hacer un "backup" del ordenador

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

02 Nov 2007, 19:56# 1

hola gente
al final me contre un ipod 80 gb, y la verdad que estoy muy contento con él, el 80% lo utilizo engancho en el coche (con un interface de dension), y el otro 20 % por la calle, y me gusta mucho, ahora me estoy haciendo la currada de pasar todos mis cds al ipod (son muchos) y poniendoles la caratula (cancion por cancion ¿porque no se puede hacer lp a lp?)ya que no puedo cojerla automaticamente por itune$,

¿hay forma de guardar esta biblioteca de alguna manera tanto de cds como de informacion contenida en cada cd, nombre de canciones, ilustraciones (que mal suena, mejor caratulas), etc... ?¿que archivos deberia salvar si un dia cambio o formateo mi ordenador?

¿alguno tiene alguna funda de esas que se llaman gelaskin?¿me aconsejais alguna que no sea aparatosa de silicona ni de tipo calcetin???

muchisimas gracias

salu2
luis

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
02 Nov 2007, 20:28# 2

Para empezar, si puedes ponerle la carátula a todo un album al mismo tiempo.

Te diría que utilizaras un programa como el Tag&Rename o MP3Tag que te hará todo muuucho más fácil. Es más, al completar correctamente los campos id tags utilizando esos programas (que buscan los datos por internet en tu caso al pasar los CDs completos a MP3) directamente luego con guardar las canciones en DVDs/CDs estarás a salvo (pues esos datos se guardan en cada archivo) Si luego formateas tu ordenador, copias las canciones de nuevo de los CDs/DVDs y rearmas tu biblioteca de iTunes

Gracias  
02 Nov 2007, 22:38# 3

bien, pero no entiendo cuando dices "..luego con guardar las canciones en DVDs/CDs estarás a salvo .."

es decir, yo pongo mi cd original itune$ pone los titulos de los cds y de las canciones...te creo entender que dices que haga una copia de nuevo de esas cancioes en cds o dvds por lo que entidendo como si de nuevo las tendria duplicadas dos veces una la que tenia antes (cd original) y otra con la informacion de los titulos de las canciones...ummmh no lo entiendo muy bien...yo buscon algunos archivos de registro o lo que sea que crea itune$ uq me valga para sustutuirlo en caso de accidente de mi ordenador...

como cuando copias los perfiles de windows para no de nuevo configurar favoritos y tus preferencias

no se si me explico...

salu2
luis

Gracias  
Moderadores
Moderadores
02 Nov 2007, 23:02# 4

Lo que sucede es que si tienes que formatear el ordenador, ten en cuenta que deberías o bien (si es que aún las tienes) pasar las canciones de tu iPod de nuevo al mismo o pasar de nuevo todos los CD a MP3. Por eso, lo que te decía era que pasaras los CDs originales que tienes a MP3 (con iTunes o el programa que sea), que le completes bien la información de los id tags y luego hagas una copia de seguridad en CDs/DVDs. Pasa que iTunes te diria que estoy casi 100% seguro guarda ese tipo de información que quieres preservar en el mismo archivo de la canción, con lo que no es que guardas tal archivo de configuración y listo, me explico?

Gracias  
03 Nov 2007, 09:34# 5

creo que ya te he entendido entonces la carpeta que tengo que guardar seria la que esta dentro de:
mis documentos\mi musica\itunes\itunes music??
si copio lo que esta dentro de itunes music esta a salvo mi trabajo?

y si mañana formateo o cambio de ordenador seria sustituir esa carpeta por el contenido del dvd grabado (ya tiene mas de 5 gb)?¿es asi?

salu2
luis

Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 Nov 2007, 13:53# 6

Sería así siempre y cuando le hayas indicado a iTunes que copie en la carpeta iTunes Music todos los archivos añadidos a la biblioteca (menú Edición, Preferencias, apartado Avanzado, apartado General)

Gracias  
03 Nov 2007, 21:31# 7
luis1321 escribió:hola gente
al final me contre un ipod 80 gb, y la verdad que estoy muy contento con él,el 80% lo utilizo engancho en el coche (con un interface de dension),
salu2
luis

¡Hola Luis! Estoy muy interesado en poner el Ice Link a mi coche para enchufar mi Classic de 80GB.
Ese IPod que dices conectas a tu coche es el Classic, es que he leído que losClassic estban dando problemas.
¿Tienes alguna actualizaión del firm del Dension?
Saludos
Imagen
Gracias  
04 Nov 2007, 10:25# 8

en primer lugar decir que ya he encontrado la manera de hacer la copia de seguridad, era facil (habia que leer un poco) en itune$ hay que ir a "archivo" y luego "guarda copia de seguridad en disco".

si tengo el ice link, haber a mi me ha decepcionado el interface, mi radiocd es antiguo es un sony cdx-m730r del año 2002 por lo que no lee mp3 y conectandolo consigue reproducir el ipod, pero tengo que poner la lista que me interesa oir antes de contectarlo, por que una vez conectado no puedo manejar la rueda de control..vamos es lo peor, puedo con los controles del radiocd "avanzar" o "retoceder" cancion, o pasar de lista de reproduccion (haciendo que cambia de cd , como si tuviera un cargador), pero se va al lp que quiere (creo ya que esta opcion no la he cambiado mucho), por lo demas....creo que me vale suficiente..me costo 59€ en una tienda en Madrid que se llama Saturn..hace 1 mes.
salu2
luis

Gracias  
Moderador
Moderador
04 Nov 2007, 21:51# 9

yo acabo de postear lo mismo, he encontrado esto que voy a poner ahora, pero quiero mas opiniones

Tienes que ir a preferencias de iTunes (Edición->Preferencias)

Luego ve a la pestaña Avanzado y marca la opción "Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca"
y haz clic en Aceptar.

En el menú "Avanzado" selecciona "Consolidar biblioteca..."

Con esto se va a copiar todo en la carpeta iTunes que por defecto se encuentra en "Mis Documentos\Mi Música\"

Copia esta carpeta completa al disco externo.

Cuando termines de formatear tu PC, instala iTunes y reemplaza la carpeta Mis Documentos\Mi Música\iTunes por el
backup del disco externo. de esta forma conservarás todo el contenido de iTunes.
Gracias  
06 Nov 2007, 00:04# 10

gracias desmont asi que tu tambien sigues perdidos..me ha alucinado esa serie estoy tratando de bajar la tercera temporada, por que en la tele no puedo verla, a mi chica le gusta mas kyle xy...

salu2
luis

Gracias  