Un saludo a todos.
A ver si podeís orientar un poco, tengo una videocámara JVC everio que graba video directamente a disco duro, en el caso de esta cámara, a un microdrive de 4Gb. La cámara dispone de salida USB 2.0.
La cuestión es que los 4Gb dan para una hora de grabación a máxima calidad pero, ¿y si necesito grabar más y me quedo sin espacio en la cámara?
He pensado en mi Ipod Photo 60Gb como unidad de almacenamiento externo. La idea es, toda vez agotada la capacidad del microdrive de la cámara, descargar lo grabado en el Ipod y, de este modo, tener otra vez la cámara lista para seguir grabando. Después terminas, por ejemplo, tu viaje, y descargas del Ipod al PC.
Aquí tengo la duda, ¿cuál sería la mejor forma unir ambos equipos ? En principio, pensé en un lector de tarjetas que se conecte al Ipod, es decir, inserto el microdrive en el lector y descargo al Ipod. Parece una solución sencilla, aunque no sé que tal será la tasa de transferencia.
Otra alternativa, no sé si posible, sería conectar directamente la salida USB 2.0 de la cámara al Ipod a través del conector Apple para cámaras de fotos. Tampoco sé cuál será la tasa de transferencia y, ni siquiera, si el Ipod me dejará almacenar los archivos de video de la cámara.
En fin, hay queda lanzada la cosa, a ver si alguién me aconseja por dónde tirar.