Ipod 60GB, mucho espacio pero inutil a final de cuentas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Mar 2006, 20:34# 1

Que tal.
Soy nuevo en esto de los ipod. Primero estuve indeciso sobre cual de todos los modelos comprar y finalmente me decidi por el ipod video de 60GB, yo tengo actualmente 20GB de musica y unos 10GB en videos, todos los tengo en mi laptop que tiene un disco duro de 80GB; y pensando en liberar todo este espacio del disco duro de mi lap decidì comprarme este ipod. Pero cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que si sincronizo todos mis archivos en el iTunes y los paso al ipod, si llego a borrar uno solo de mis archivos originales o siquiera les cambio de nombre o carpeta, en la siguiente sincronizacion el Itunes no lo encuentra y por consecuencia se borra del ipod.

Entonces como puedo hacerle para tener mi ipod con todos mis archivos, sin que los tenga fisicamente en el disco duro de mi lap? y ademas poder ingresarle mas archivos al ipod segun valla creciendo mi coleccion de mp3 y videos?

Podria acaso hacer la sincronizacion a travez de DVD`s con el respaldo de mis archivos?

O tendria que comprar una unidad de Disco duro externo y sincronizar a traves de esta?

Realmente me parece inutil tener un ipod de 60GB cuando necesitas otros 60GB disponibles en tu equipo, para que este funcione.

2.- Como tengo muchos archivos Macromedia Flash, consegui un programa pra convertir archivos swf y flv a mp4, pero muchos archivos aunque son de macromedia vienen con extension .exe; estos como los convierto? existe algun programa para converti este tipo de archivos?
Siento que ipod deberia de incluir un programa interno en el ipod para reproducir archivos MacromediaFlash.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
17 Mar 2006, 21:20# 2

Si usas la sincronizacion manual no se te borran los archivos. De eso se habla largo y tendido por muchos posts. Lo de los .exe ni idea.

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
17 Mar 2006, 21:52# 3
rubidea_sila escribió:Si usas la sincronizacion manual no se te borran los archivos. De eso se habla largo y tendido por muchos posts. Lo de los .exe ni idea.

pero puedes reproducir las canciones desde el ipod en tu computador sin tenerlas guardadas en tu disco duro??
Gracias  
17 Mar 2006, 22:25# 4

yo me pille un disco duro externo de 300gb y voy debuti...

ya q el laptop lo uso con las cosas de la uni, y cuando llego a casa y kiero cosas (fotos y mp3s...) meto el cables usb y punto...XD

Gracias  
17 Mar 2006, 22:38# 5

Entonces si puedo usar el ipod como disco duro? Mi intencion es la siguiente. Pasar todos los archivos que tengo en mi lap, al ipod y ademas poder serguir aumentando mi coleccion de Videos y Musica, pero sin tenerlos fisicamente en mi compu. Por eso lo compre de 60GB para no tener que batallar con el espacio.

Sincronizacion manual? eso como lo hago?

Gracias  
18 Mar 2006, 00:04# 6
nacholino escribió:yo me pille un disco duro externo de 300gb y voy debuti...

ya q el laptop lo uso con las cosas de la uni, y cuando llego a casa y kiero cosas (fotos y mp3s...) meto el cables usb y punto...XD

mi problema es que no puedo tocar las canciones del ipod mediante itunes sin tenerlas fisicamente en el notebook
Gracias  
18 Mar 2006, 08:23# 7

TIENES QUE PONER TU IPOD DE MODO MANUAL EN ESE MODO TU PUEDES TENER CONTROL DE QUE ES LO QUE LE AGREGAS AL IPOD ASI COMO LOS PODCATS Y FOTOS. SI NO UN DIA SE TRABARA TU COMPU AL TRATAR DE PASAR 30 G DE UN SOLO GOLPE
LEE EL MANUAL DE IPOD AHI DICE COMO PONERLO EN MANUAL Y ASI PODER BORRAR MUSICA DEL ITUNES Y VIDEOS TAMBIEN
AL MOMENTO DE CONECTAR TU IPOD NO MARCA ERROR (CUANDO APARECE ARCHIVO NO ENCONTRADO )
=)

