Ipod Classic 160 GB no reconoce canciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Ago 2012, 17:04# 1

Hola, no paro de buscar por internet pero no doy con la solución. Ayer, cargando el ipod en el PC, e incorporando un par de discos nuevos, tuve un pequeño accidente y se desconectó el cable que conecta el ipod al PC, eso que siempre dice que no se debe hacer y que hay que expulsar de manera segura. Me salió un mensaje de error y volví a conectar el ipod, ya que estaba cargando y no quería dejarlo a media carga para no malacostumbrar la batería.

Consecuencias: Una vez cargado quito el ipod y veo que no tengo ninguna canción. Vuelvo a conectarlo, abro el Sharepod (ya no uso iTunes) y me sale otro mensaje de archivo que no puede leer o algo así, creo que era el archivo "iTunesDB", me indica que haga chkdsk, lo hago, pero nada. Instalo iTunes, me dice que actualice la versión del software del iPod, lo hago, pero tampoco aparecen las canciones ni en iTunes, ni en Sharepod ni en el iPod.

Lo que sí aparecen son las carpetas donde se almacena la música, en la carpeta "Music" (F00, F01, F02, etc), que están llenas de mp3 desordenados y con otros nombres que no son los de las canciones, sino códigos. Además la memoria libre sigue siendo la misma que antes del accidente, o sea, que las canciones están por ahí, digo yo.

Esta mañana también me salió otro mensaje, pero ya no el del archivo "iTunesDB", que de alguna manera con el toqueteo de ayer algo habré hecho, pero el nuevo mensaje era con respecto a "Artwork". Leyendo por internet quito la carpeta en cuestión y la pongo en el escritorio por seguridad, y abro Sharepod (como indicaba donde leí) y se arregló lo del mensajito del "Artwork".

Total, que ahora mismo tengo el iPod en teoría con las canciones, pero ni en el iPod aparecen, ni en Sharepod, ni en iTunes. Y claro, desde que no tengo iTunes no tengo biblioteca para poder copiar todo otra vez al iPod, ya que era almacenemiento doble y no tengo espacio (tenía toda la biblioteca antes en un disco duro externo que hace unos meses palmó y gracias a Dios me dejó sacar todo antes). Como con sharepod es más fácil gestionar el ipod vengo prescindiendo de la biblioteca.

Pues este es el problema, tengo un montón de música dentro, unos 30 Gb, que no puedo leer y aparte también lo uso como disco duro externo donde tengo otras cosas mías (esto sí lo lee bien).

Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería un montón.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Luis

Gracias  
Etiquetado en:
05 Ago 2012, 17:14# 2

Hola de nuevo, acabo de darme cuenta que se me ha jodido toda la música, la acabo de perder. Esta mañana me he puesto a mirar programas para recuperar los archivos y he dado con uno llamado "Recover My iPod", que se ha pegado más de 5 horas analizando el iPod. Al final me ha salido un listado de archivos, pero de todos, de la música y de lo que tengo guardado como disco duro, un cacao que no veas de archivos. He cerrado el programa justo antes de escribir el primer mensaje, y ahora miro y resulta que mi espacio en disco es mayor y que ya no tengo nada en las carpetas F00, F01, etc de la carpeta Music.

Ea, pues tendré que empezar de nuevo. ¿Alguna recomendación donde bajar música? que cada vez está más complicado.

Gracias y un saludo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Ago 2012, 18:30# 3

Hola chachylee, bienvenido al foro =)

A ver si entendí bien. No tienes la música en tu pc?

ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Ago 2012, 10:06# 4

Ya te toca es repararlo con el itunes pues ya no tienes nada que se te pierda excepto lo archivos que tengas guardados

Gracias  
09 Ago 2012, 18:35# 5

Hola, he estado unos días fuera. Efectivamente, el las canciones no las tengo en el pc, cosa que con iTunes no se puede. Pero con Sharepod no hace falta, ya que puedes gestionar importar y exportar canciones o carpetas de manera mucho más fácil, y como ya comenté, como no tengo ahora mismo espacio en disco duro ni externo, me ví obligado a prescindir de la biblioteca, que por otro lado, cuando uno tiene mucha música, es algo casi obligatorio tener, en caso de problemas con el ipod siempre conviene tener copia en el disco duro.
Ya el otro día le metí algunos discos y los leía bien, pero claro, hasta que apañe todo lo que tenía me va a llevar su tiempo.

Gracias por contestar, y tendré esta web en favoritos, como buen usuario de iPod que soy, je je. De hecho, acabo de encargar un cable para conectarlo al coche.

Saludos

Gracias  
17 Ago 2012, 06:52# 6

hola tengo un ipod classic de 160 gb, primero habia bajado unan canciones ya las pase al itunes y conecto mi ipod supustamente se sincronizo ya lo expulso de la manera correcta, y al querer escuchar las canciones eran como 15 algo asi, y siete de ellas osea si se veia el nombre de cancion y artistas pero al ya queres escucharlas no se oian pasaban como 6 segundos y pasaba a otra canción diferente i asi con esas 7 canciones. Y hace rato que conecte el ipod al pc para cargar la bateria me dice que es necesario analizar el dispositivo porque habia un problema, menciono algo de archivos escondidos en nose quee, pero la pc no tiene itunes, el msj fue de window XP ayudenme porfa m preocupaa mi ipppod jee ayudaaaaaaaaa aaa si se me olvida y tampoco desde el itunes no m deja cambiar de formato wma a mp3 se traba.

Gracias  

Publicidad
Publicidad