¿Hay alguna manera de organizar la música?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Sep 2006, 00:54# 1

Pues eso :)

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder ordenar toda mi música ya sea por carpetas o por listas de reproducción.

Es decir, que si quiero escuchar un determinado album de un determinado artista lo pueda tener ordenado para buscarlo en pocos segundos y no que me salga una lista con centenares y centenares de canciones :? No pido ya que haya una carpeta que ponga Pop Español y después haya subcarpetas con autores y subsubcarpetas con sus discos, sino aunque sea que tenga que buscar entre unos cuantos para no tardar excesivamente.

¿Alguna metodología?¿Creándome las listas de reproducción en el Itunes?¿Alguna forma de meter canciones en el Ipod sin el Itunes?

Help me, estoy totalmente desorientado :cry:

Edito:

También me gustaría saber si se pueden organizar las fotos de alguna manera parecida, es decir que no esten mezcladas las fotos del verano con las de la nieve o las del viaje con los padres, etc...espero haberme explicado medianamente bien :roll:

Última edición por Fido el 29 Sep 2006, 01:08, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
29 Sep 2006, 00:59# 2

Por cierto si sabéis trucos o cosas básicas para comenzar agradezco todo tipo de ayuda :P

Mi ipod es el de 5.5 de 30 GB.

Gracias

Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2006, 01:45# 3

Para comenzar, nada mejor que mi guia (aprobada por cientos y cientos de usuarios del foro ;) Jajaja! Naa, en serio, fijate que allí hay algunos tips interesantes que pueden servirte)
En cuanto a como organizar las canciones, pues usando los tags de cada canción, no queda otra! Podrás buscar luego por género, album, artista...

Gracias  
29 Sep 2006, 02:30# 4
spky escribió:Para comenzar, nada mejor que mi guia (aprobada por cientos y cientos de usuarios del foro ;) Jajaja! Naa, en serio, fijate que allí hay algunos tips interesantes que pueden servirte)
En cuanto a como organizar las canciones, pues usando los tags de cada canción, no queda otra! Podrás buscar luego por género, album, artista...

Ya la he estado ojeando, sin lugar a dudas me vá a ser de mucha utilidad, pero ya mañana que estas horas no son buenas :D

En cuanto a los tags por ejemplo... ¿agrupo las canciones por album (con el programa que pones) y al buscar el album me salen todas esas canciones? o por ejemplo agrupo todas las canciones con el tag del artista y cuando lo seleccione me salen todas las canciones de ese artista aunque tenga metido un par de discos de el ¿no?
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Sep 2006, 02:44# 5

Para editar los tags no necesitas en realidad de ningún programa en particular, el mismo iTunes lo hace (clic derecho sobre la canción, elegir la opción Obtener información) pero si tienes muchas canciones, los programas específicos para eso son más prácticos.
Es tal cual lo dices, por ejemplo vas al apartado de album en el iPod, te aparecen los nombres de todos los álbumes que tengas en el mismo, eliges el que quieres y te aparece la lista de temas de ese album. Eso si, ten muuuucho cuidado con poner los nombres correctamente pues para el iPod es distinto "pepe" que "pepe " (por ejemplo)

Gracias  
29 Sep 2006, 14:24# 6

Ya he estado probando el Ipod y la verdad, para no tener las carpetas está organizado bastante bien, no sé porque la gente se queja tanto :?

Ya he metido mi primer giga y esta tarde seguiré, muy buena tu guia, me ha servido de bastante :P

Con el paso del tiempo ya iré dando la vara porque todavía tengo dudas, bueno una preguntita con las fotos: si yo las paso de mi ordenador al ipod y las borro, ¿las podré volver a meter no?, esto también me vale para la música y las pelis porque estoy pensando en formatear el pc y guardar las cosas importantes en el ipod para no perderlas, aunque lo que es la música me interesa más que no se borre del ipod.

Gracias  
29 Sep 2006, 16:56# 7

Siempre y cuando no hagas la sincronización automática no tienes por que perder nada del ipod

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  