ipods en la altura

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

27 Jul 2007, 14:28# 1

buenas gente les comento q estoy viajando al norte de argentina en 15 dias y hay alturas dehasta 4000 mts...y en varios foros de viajes lei q apple dice q no recomiendan exponerlo a mas de 3000 mts...halguien sabe algo de esto???...gracias y saludos.

"Don't worry about a thing,Cause every little thing is gonna be all right"
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
27 Jul 2007, 18:19# 2
Rarísimo: Apple recomienda no usar el iPod a alturas mayores a 3000 metros. No tenía ni idea de esta restricción, pero está especificado en la página de especificaciones técnicas de apple. Lo que no dicen es cuales son las razones, pero el problema es bastante claro: en tanto no se cumplen con las condiciones medioambientales para el reproductor, éste dejaría de funcionar.

Este verano usé un iPod en Chachapoyas, pero allí la altura es de algo más de 2000 metros. No sabía en absoluto de esta limitación. Parece que si viajamos a La Paz, por ejemplo, habrá que ir con un reproductor de MP3 tipo pendrive. O hacer la prueba, y ver cómo se pueden ir a la basura unos cuántos dólares.

Requisitos ambientales

* Temperatura de funcionamiento: de 0° a 35° C
* Temperatura de almacenamiento: de -20° a 45° C
* Humedad relativa: de 5 % a 95 % sin condensación
* Altitud máxima de funcionamiento: 3.000 m

Especificaciones Técnicas

-Y en el avion?
-Supongo que al estar la presión bajo control, no habrá problemas para usar el iPod dentro de un avión

Por mi parte..... no lo sé.... pero si lo dice apple.... por algo será.... igual y alguien estuvo a una altura mayor de 3.000. Esperemos que nos comenten.

Saludos :wink:
ImagenImagenImagen
Gracias  
27 Jul 2007, 20:25# 3

si zooropa yo pense lo mismo del avion, pero despues me acorde de la presurizacion...espero q alguien lo hay usado en la altura asi comenta...lo peor q me podia pasar era viajar y no poder llevar el ipod...

Gracias  
Moderador
Moderador
27 Jul 2007, 20:30# 4

Si han viajado varios del foro con su iPod y no les dio ningun problema.

pero si prefieres que te lo cuenten de primera mano.. espera a que alguno se pase..

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
27 Jul 2007, 20:35# 5

gracias hayzhak por la respuesta aca en varios foros de viajeros dicen q a veces trajo problemas y otras no...le dejo un comentario...
"Hola a todos, al parecer esto del ipod es una moda que nos aggarro a todos, pues bien un concejo, mi caso es que la ciudad en que radico esta a 3,500 metros sobre el nivl del mar, para ser mas exactos Cusco-Peru, me di cuenta que mi ipod no funcionaba bien, entonces lo que hice luego es ir a lima para reclamar la garantia y oh maravilla el ipod trabaja normal y super bien, esto me causo un poco de intriga que de la nohce a la mañana tuviera que arreglarse sin haberle hecho nada; luego verifique en las especificaciones técnicas y me di cuenta que los ipod no funcionan por arriba de los 3,000 metrso de altura, semejante sorpresa, pequé de ignorante y de ingenuo al no dar importancia el tema de la altura para el funcionamiento de estos aparatos. Lección aprendida: fijarse en las especificaciones técnicas sobre todo si se trat de equipos de computación y mas lo que se refiere a discos duros.

Gracias  
27 Jul 2007, 21:02# 6

Yo creo que en avion puede funcionar porque protege o no seque y pues no es lo mismo esta a mas altura de 3000 fuera de un avión que dentro de uno. O sea que en el avión si pero fuera no.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
27 Jul 2007, 21:11# 7

si en el avion se que funciona bien porque lo use...mi duda es afuera

Gracias  
Moderadores
Moderadores
27 Jul 2007, 21:16# 8

Pues mira, yo sigo con: Si apple lo dice, es porque es verdad..... o por lo menos tiene lógica. Además, por el comentario que pusiste, del caso de Perú, pues la duda está más que contestada. Asi lo creo yo.

A más de 3 mil metros es factible a que falle...

ImagenImagenImagen
Gracias  
27 Jul 2007, 22:57# 9
Zooropa escribió:Pues mira, yo sigo con: Si apple lo dice, es porque es verdad..... o por lo menos tiene lógica. Además, por el comentario que pusiste, del caso de Perú, pues la duda está más que contestada. Asi lo creo yo.

A más de 3 mil metros es factible a que falle...

coincido con vos...yo igualmente lo voy a llevar porque no todo el viaje es de altura y aparte voy a probarlo...mi unico miedo era q se rompa algo no q falle....bueno si alguien lo probo que cuente su experiencia...saludos y gracias por las respuestas
Gracias  
28 Jul 2007, 02:25# 10

a ver el ipod si no lo usas en el avion para que tenemos ipod entonces??? xD en la cabina esta presurizada a mas o menos 760 mmHg o que es lo mismo 1 atmosfera lo de 3000 metros sera a bajas presiones! cuando vas en un avion vas a una altura aproximada de 10000 metros asi que... saquen conclusiones

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  