iPod classic 160 GB no reacciona

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Sep 2013, 07:49# 1

Hola soy nueva en este foro y espero me puedan ayudar. Como ya escribí en el asunto, tengo un ipod classic 160 g, el cual se ha quedado trabado. El problema fue que estaba escuchando música y me encontré a una amiga me puse a platicar y no lo apagué, se apagó solo pues faltaba poco para que la pila se agotara. Al llegar a casa lo conecté pero tomó como 10 horas para que cargara. Al encenderlo, sólo sale el simbolo de la manzana y se queda allí por horas, si le doy botón central más menú hace un pequenho ruido, la pantalla se pone completamente en negro y al rato sale la manzana. Probé con botón central más play y lo único que aparece es no desconectar (Do not disconnect). Intenté formatearlo a través de almacenamiento en panel de control y me sale "cyclic Redundance Check", intenté con EaseUS Data Recovery Wizard y me indica que no puede llevar a cabo el proceso por estar en formato RAW. Al conectarlo al portatil me pide formatearlo pero el proceso se interrumpe indicando que el proceso no se puede llevar a cabo. He seguido todos los pasos que indican los usuarios con problemas similares (asignar otra letra a la unidad, en modo de disco y tampoco deja formatear, ponerlo al congelador y tampoco cambia nada). En pocas palabras no consigo hacer que funcione. Ya instalé y desinstalé el itunes. Al desintalarlo e instalarlo pasé a una versión reciente. Si le doy menú más botón central itunes indica que se está conectando con el ipod pero en la mayoría de intento no aparece ningún mensaje, tampoco soluciona el problema. En algunos otros intentos apareció error 1621, en otros 1601 y el último fue error 2005. Ya probé en otros computadores con igual resultado. También probé el cable con el ipod de una amiga y funciona correctamente. El ipod sólo tiene un anho y medio de uso con 30 gb en canciones. La garantía expiró hace apróximadamente 4 meses atrás. Alguien me puede ayudar, por favor? :-/

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
26 Sep 2013, 06:12# 2

Hola Patsy, bienvenida al foro =)

Parece ser que sí probaste de todo (o casi todo) para intentar arreglarlo. Cuando lo reinicias (presionando al mismo tiempo tecla central y menú) y enseguida ponerlo en modo disco (presionando central y play) aparece "disk mode, ok to disconnect". Hasta ahí, bien, ¿verdad? Luego, lo conectas al pc e intentas restaurarlo desde el iTunes. ¿Hiciste esto último?

Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Patsy
28 Sep 2013, 00:20# 3

Hola, muchas gracias por su respuesta y bienvenida al foro. Con el ipod en modo de disco tampoco sucede gran cosa, el itunes permanece como si nada y el portatil lo detecta pero cada vez que trato de accesarlo me indica que inserte un disco, si quiero formatearlo muestra que no puede llevar a cabo el proceso y si voy a la opción de almacenamiento del panel de control me sale cyclic redundance check y ahora le he pasado el chkdsk del laptop y me indica que por tener formato RAW (y no tengo ni idea que es eso, puesto que las respuesta que recibo al buscar en internet, tiene que ver como imágenes) no puede chequearlo. Zooropa tu tienes idea, por favor, de alguna solución? :)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Sep 2013, 19:52# 4

Se me están acabando las ideas : /

Mencionaste que has probado en otros ordenadores. Me pregunto si en alguno de ellos podrás restaurar o formatear.

ImagenImagenImagen
Gracias  
28 Sep 2013, 23:01# 5

Si ya probé en otros portátiles con el mismo resultado, para ser más exactos lo probé en otros 3 portátiles, sin que el ipod muestre signos de mejora.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Sep 2013, 23:26# 6

Ok. Prueba el menú "secreto" del iPod para comprobar algunas cosas. Para ello, presionas al mismo tiempo las teclas menú y central hasta que aparezca la manzana y enseguida las teclas atrás y central.

AUDIO comprueba el correcto funcionamiento de la salida de sonido.

KEY comprueba que las teclas funcionen correctamente.

CONTRAST para cambiar el contraste.

RESET reinicia el iPod.

HDD SCAN escaneo del disco duro.

HDD R/W test de lectura escritura sobre el disco duro.

CHGRCUR cambiar los niveles de suspension y de carga.
ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Sep 2013, 04:09# 7

Hola, ya probé lo que indicaste, sin embargo, solo logra hacer la prueba de las opciones de la rueda y de la sensibilidad de la misma y al llegar a HP DETECT Test : 1 / menu to continue se queda sin reaccionar al presionar menú y eso lo he intentando ya 3 veces. Una presioné inmediatamente, la otra deje pasar un par de minutos y la siguiente intenté que se hiciera el diagnóstico automático pero no me funcionó, siempre agarró la forma manual.

Gracias  
29 Sep 2013, 07:22# 8

Después de varios intentos logré que pasara a la siguiente etapa, pero ahora me pide un FW (FW_detect = 0 please plug Fw).

Ya intenté con las dos opciones (Menu: Manual Test y Previous: Auto Test) y siempre a lo mismo. Sin embargo, el ipod sólo venía con los audifonos y el cable de usb.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2013, 07:48# 9

Es que quería ver qué te indicaba respecto al disco duro del iPod. Porque me suena que ahí está la falla. Antes no tenías problemas, verdad?

ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Sep 2013, 15:25# 10

Una vez, recién comprado, que también olvidé apagarlo y se descargó solo, entonces no cargaba, no daba senhales de vida hasta que presioné menu + botón central. Pero fue lo único, después funcionaba muy bien.

Gracias  