Ipod para tirar a la basura??!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Jun 2006, 23:13# 1

Hola,

Os voy a contar mi historia a ver si a alguien se le ocurre una solución, aunque me temo que como ocurra lo que me han pronosticado en el servicio técnico el asunto no tiene arreglo.

Tengo un ipod de 60 GB, desde hace un año y medio. Vamos, que tampoco es tan viejo. Os aseguro que lo cuido mucho, siempre lo llevo con la funda, no se da golpes ..... De hecho la carcasa no tiene ni un arañazo ni un golpe ni nada. Incluso la pantalla está casi nueva, sin raspones ni nada. Ya sé ... seguro que todo el mundo dice lo mismo, pero es cierto.

El otro día lo encendí y me salió la manzana de apple y a continuación, después de un rato de espera, un dibujo de un ipod triste con un triángulo con una exclamación en el interior. Lo intenté varias veces, intenté conectarlo al ordenador, a la corriente, lo que fuese, pero aquello no hacía nada. Ni resetearlo ni nada. :(

Después de comprobar que la garantía de dos años que supuestamente nos da la Ley no vale para nada, y que mi garantía estaba vencida, me fui a un servicio técnico a ver que me decían.

El hombre del servicio técnico, que por cierto fue encantador, intentó resetearlo y conectarlo a un ordenador y nada. Su opinión es que se ha muerto el disco duro. Según me dijeron la reparación cuesta más de 300 euros. Recomendación, tirarlo a la basura y comprar un Ipod nuevo. En cualquier caso estoy a la espera de que me llamen del servicio técnico para confirmar el tema. :cry:

La opinión de la persona que me atendió es que puede que el problema venga por no usar un MAC. Lo cual sería alucinante, porque cuando lo compré nadie me dijo que por no usar un MAC el aparato iba a cascar al año y medio, que si me lo hubieran dicho me habría pensado mucho el gastarme la pasta.

Qué os parece? Realmente en un año y medio se rompe el disco duro sin reparación posible? Me pueden decir los de Apple que la reparación cuesta lo mismo que un Ipod nuevo? No es alucinante?

En caso de que me digan que tengo que pagar 300 euros de arreglo (que por supuesto no voy a pagar, por lo que ya puedo ir mirando un aparato nuevo) estoy pensando seriamente en demandar a Apple, no sé si en un juzgado o en Consumo, pero me cabrea enormemente tener que aguantarme con la situación. Me parece que me están engañando. No es posible que la reparación cueste lo mismo que el aparato. Eso no es estafar?

Al menos escribiendo esto me he desahogado un poco, porque realmente estoy muy cabreada. A alguien le ha pasado algo así ?

Gracias por vuestra atención. Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
26 Jun 2006, 23:38# 2

Vaya, he visto más abajo que hay un post muy largo que se inició por un problema parecido al mio. Intentaré luchar un poco con Apple a ver si consigo algo. Veo que hay gente a la que Apple le ha respondido.

Respecto a la garantía a mi me dijeron que cubría 2 años, pero que durante el segundo año para tener la cobertura tenía que presentar un informe de un perito que dijese que el daño del aparato no era por mi culpa y que el informe me iba a costar más dinero que la reparación. Qué majos son!!!

En fin, que he aprendido mucho con el otro post, tenía que haberlo leído antes de escribir este.

Gracias

Gracias  
06 Jul 2006, 23:48# 3

por Ley todos los aparato electronicos, televisores, videos, reproductores etc... tienen garantia por 3 años, si tu ipod se ha estropeado tienen la obligación de cambiartelo o repararlo gratuitamente, ves a la oficina del consumidor y lo solucionaras. saludos.

Gracias  