iPod Classic de 80 Gb estropeado (Restaurado a medias)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Abr 2010, 17:41# 1

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, espero que mi post sea en el hilo adecuado.

Tengo un iPod Classic de 80 Gb que me dió algunos problemillas y al final opté por restaurarlo a través de iTunes, ya que hacíandolo manualmente no lo solucionaba.

El caso es que en pleno proceso de restauración se me colgó el ordenador y no reaccionaba de ninguna manera, ni intentando finalizar la tarea ni nada.

Despues de un rato largo, sin respuesta, tuve que apagar "a capón" el pc para reiniciarlo y el problema es que el proceso de restaurar el iPod se quedó a medias. He entrado en las carpetas del iPod y es evidente que muchas de las carpetas que había antes en ipod_control ya no están instaladas.

El servicio técnico me ha dicho simplemente que me compre otro, que la reparación costaría como un iPod nuevo. ¿Sabéis si hay alguna solución? ¿Se podrían reinstalar manualmente, esas carpetas perdidas, copiándolas desde otro iPod? ¿Algún servicio "no oficial" que sea asequible para el bolsillo? Estoy desesperado y no veo ninguna solución.

Gracias por anticipado.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
05 Abr 2010, 20:33# 2

Bienvenido al foro ;)

La verdad es raro que se estropee el iPod si se interrumpe el proceso de restauración, te lo reconoce el PC?

Gracias  
05 Abr 2010, 20:56# 3

El iPod, aparentemente funciona.

Lo conecto en el USB y me sale el típico mensaje en la pantalla (abajo a la derecha) de "nuevo hardware encontrado", "iPod". Luego el iPod se sincroniza, se abre el iTunes automáticamente y sale en la pantalla del iPod el mensaje de "Conectado, Expulsar mediante iTunes". Todo aparentemente normal, pero el iTunes no me reconoce el iPod. O sea que no me aparece la pestañita con el nombre de mi iPod.

Incluso al abrir mi pc en el ordenador. La unidad de disco aparece IPOD (M:). Es decir que el ordenador lo reconoce pero el iTunes, no.

Gracias por tu respuesta y por tu bienvenida.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Abr 2010, 21:02# 4

De nada hombre :P

Prueba a ponerlo en modo disco (mantén pulsados los botones central+Menu hasta que se apague la pantalla y luego Play/pausa+central), así debería reconocerlo iTunes y permitirte restaurarlo.

Un saludo :)

Gracias  
05 Abr 2010, 21:15# 5

Lo he hecho.

Está en Disk Mode con la pantalla con la señal de prohibido y la leyenda "do not disconnect" pero el iTunes sigue sin reconocerlo. Sniff...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Abr 2010, 23:04# 6

No se me ocurre más que pruebes en otro ordenador o programa (songbird, yamipod...)

Prueba y ya nos cuentas ;)

Gracias  
06 Abr 2010, 09:20# 7
seryoferben escribió:No se me ocurre más que pruebes en otro ordenador o programa (songbird, yamipod...)

Prueba y ya nos cuentas ;)

probaré con esos programas, a ver si hay suerte.

Gracias
Gracias  
14 Abr 2010, 16:37# 8

y bien?? te funciono?

Gracias  
14 Abr 2010, 19:12# 9
thesniffer escribió:y bien?? te funciono?

Hola, thesniffer, te has adelantado al post que iba a poner en estos dias.

Empiezo por el final, que es lo mas importante. He conseguido "recuperar" mi iPod, que tenía deshauciado desde hace un par de meses.

Cuento mi solución por si puede servir a algún forero con problema similar:

Primero probé con los programas que me recomendaba seryoferben y nada, (songbird, yamipod...). Estuve trasteando durante dos dias y no había manera. Siempre me salía el mensajito emergente de abajo a la derecha que decía que había un problema con el hardware y que no podía leer la carpeta ipod_control de la unidad conectada (o algo así).
Accedía a esa carpeta de mi ipod "ipod_control" y dentro de esta, a la carpeta "musica" y en lugar de estar las carpetas habituales, numeradas de 1 a 50, había varias con nombres muy raros, con signos extraños que, parecían estar dañadas. Conectando el iPod como disco externo, no las dejaba ni borrar.

Leyendo mas foros, vi la ultima opción de formatear el iPod. Solo me permitía hacerlo a traves de INICIO/MI PC - botón derecho del ratón y ADMINISTRAR. En ADMINISTRADOR DE DISCOS, me detectaba la unidad IPOD y desde ahí sí que me permitía el formateo. Al terminar el formateo me detectó el aparato y me decía que "había detectado un iPod en modo de recuperación y que debía restaurarse". Me lo restauró el iTunes y voila!, ya me apareció mi iPod en iTunes. O sea que contentísimo, como podréis imaginar.

Saludos y gracias.
Gracias  
17 Abr 2010, 18:05# 10

Dices que te ha permitido restaurarlo? Mmm, quiza eso pueda servirme a mi... Desde que SO lo hiciste?

AUN EN OBRAS
Gracias  