iPod con varios problemas.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Sep 2009, 03:36# 1

Hola!

Soy nuevo en el foro. Adquirí un iPod Video (5g) de 30GB de segunda mano muy barato porque según el dueño estaba "malo". El problema que tenía era que al llegar al segundo 30 o menos de una canción se pasaba a la siguiente. Me lo prestó para ver si podía hacer algo. Si lo arreglaba se lo compraba. Y así fue. Ahora tengo el iPod con toda mi musica (mas de 1000) y no se salta ninguna. Tuve que formatearlo para Windows ya que el usaba Mac. Los diversos problemas son:

1.-A veces se queda pegado y no reacciona por unos 5 segundos. Las soluciones eran o resetear (botones menu y select al mismo tiempo) o esperar.

2.-En una ocasión pasé musica desde unos CDs al iTunes y cuando quise sincronizar mi iPod me dio un error desconocido (-69). Perdí todas las canciones del iPod y tuve que restaurarlo.

3.-Es normal que el disco duro suene un pequeño click como si se moviera algo?

4.-Tengo unos capitulos de TV en el iTunes los cuales estaban en formato avi. Estos los convertí a mp4 usando el Videora Video Converter. Se demoraban aproximadamente 2 horas cada uno en convertir. este se divide en dos problemas: El primero es que en partes especificas de los videos estos se quedaban pegados y sonaba algo muy extraño por los audifonos y el segundo es que a veces los videos no mostraban ni sonido ni imagen y se salian solos. La segunda vez que pasé los videos al iPod me funcionaron. Luego de unos dias me falló de nuevo. Es como intermitente.

5.-Hay algunos videos que fallan el agregarse al iTunes y que tampoco funcionan agragandolos manualmente.

6.-La batería muestra que está llena y 5 minutos despues le queda la mitad. Otros 15 minutos despues no e queda nada y mas rato le quedan 3/4 de la batería.

Y necesito una recomendación: Es mejor usar el software de Apple o usar Rockbox u otra variante?

Saludos!
Ergo0100

Ergo0100
iPod Video 30GB
  Cuando tienes un PC en tus manos, fallar NO es una opción...  
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
21 Sep 2009, 09:23# 2

Bienvenido.

ergo0100 escribió:3.-Es normal que el disco duro suene un pequeño click como si se moviera algo?

Click no pero un ruidito si, eso es que el disco duro esta en funcionamiento.

ergo0100 escribió:Y necesito una recomendación: Es mejor usar el software de Apple o usar Rockbox u otra variante?

Como experiencia en la mayoría de los casos es mejor el soft de Apple, Rockbox es un poco mas complejo y gasta muy rápido el iPod.

Los problemas que te da puede ser por el cambio de formato que le diste de Mac a Win, hace un tiempo escuche que eso traía muchos problemas. Yo que tu probaría formateando lo de nuevo mediante el PC. Suerte. ;)
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
22 Sep 2009, 01:53# 3

Muchas gracias pero como lo formateo de nuevo? Se como restaurarlo pero no formatearlo.

Tambien necesito una forma un poco mas "Express" De como convertir videos porque el proceso que toma convertirlos es horriblemente lento y lo peor es que si falla en agregar el video al iTunes no pasa al siguiente por lo que cuando lo dejo en la noche no avanza :P

Saludos!

Ergo0100
iPod Video 30GB
Gracias  
22 Sep 2009, 08:55# 4

mmm. a priori por lo que comentas, tiene pinta de disco duro empezando a dar guerra..

suerte

Gracias  
Moderador
Moderador
22 Sep 2009, 14:23# 5
ergo0100 escribió:Muchas gracias pero como lo formateo de nuevo? Se como restaurarlo pero no formatearlo.

Tambien necesito una forma un poco mas "Express" De como convertir videos porque el proceso que toma convertirlos es horriblemente lento y lo peor es que si falla en agregar el video al iTunes no pasa al siguiente por lo que cuando lo dejo en la noche no avanza :P

Saludos!

Conecta el iPod al PC y te aparecerá como un disco duro externo, le das click derecho encima y a Formatear.

Para lo de los vídeos según lo que comentas me imagino que los convertirás con iTunes, dejame decirte que es una mala elección ya que la mayoría de las veces dan problemas esos vídeos convertidos. Yo usaría un programa especifico para ello (de hecho hay un topic en este subforo; Conversores de vídeo para iPod), tipo Xilisoft Video Converter, etc. Suerte. ;)
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
22 Sep 2009, 22:38# 6

Muchas gracias! No uso el convertidor del iTunes sino que el Videora iPod Video Converter de Red Kawa. Y no me gustaría que fuera el disco duro el problema ya que sería una PESIMA inversión la que hice :-S
De todas formas me habian avisado ya que estaba medio malo. Por eso lo compre barato (Y cuando digo barato es BARATO)

Saludos!

PD: Hoy volvi a mi casa y encontré mi iPod con la funda de silicona que le compré y que nunca uso y prendido! WTF?!

Ergo0100
iPod Video 30GB
Gracias  