Ipod y el sonido envolvente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Dic 2006, 18:17# 1

Hola a todos, soy nueva por aqui e inexperta en tecnologias y vengo con algunas dudas. Llevo días leyendo y haciendo busquedas, pero no tengo nada en claro.....asi que...alla voy....

Me he comprado el iPod 30 G, que decir, que es una maravilla y no puedo salir de casa sin el, lo estoy usando bastante, trabajo, viajes etc.....
Mi idea ahora es darle al iPod toda la utilidad que pueda en cuanto a Audio se refiere.

Lo primero que he hecho es comprarme el Kit de conexión AV y no sé si he hecho bien ó no en comprarlo, caro no es, es carisimo (99 euros)....y aún tengo 15 días para poder devolverlo.

Dicho esto, ahora os comento lo que me gustaría llegar a conseguir y espero me digais, si este kit, me va a ser de utilidad ó no.

Lo primero es, poder estar escuchando el iPod en el trabajo estando conectado a la base dock ó a la electricidad eléctrica. Esto, más que nada, porque lo utilizo bastante y no quiero estar siempre chupando de la batería, se que el ipod tiene un determinado ciclo de cargas y me gustaría que me durara por mucho tiempo....¿esto es bueno ó malo? Tengo entendido que si tienes el Ipod conectado a la electricidad no te consume la batería...(tengo claro lo de los consejos sobre batería)

Lo segundo que me gustaría es adquirir un buen equipo de alta fidelidad, no tengo muy claro que es, lo que exactamente me tengo que comprar...pero vamos, quiero un equipazo de la ostia, sin que por ello tenga que dar mis riñones......el caso es que soy bastante melómana y quiero ante todo un sonido envolvente en mis 54 m2 que voy a tener de hogar.

¿Qué es lo que debería de adquirir para darle rendimiento a mi iPod? un home cinema vale para un Ipod y para conseguir un equipo de alta fidelidad??

pfff...estoy pez de verdad....llevo mirando muchos días webs de ipods en español y en inglés. Y estoy todavía más liada que antes si cabe....

y ya por último...

¿devuelvo el kit ó me lo quedo?

gracias! 8)

Gracias  
Etiquetado en:
07 Dic 2006, 18:30# 2

Hola, el Kit quedatelo, te sera de mucha utilidad en la vida digital, si es un buen dinero pero, compras calidad y eso no es barato muchas veces.

de tenerlo conectado y escuchar musica de el no hay problema alguno, tuve una nano un buen rato y lo usaba asi y nunca me dio problemas.

de la calidad del sonido, bueno, tambien hay que ver primero que nada en que formato pasas tu musica al ipod , si lo haces en MP3 pues ya de entrada sabras que la calidad asi como que muy buena no sera , osea se escucha decente sin duda pero una calidad excelsa para una melomana como tu pues quizas sea pobre, si piensas invertir un buen dinero en un aparto pa escuchar tu musica desde el IPOD pues lo primero seria que en vez de comprimir MP3 lo hagas en AAC O AIFF , son archivos poco mas grandes si duda pero la calidad es bastante mejor.

y ya de ahi en adelante pus si hay muchas opciones en el mercado sin duda alguna, las hay de varios precios y varias calidades, si quieres un sonido envolvente pues si yo te recomendaria un home theater no es mala idea y si lo puedes usar con el ipod sin problema alguno de hecho, eso si quieres ENVOLVERTE , pero da igual si compras un buen aparato que tenga un buen subwoofer y ya, la verdad la verdad es que la calidad del sonido en cualquiera de estos reproductores y de cualquier marca no es la mas optima, si de verdad le prestas muchisima atencion a la calidad, de hecho en casa yo a veces opto por seguir escuchando cd's.

asi que pienso que cualquier equipo bueno de sonido te ira bien y cumplira tus expectativas.

un saludo y suerte....a y bienvenida....

Powerbook G4 1.33ghz 15" Combodrive
Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
07 Dic 2006, 19:11# 3

Yo el kit lo devolvería, 99€ por 4 cables?? una locura, por eso casi hay cables bañados en plata xD, para mi hay soluciones mucho mas económicas y que cumplen su cometido con holgura.

Para tu proposito yo utilizaria AAC a 224kbps por lo menos.

Y el sistema envolvente.... cuanto cuestan exactamente tus riñones?? :lol: me refiero a cuanto estarías dispuesta a pagar. Si eres melómana casi te recomendaría unas cajas acusticas de 3 vias, los subwoffers, salvo en honrosas excepciones, suelen falsear y amplificar demasiado los graves, nunca me han gustado demasiado para musica, aunque para peliculas son casi indispensables jeje

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
07 Dic 2006, 19:18# 4

Ese es el tema, que no se si el kit me va a servir, segun lo que me ponga de audio....el mando a distancia que trae, no sirve de mucho, no se puede navegar....el dock que trae, tampoco se si le voy a rentabilizar su precio, digo yo, que si lo tengo con el cargador de USB en la pared, ¿para que quiero un dock? otra cosa es, si el dock es indispensble para conectarlo a un equipo.....

Lo del formato, estoy en ello, he leido que un AAC a 190, ya es una calidad óptima, pero el itunes me lo convierte a 128 kbps.....y todavía no he descubierto la manera de que el itunes me lo haga a 190.

