Hola, no paro de buscar por internet pero no doy con la solución. Ayer, cargando el ipod en el PC, e incorporando un par de discos nuevos, tuve un pequeño accidente y se desconectó el cable que conecta el ipod al PC, eso que siempre dice que no se debe hacer y que hay que expulsar de manera segura. Me salió un mensaje de error y volví a conectar el ipod, ya que estaba cargando y no quería dejarlo a media carga para no malacostumbrar la batería.
Consecuencias: Una vez cargado quito el ipod y veo que no tengo ninguna canción. Vuelvo a conectarlo, abro el Sharepod (ya no uso iTunes) y me sale otro mensaje de archivo que no puede leer o algo así, creo que era el archivo "iTunesDB", me indica que haga chkdsk, lo hago, pero nada. Instalo iTunes, me dice que actualice la versión del software del iPod, lo hago, pero tampoco aparecen las canciones ni en iTunes, ni en Sharepod ni en el iPod.
Lo que sí aparecen son las carpetas donde se almacena la música, en la carpeta "Music" (F00, F01, F02, etc), que están llenas de mp3 desordenados y con otros nombres que no son los de las canciones, sino códigos. Además la memoria libre sigue siendo la misma que antes del accidente, o sea, que las canciones están por ahí, digo yo.
Esta mañana también me salió otro mensaje, pero ya no el del archivo "iTunesDB", que de alguna manera con el toqueteo de ayer algo habré hecho, pero el nuevo mensaje era con respecto a "Artwork". Leyendo por internet quito la carpeta en cuestión y la pongo en el escritorio por seguridad, y abro Sharepod (como indicaba donde leí) y se arregló lo del mensajito del "Artwork".
Total, que ahora mismo tengo el iPod en teoría con las canciones, pero ni en el iPod aparecen, ni en Sharepod, ni en iTunes. Y claro, desde que no tengo iTunes no tengo biblioteca para poder copiar todo otra vez al iPod, ya que era almacenemiento doble y no tengo espacio (tenía toda la biblioteca antes en un disco duro externo que hace unos meses palmó y gracias a Dios me dejó sacar todo antes). Como con sharepod es más fácil gestionar el ipod vengo prescindiendo de la biblioteca.
Pues este es el problema, tengo un montón de música dentro, unos 30 Gb, que no puedo leer y aparte también lo uso como disco duro externo donde tengo otras cosas mías (esto sí lo lee bien).
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería un montón.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Luis