HACER COPIA SEGURIDAD DEL CONTENIDO DE TU IPOD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 Feb 2007, 22:12# 1

Hola a todos, perdona por si esta pregunta se ha hecho ya en muchas ocasiones

Quisiera preguntar, si es bueno y cada que tiempo es aconsejable formatear el IPOD Video 30 GB (que es el que yo tengo), de que forma tendria que formatear mi IPOD, me refiero a los pasos para formatearlo (seria la opcion que aparece cuando conecto mi ipod al pc y se abre el itunes, donde dice restaurar ipod?), antes de formatear mi ipod, con que programa haria una copia de seguridad del contenido del ipod y pasara al pc? para cuando una vez hecho el formateo al ipod volver a pasar nuevamente el contenido (copia de seguridad de musica y videos, etc..)del pc al ipod........
que programa me aconsejan para hacer la copia de seguridad y donde podria conseguir dicho programa......

muchas gracias
y un saludo
carlosbueno

Gracias  
Etiquetado en:
24 Feb 2007, 22:28# 2

Hombre, yo el iPod lo restauro cuando me da algún problema (es como formatearlo, también tengo un vídeo de 30Gb), lo hago con el mismo iTunes, que ya te da la opción de restaurarlo al conectarlo. En cuanto a las copias de seguridad, el mismo iTunes 7 te permite hacer copias de seguridad de tu biblioteca y pasarla a un CD, por ejemplo, por si algún día tienes que formatear tu ordenador o simplemente lo cambias.

De todas formas seguro que hay un montón de programas a parte del iTunes que te permiten hacer esto, pero ya no los tengo bajo control, a ver si alguien nos ayuda y puede ampliar y mejorar lo que yo te he dicho.

Espero que te sirva lo que te he dicho.

Muchos saluditos!!!! :-)

Imagen

Terry escribió:alguien me regala una Gotti? xD

Omega_91 escribió:Jo! Yo tambi�n quiero una Gotti :lol:

Daerighän escribió:no se me viene nada con esa mirada tan dulce y ese cejar perfectamente arqueado como si fuese hurtado a cupido... aquella sonrisa enternecedora y un mentón tan fino :(

HayZhaK escribió:Gotti si me pone... :oops:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Feb 2007, 23:09# 3

Formatear o no formatear... Pues mientras funcione todo como corresponde, no tiene sentido formatear el iPod porque si... El restaurar implica volver el iPod a cero, pero no estoy seguro si lo que hace es formatear el disco del iPod en el mismo sentido que todos pensamos cuando decimos formatear un disco de una PC.

El tema de copia de seguridad... Si tienes el iPod en modo de actualización automática (por lo que todo lo que está en tu iPod es lo mismo que está en tu biblioteca del iTunes, si te pones a pensar no sería necesario hacerlo pues siempre tienes todo en tu computadora :) Si de todos modos quieres hacerlo para guardarlo en CD/DVD, por si le pasa algo a tu computadora, podrías utilizar la opción esa de copia de seguridad que da el iTunes (ni me preguntes dónde está porque jamás la utilicé jaja!)

Pero, si, como lo recomiendo a todo el mundo, tienes el iPod configurado para que se actualice en forma manual, no te servirá el iTunes demasiado, pues el chiste de la actualización manual es que puedes borrar las canciones y videos de tu computadora (por lo tanto de la biblioteca del iTunes) sin que se borre del iPod) Para eso, utiliza el programa llamad iDump. Es muy simple de utilizar, gratuito, se puede poner en castellano y lo que hace basicamente es mostrarte una lista de todas las canciones y videos que hay en tu iPod y te permite seleccionar una, varias o todas y copiarlas a una carpeta de tu computadora. Luego puedes copiar los archivos a CD/DVD lo que sea por las dudas y cualquier cosa que pasara simplemente debes meter de nuevo esos archivos al iPod mediante el iTunes como lo haces normalmente.

Gracias  
24 Feb 2007, 23:44# 4

Alaaa!!! Claro, pues tomo nota, no se me había ocurrido pensar en el modo manual, así lo de iTunes no sirve pa na... xDD. Bueno, de todas formas, en iTunes, la opción de la copia de seguridad está en Archivo- Guardar copia de seguridad en el disco, y te da varias opciones (es así en el mac, pero bueno, supongo que en la versión para windows será igual o casi)

Saludos!!