Lo de escuchar Cds lo descarto betunka, más que nada porque ya no me compro tantos Cds como antes, me arruinaría....es por eso que quiero a darle al Ipod el uso que se merece su precio, que ya es bastante.....

Si un buen Home Cinema, con subwoofer y toda la pesca, lo puedo conectar al Ipod....dabuti..
ó en su defecto altavoces que los pueda conectar a la televisión ó al ordenador....¿esto se puede hacer con el kit que he comprado?

y si puedo también pillar un mando a distancia con el que pueda navegar por el Ipod, mejor que mejor

he estado mirando varias marcas, por los foreros veo que son muy apreciados los Bose, JBL ó Hi-fi, pero no se, no me terminan de convencer,no tengo claro que es lo que exactamente tengo que comprar...
de momento, esta marca me llama bastante la atención:

bang-olufsen

thanks!

Gracias  
07 Dic 2006, 19:19# 5

de dinero pues.....no se...creo que podría enriñonar unos 800 euros + ó -

Aún tengo tiempo para ir ahorrando..... :lol:

Gracias  
Administrador
Administrador
07 Dic 2006, 19:27# 6

800 lerus???? jujuju dame tiempo y ya verás lo que te saco :D Pero cuantos altavoces quieres, porque por 800€ con "solo" 2 altavoces tienes joyas ;)

ディマルです!
Gracias  
07 Dic 2006, 20:12# 7

dos altavoces es lo que tenía pensado, algo estético, tipo torre ó algo asi, que me sirva de paso para ver pelis y para utilizarlo como equipo de música.....

800 lerus sería lo máximo que pagaría y creo que en verdad, estaría dando un riñon....

si con la mitad de precio encuentro algo mejor y con buena calidad, me lo quedo.

Pero todavía sigo teniendo la duda de que hacer con el kit de conexión.......

y ya os digo, que no tengo ni pajotera idea de que como se pueden utilizar estos bichos...conexiones, etc.....

preguntas que me surgen:

-influye en calidad el que un equipo este conectado por los cables de apple que por otros marca el pato?

-puedo libremente conectar lo que quiera con los cables....es decir, ordenador a equipo y equipo a dvd + iPod

-el iPod conectado a todo ello, necesita una base dock, no? mientras el iPod esta en base dock, ni consume batería, ni ciclos, ni se le esta por ello dañando....nop?

y la última.....

-el iPod se supone que tiene una calidad buenisima de sonido, eso se transmite también a la calidad que unos altavoces ya pueden tener de por si, no? dando lugar a un sonido todavía mejor?¿

en fin, perdon si estoy resultando rollera y si esto es tan básico que hasta un niño de parvulos lo sepa....pero yo, ya os digo...se me plantea todo esto!!

gracias por vuestro interes.... :lol:

Gracias  
07 Dic 2006, 20:14# 8

mira en itunes aqui lo personalizas :

Imagen

le das en ajuste a personalizar

Imagen

y ya dentro ajustas lo quieras a tu gusto....

Imagen

y bueno ya que estan en España pue si D1M4R te podra dar mejores opciones de comprar pero con 800 euros seguro compras algo muy bueno.....

y el kit insisto yo me lo quedaba..... :lol::lol:

Powerbook G4 1.33ghz 15" Combodrive
Mac OS X 10.4.9
Itunes 7.02
Ipod Video 30gb 5.5
Nokia N73/NOKIA 6600
Isight
Imagen
Gracias  
07 Dic 2006, 20:20# 9

Gracias betunka!!
genial

Gracias  
Administrador
Administrador
07 Dic 2006, 20:26# 10
-influye en calidad el que un equipo este conectado por los cables de apple que por otros marca el pato?
Claro que influye, tener unos cables de buena calidad ayuda, pero por 99€ son demasiado caros. Por 20€ hay soluciones que no mermarán la calidad de sonido.

-puedo libremente conectar lo que quiera con los cables....es decir, ordenador a equipo y equipo a dvd + iPod
No entiendo bien lo que quieres hacer. Mi idea de la "sugerencia" que pienso hacerte (dame algo de tiempo ;)) es de un amplificador, donde podrás conectar un pc, el ipod, la tele, un dvd, etc.

-el iPod conectado a todo ello, necesita una base dock, no? mientras el iPod esta en base dock, ni consume batería, ni ciclos, ni se le esta por ello dañando....nop?
No, mientras está conectado a la base, el ipod está tirando de batería, y a su vez está recargandose. Imaginate una tuberia, y en medio tiene una especie de bidón, mientras que por un lado se vá el agua, por la otra entra, nose si me entiendes.
El caso es, que lo puedes hacer si quieres durante unas horas, pero de continuo es malo. Es mejor que lo desconectases de la luz para que la batería se descargase y cuando esté a punto de acabar, volverlo a conectar ;) Al menos esto una vez por semana y sobretodo no lo tengas cargando mientras no lo uses.

-el iPod se supone que tiene una calidad buenisima de sonido, eso se transmite también a la calidad que unos altavoces ya pueden tener de por si, no? dando lugar a un sonido todavía mejor?¿
El iPod tiene muy buena calidad, y cuanto mejores son los altavoces mejor sonará, es evidente

Espero resolver tus dudas, y cuando pueda te daré varias configuraciones de equipos HiFi ;)

Saludetes
ディマルです!
Gracias  