SUPER EL IPOD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PERO EN VERDAD SUPER ¡¡¡¡¡¡
Gracias  
18 Mar 2006, 21:19# 8
YENDEMON escribió:TIENES QUE PONER TU IPOD DE MODO MANUAL EN ESE MODO TU PUEDES TENER CONTROL DE QUE ES LO QUE LE AGREGAS AL IPOD ASI COMO LOS PODCATS Y FOTOS. SI NO UN DIA SE TRABARA TU COMPU AL TRATAR DE PASAR 30 G DE UN SOLO GOLPE
LEE EL MANUAL DE IPOD AHI DICE COMO PONERLO EN MANUAL Y ASI PODER BORRAR MUSICA DEL ITUNES Y VIDEOS TAMBIEN
AL MOMENTO DE CONECTAR TU IPOD NO MARCA ERROR (CUANDO APARECE ARCHIVO NO ENCONTRADO )
=)

veremos... yo tambien tengo duda de como hacer todo esto.

yo se como cambiar los diferentes modos (manual, automatico) para que se sincronize con eso no tengo problemas.

creo que ahora debo poner en un problema a la "facilidad de sincronizar los archivos con el ipod" asic omo lo dice apple.

tengo pues un considerable numero de canciones todas las paso al ipod sin problema alguno. el problema llego cuando tuve que liberar espacio duro en mi pc para seguir agregando mas archivos a mi pc. bueno el problema exacto fue que el itunes me las marco como con un erro pork no las encontraba. y como aun siguen ahi no se an borrado del ipod en modo automatico para la sincronizacion. pero si kiero modifecarles algo a la cancion el nombre o agregarle la imagen del album no lo puedo hacer. ese es el problema. pense que como itunes crea un nuevo archivo sobre la cancion para agregarla al ipod(itunes crea un archivo de gran volumen que tambien me estorba pork necesito mas espacio. no se pork no se crea como acceso directo a la cancion o algo asi).

ahora despues de leer algunos post creo que tengo que hacer esto:
debo agregar todas mis canciones a itunes despues modificarles el nombre agregarla foto del album y todo lo demas de la informacion de la cancion. despues de esto actualizar mi ipod y ponerlo al finalizar en modo manual para que ahora k borre esas canciones k no necesito mas en mi pc en el ipod no se borren. despues de esto como a diario sigo bajando un gran volumen de musica tendre que hacer lo siguiente. crear una lista de las canciones que agregare al ipod(una lista en texto de que canciones kiero en el ipod) ahora enviarlas a itunes, despues mirar mi lista de texto de las canciones k acabo de agregar para encontrarlas "mas facil mente" entre tantas canciones, despues modificar el nombre y todo lo que quiero modificar de la cancion y alterminar de modificar la informacion de todas las canciones mirar una vez mas mi lista de texto de las canciones para selecionarlas en itunes y enviar solo esas al ipod.

ahora creo que esto no es nada facil!

pero bueno alguien me puede dar su opinion sobre esto? agradeceria mucho tener opiniones para saber realmente que es mas facil de hacer.

gracias por su tiempo
Gracias  
26 Mar 2006, 14:25# 9

Para escuchar musica del iPod en el PC solo tienes que darle a itunes---->te saldra una fotito a la izquierda(donde pone biblioteca) del iPod------>haces doble click ahy-------->y ya tienes todas las canciones y videos de tu ipod en el itunes-------->puedes cerrar el itunes y quedarte con la lista del ipod abierto y por supuesto escuchando

<^>ºiPod video 60gb Negroº<^>
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Mar 2006, 15:15# 10

Lo que yo haria en tu caso...
* Poner el iTunes para que se actualice manualmente y el iPod en modo disco duro (y esto dejarlo así siempre!)
* Crear una lista en el iTunes llamada Nuevos
* Arrastrar desde tu PC a esa lista los temas que quiero subir al iPod
* Cambiar el nombre, agregar el arte del album, etc...
* Conectar el iPod
* Arrastrar desde la lista Nuevos los temas al iPod... OJO, arrastrar los temas sueltos, NO la lista!
* Desconectar el iPod
* Vaciar (o borrar) la lista Nuevos
* Borrar las canciones de la PC (pues ya quedaron en el iPod)

Gracias  

Publicidad
Publicidad