IPOD CLASSIC 80GB no responde (on/off todo el rato)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Ene 2009, 17:35# 1

Hola a todos,

Tengo un problema con mi IPOD CLASSIC 80Gb:

Hace unos dias lo estuve usando con un altavoz para ipod con alimentación incorporada, lo saque del altavoz, se quedo bloqueado, le di a resetear y desde entonces no hace mas que encenderse y apagarse constantemente hasta que se gasta la batería:

Hace un click, aparece la pantalla con fondo gris y la manzana de apple durante unos segundos, luego hace de nuevo click (como si quisiera acceder al disco duro o algo asi) y se apaga la pantalla, volviendo de nuevo a aparecer la pantalla gris con la manzana de apple, y así sucesivamente.

Cuando no le queda batería aparece el símbolo de recargar el ipod, lo conecto a una fuente de alimentación o al ordenador vía usb, comienza a cargarse y al cabo de un rato me vuelve el mismo problema, ademas el ordenador no lo reconoce (ni itunes ni windows)

He accedido al modo diagnostico y al hacer un test del POWER del USBDP y USDBN aparece en ambos casos 0mV, lo que no se yo si quiere decir que no detecta nada por el puerto USB (hago el test con el ipod concetado via usb al ordenador)
Al hacer el test de memoria SDRAMFullTest me dice que conecte una Power Supply al ipod, pero el ipod esta conectado via usb.
De todos modos, cuando le conecto via USB se vuelve a cargar un poco, hasta que comienza a volverse loco y a pagarse y encenderse, así que no creo yo que el conector USB este estropeado.

Que opináis? Habéis visto ya algún caso de estos?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
03 Ene 2009, 18:17# 2

Hola. Si con el reinicio (reseteo) no se solucionó, sólo queda la restauración. Ten en cuenta que se te borrará todo el contenido del ipod. Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
03 Ene 2009, 18:35# 3

Hola,

El problema es que mi ordenador no deteca el ipod. Itunes no lo ve y el ordenador no detecta un nuevo hardware conectado.

Como puedo restaurarlo entonces???

Un saludo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 Ene 2009, 18:37# 4

Prueba a ponerlo en modo de disco duro, a ver si te lo reconoce. Primero reinicias: bloqueas y desbloqueas (HOLD) y presionas al mismo tiempo los botones central y menú hasta que aparezca la manzana. Suelta los botones e inmediatamente presionas al mismo tiempo los botones central y el de play y aparecerá en la pantalla disk mode, ok to disconect y ya lo conectas a tu pc.

ImagenImagenImagen
Gracias  
03 Ene 2009, 19:15# 5

si tienes la opcion pruebalo en otro equipo vaya que no sea problema del iPod. Ami me paso una vez que el pc dejo de reconocer el iPod como a ti y a hacer cosas raras cuando lo conectaba (el iPod) y probe en otro ordenador y resulto que el problema era del PC

Pasate por mi foro:

http://vidaparalela.tk/

Si quieres saber si tu iPod Touch es de 1G o de 2G pásate por

"AQUÍ"
Gracias  
03 Ene 2009, 21:11# 6

Hola de nuevo,

He intentado lo del modo de disco. Al hacerlo el ordenador me detecta bien el ipod y se lanza itunes.
Sin embargo, cuando intento acceder al disco duro vía el pc me dice que introduzca un disco en la unidad (detecta el ipod pero no me deja entrar en el disco duro via windows)
Via itunes puedo ver el contenido del ipod, pero si dejo el disco conectado un tiempo sin hacer nada para que se sincronice, aparece un error y no se puede sincronizar (error desconocido (-50))
He intentado restaurarlo un par de veces, itunes lanza el proceso parece que sigue el proceso pues me dice que la restauración ha finalizado y que itunes detectara el ipod, pero cuando relanza el ipod vuelve el mismo problema de siempre, la manzanita que viene y va con el click de intento de acceso a disco duro (creo yo) y el ordenador deja de detectar el ipod.
He intentado restaurarlo varias veces y siempre lo mismo, dice que lo ha hecho, luego se vuelve loco y cuando lo desconecto y lo vuelvo a introducir en modo disco me aparece de nuevo con la versión de frimware antigua y con todos los datos de las canciones que tenia metidas dentro. He intentado tambien borrar algo via itunes pero no me deja. A veces, cuando lo vuelvo a conectar, me dice que el ipod esta corrupto y que hay que restaurarlo (todo esto en modo disco, en modo normal no funciona)
No se como esta hecho el bicho este pero me da la impresión que accede primero a una memoria flash donde debe almacenar la información de las canciones y demás pero que cuando intenta lanzar el disco duro no va (no puedo acceder a el por que o bien la conexión esta jodida o bien el disco) y por eso hace el bucle este infinito de encendidos y apagados.

Que piensan los expertos?
Siguiente paso? Lo tiro por la ventana? Me corto las venas???

Gracias por vuestra ayuda.

Gracias  
Administrador
Administrador
03 Ene 2009, 21:53# 7

Mejor mira a hacer una comprobación de disco duro en el modo diagnostico. Me temo que el clic ese que te hace es porque el disco está dañado :?

Si tienes garantía recurre a ella cuanto antes ;) Si es un classic 80GB no será tan viejo.

ディマルです!
Gracias  
03 Ene 2009, 22:12# 8

He hecho el test HD.

El HDSPecs parece correcto.

Los resultados del HDSMARTData son:
Retracts: 5
Reallocs: 1
Pending Sectors: 1
PowerON HOurs:22
Start/Stops:770
Temp: Current 26C
Temp: Min 18C
Tem: Max 50C
No se si los primeros resultados están bien o no (no se muy bien que quieren decir)

Sin embargo, lo que me parece raro es el test de la memoria, al hacer el test de la SDRAM (SDRAMFullTest) me pide que alimente el ipod:
Plug in FW to start/ No power Supply.
Es como si no encontrara la alimentación (el test lo hago con el ipod conectado al PC via USB).

Puede ser esto lo que esta dañado???

Lo de la garantía, pues ya es demasiado tarde, caduco a finales de octubre :lado

Gracias  
Administrador
Administrador
03 Ene 2009, 23:14# 9

Pues en realidad, esos datos no son ideales, aunque en un principio no son tan preocupantes como para que el disco directamente no funcione.

Retracts: 5 -> significa que el sensor de fuerzas G del disco duro ha detectado 5 veces un movimiento brusco muy fuerte que podría dañar el disco. Cuando el sensor G "salta", el cabezal se autoaparca para evitar daños.
Reallocs: 1 -> significa que en uno de esos 5 movimientos bruscos se produjo un contacto con el plato, dañando uno de sus sectores. Tienes un sector realojado.
Pending Sectors: 1 -> poco más o menos lo de arriba, tienes un sector que está en pendiente de revisar y en "observación".

En cuanto al test SDRAM, pues la verdad no lo se. En el mío no aparece tal mensaje, es un video 5.5G, con lo que habrá diferencias.

Mi consejo es que lo dejes reposar unos días, agotes la batería por completo y vuelvas a intentar restaurarlo en modo disco. A ver que ocurre.

Y si esto no funciona, ahora si, podrás tener un bonito y caro pisapapeles :? lo siento.

ディマルです!
Gracias  
04 Ene 2009, 00:02# 10

Ok, gracias por la ayuda.
Le voy a dejar tranquilo hasta que se acabe la batería a ver que pasa.
Por cierto, si realmente esta muerto, sabéis si enviándolo a apple pueden repararlo? Es caro?
Gracias de nuevo.

Gracias  

Publicidad
Publicidad