y dentro de esta varias carpeta con nombres raros y dentro de estas, están las canciones también con nombres raros. Copia todas las canciones a una carpeta en tu PC. Con esto alcanzaria para luego ponerlas de nuevo en la biblioteca del iTunes (no te preocupes por el tema de los nombres de los archivos, recuerda que la información de título y demás está dentro del id tag de cada archivo)

Ok, es un poco tedioso, pero se puede hacer con paciencia. Eso si, me ha surgido una duda, los "artworks" de las canciones (caratulas), no se almacenan en el propio mp3, verdad?, me ha parecido localizarlas en un archivo de 8 megas dentro del ipod, epro vamos, que no se puede dumpear con ningun programa, verdad?, me tocará bajarlas de internet otra vez.

spky escribió:Si quieres ser más prolijo y tener las canciones con un nombre comprensible, puedes utilizar por ejemplo el Tag&Rename que es capaz de renombrar los archivos MP3 según la info que esté guardada en cada id tag. Así, el archivo llamada "FGWEWSD.mp3" que copiaste del iPod lo puedes renombrar a algo como "artista - título.mp3"

En vez de llamarlo RFGTW dentro del ipod, ¿nombrarlo por su nombre de verdad?, estupendo, si es así lo voy a tener mas facil todavia... eso si, con lo facil qeu sería poder crear la biblioteca según los archivos que tienes en el ipod...

El idump te lo hace en un momento, no comprendo porqué el itunes no lo integra en un momento... total, cuando le das a "exportar biblioteca"(desde el itunes), te crea un archivo de texto que si lo importas en otro ordenador, te reconoce tu ipod con todas tus canciones, todo normal...

EDIT: ¿En serio no hay ningun programa que te crea un archivo .txt para importar la biblioteca de tu ipod a tu itunes?
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Mar 2007, 23:19# 4
Ralph escribió:En vez de llamarlo RFGTW dentro del ipod, ¿nombrarlo por su nombre de verdad?, estupendo, si es así lo voy a tener mas facil todavia... eso si, con lo facil qeu sería poder crear la biblioteca según los archivos que tienes en el ipod...

Ojo, eso de cambiarle el nombre NO es dentro del iPod, sino cuando ya tienes los archivos en tu PC. Si le cambias el nombre dentro del iPod, el sistema que tiene el iPod para poder reproducir la música y demás no los reconocerá.

El tema de los artworks... En lo personal lo que hago es ponerle la carátula (usando el mismo programa Tag&Rename) dentro de cada canción. Es un sistema "universal" digamos y así ese MP3 con la carátula "adentro" la puedes ver desde el iPod y desde los programas reproductores de MP3 que soporten esa opción. Si en cambio las pones usando el iTunes, no me queda del todo claro qué es lo que hace el programa (si las mete en cada canción o si las guarda en un lugar aparte y linkea cada canción con su correspondiente imagen) Si bajas las canciones del iPod, verificalo, quizás tengas suerte y ya tengas el artwork incluido.

iTunes soporta importar/exportar la biblioteca, pero no te podría asegurar si o como es que funciona pues nunca lo he utilizado (como uso la actualización en modo manual, en mi iPod hay cientos de canciones y en mi biblioteca del iTunes unas pocas, no tiene sentido que lo use)

Desconozco si quizás programas más completos como el CopyPod tengan la opción de generar la biblioteca del iTunes basándose pura y exclusivamente en el contenido del iPod.
Gracias  

Publicidad
Publicidad