Imagen

Terry escribió:alguien me regala una Gotti? xD

Omega_91 escribió:Jo! Yo tambi�n quiero una Gotti :lol:

Daerighän escribió:no se me viene nada con esa mirada tan dulce y ese cejar perfectamente arqueado como si fuese hurtado a cupido... aquella sonrisa enternecedora y un mentón tan fino :(

HayZhaK escribió:Gotti si me pone... :oops:
Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Feb 2007, 00:12# 5

Jajaja!! Pues ya ves, hay que estar en todas! :D

Pues he abierto el iTunes y efectivamente allí en Archivo, Guardar copia de seguridad en disco está la opción :) Te pide que le metas directamente el CD (te expulsa la bandeja de la grabadora :D)

Gracias  
25 Feb 2007, 22:01# 6

hola, gracias por responder y por vuestra informacion...
yo me referia a lo de formatear por que casi siempre suelo pasar al ipod video peliculas para verlas mientras voy en el bus, entonces, cuando convierto una peli avi a mp4 la paso al ipod, la veo, y una vez que la he visto la borro, y meto otra pelicula, y bueno, como pasa por ejemplo con los pc, cuando hay movimiento de ficheros, de copiar y luego borrar, se suele desfragmentar para recolocar los ficheros del disco duro y con el tiempo formaterarlo, pense que con el ipod seria lo mismo........no? si suelo borrar y pasar videos al ipod, es recomendable con el tiempo formatear el disco? (en el caso del ipod creo que no es formatear, no? es restaurar, o hay tambien en alguna ocasion formatearlo o eso no existe para el ipod?)

bueno, espero puedan aclararme estas dudas, ya que no se si se debe formatear el ipod en algun momento para que vaya mas rapido, o en su caso seria restaurar, o son dos cosas distintas?

bueno, gracias y saludos
carlosbueno

Gracias  
Moderadores
Moderadores
25 Feb 2007, 22:31# 7

El iPod Video adentro tiene un disco rígido tal cual uno "común" y como tal se lo puede formatear incluso desde el mismo Windows como si fuera un disco más (pero ten en cuenta que queda vacío, luego tendrías que usar la opción de Restaurar para que, por decirlo de alguna manera, el iTunes le meta el sistema operativo al iPod)

Formatear es lo mismo que Restaurar desde el iTunes? Pues no lo sé. Habría que ver si Restaurar implica formatear y pasar el sistema al iPod o si es borrar todo y pasar el sistema (que parece lo mismo pero no lo es)

Desfragmentarlo o no? Todavía no he tomado partido por eso... Fijate que en el foro se ha hablado algo del tema. Si nos guiamos todo dentro de un marco teorico, pues si, como un disco más, sufre el problema de fragmentación al borrar y agregar constantemente archivos y debería de poder hacerse y salir beneficiado en cuanto a la velocidad de acceso a los archivos. Pero, en mi caso particular, soy más "estanco" y meto canciones y ahí quedan en el iPod para cuando las quiera escuchar, así que no se justifica realmente, pero si ya es un mete y sacar a cada rato habria que pensarlo.

Gracias  
25 Feb 2007, 23:36# 8

para hacer copias de seguridad aqui tienes

http://newpod.blogspot.com/2007/01/idump-build-22.html

un mundo libre!!
http://www.newpod.es

Imagen
Gracias  
28 Feb 2007, 20:13# 9

gracias por vuestros comentarios, yo lo que suelo hacer mas de borrar y poner en el ipod son videos, la musica al igual que spky una vez que la introduzco en el ipod no la suelo borrar, pero en el caso del video, si, suelo meter una pelicula y cuando la veo la borro, ahora estoy utilizando tambien el ipod como disco duro externo, pasando ficheros al ipod para llevarmelos y pasarlos a otro pc.............una cosa que se ha comentado pero no estoy seguro de si es cierto o no, es posible que si paso un fichero infectado con un virus, lo introduzco en mi ipod, podria infectarse el ipod? aunque si ese fichero infectado no lo ejecuto desde el ipod, si no que lo introduzco en el ipod para almacernarlo y luego poder pasarlo a otro pc, no creo que se infectara el ipod, no?

saludos y gracias
carlosbueno

Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Feb 2007, 22:46# 10

Pues ten en cuenta que el tema de los virus es un tanto especial... O sea, depende de cual sea, con conectar tu iPod a una computadora infectada y acceder al mismo, sin querer lo puedes estar infectando. Dependerá de qué virus es... Por ejemplo, de los que se meten en los documentos de Office, puedes tener un documento infectado, copiarlo al iPod en modo disco y luego llevarlo a otra computadora y copiarlo allí, a tu iPod en si no le sucede "nada" pero estás transmitiéndolo.

En definitiva, no hay que tener ni más ni menos recaudos que con los disquetes.

Gracias  

Publicidad
Publicidad