Godpod Ipod 80 descapar Ipod 5.5G y Rockbox

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

24 May 2007, 12:09# 1

Hola a todos de nuevo después de tener un IPod 20 me he comprado el Ipod 80 Gb y a la hora de poner el godpod me ha surgido la duda si sirve para el Ipod 80, no vaya a ser que la cague. Sirve el des capador de volumen godpod para mi actual reproductor? Gracias.

EDITADO como se hace:

A ver si consigo explicarme con la suficiente claridad para que me entendáis. Lo primero de todo... OJO cuando editamos con el editor hexadecimal por que si cambiamos algo que no debemos podríamos "cagarla" así que mucho ojo ok?

Lo primero, bajarse el editor hexadecimal HxD que es gratuito. Bajarlo desde aquí http://www.mh-nexus.de/
Una vez descargado copias en una carpeta el contenido del zip (no tiene instalador)
Una vez hecho esto, enchufamos el ipod con el cable USB en el pc. Si tienes configurado el Itunes para que se auto-ejecute al enchufar el ipod, cerramos el itunes y dejamos el Ipod en modo "disco duro"
Ejecutamos el HxD y vamos a: extras > open disk y marcamos "Removable Disk 1" y desmarcamos "Open as Readonly"

Imagen

Le das a OK, una vez hecho esto vamos al menu search > find (control+F) y buscamos la cadena 08009fe5940090e5 exactamente 08009fe5940090e5 y en "datatype" seleccionamos Hex-Values. OJO la busqueda de la cadena 08009fe5940090e5 la realizamos 2 veces
Una vez encontrada la 1º vez le damos a f3 para que realice de nuevo la busqueda o vamos a "search" > "find next"

Estos son los bytes que capan el Ipod:
Imagen

Y lo editamos asi:

Imagen

Cambiamos los valores 01 00 y tecleamos 00 01 si nos equivocamos no pasa nada, cerramos el HxD sin guardar. Una vez editado le damos a guardar Save (control+S) cerramos el HxD desconectmos de forma segura el Ipod. Ahora el Ipod se reiniciará y tras unos segundos se iniciará como siempre. Ya esta "descapado"

Texto e imagenes traducidos del foro Ipod hacks de forma libre por mi http://forums.ipodhacks.com/showthread. ... ight=uncap

Ni que decir que no me hago responsable de los daños colaterales :) si no estas seguro de lo que has hecho, no le des a save en el HxD e inténtalo de nuevo.

Última edición por Indeep el 06 Jun 2007, 07:19, editado 7 veces en total
Imagen

iPod Touch 4ª Generación 64 Gigas, iPhone 4 16 Gigas, Sennheiser IE8, Creative Aurvana Live!
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
24 May 2007, 12:32# 2

creo que en el de 80gb no va...
de todas formas en el ipod te viene una opcion de control de volumen que lo puedes poner tu mismo...

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
24 May 2007, 12:34# 3

ahh! eso estaba justamente viendo por el google, que hace mucho tiempo que el godpod no se actualiza y no funciona en ipods de última generación :(. Entonces desde el mismo ipod se puede subir el volumen? pero no se conseguirá los mismos resultados que con el godpod, supongo... gracias por contestar :)

Imagen

iPod Touch 4ª Generación 64 Gigas, iPhone 4 16 Gigas, Sennheiser IE8, Creative Aurvana Live!
Gracias  
Moderador
Moderador
24 May 2007, 12:37# 4

eso lo desconozco porque yo solo tengo el de 80gb...
haber si alguien que lo haya probao te decir si es mucha o no la diferencia...

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
24 May 2007, 12:42# 5

jejejejeje ok, pero vamos que notarse se notará. :)

Imagen

Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 May 2007, 14:56# 6

A no confundirse, una cosa es el límite que puede sacar el goPod y otra el limitador de volumen del iPod. El goPod le quita el límite que se le impone a los iPods que se venden en Europa, haciendo que el volumen máximo sea uno determinado (ni idea cuál será) Es decir, por más que le configures el limitador de volumen del propio iPod al máximo volumen posible, seguirá siendo menor al que el iPod puede dar.

Gracias  
24 May 2007, 17:10# 7

Ayer compre mi ipod 80gb y me acordaba de haber visto un tutorial que segun decian si que funcionaba, y busque por aqui por el foro por si lo habian puesto pero no lo encontre, y probe con el gopod por si acaso, pero nada de nada, y al final segui buscando y lo encontre...
Aqui esta el link: http://forums.ipodhacks.com/showthread.php?t=5849&page=8&highlight=uncap

Tienes que usar ese programa, buscar en el ipod la cadena que te dicen y sustituir los valores, y una vez hecho despues de que se reinicie el ipod ya esta eliminada la restriccion de volumen, pero ten cuidado con ponerlo a tope, porque madre mia, te puede reventar los oidos....ahora con los senheisser y sin la limitacion de volumen, con la barra del ipod a la mitad o menos se oye alto, cuando antes incluso con los senheisser tocaba subirla por lo menos 3/4 o algo mas.

Espero que te sirva.
salu2

-IPOD 5.5G 80Gb Negro + Invisible Shield + Funda neopreno In case
-Base dock universal apple
-Cargador usb apple
-Cable A/V apple
-Apple Radio remote
-Mando a distancia apple
-Sennheiser CX300 Blancos
Gracias  
24 May 2007, 23:37# 8

Gracias, o sea, por lo que veo hay que usar un editor exadecimal. En el foro usa el HxD me lo voy descargar que es freeware. Y claro, tendré que tener mucho tacto a la hora de editar. Ya te contaré como me fue. Gracias de nuevo.

EDITADO:

He estado mirando le post y lo tengo todo claro. Ahora... me surge una duda... según las screenshots que salen de ejemplo no son exactamente iguales a lo que me sale en mi editor exadecimal :shock: a ti te pasaba lo mismo? Su pongo que sera por que el ipod desde donde se hicieron las screenshots no sería un Ipod 80 Gb.

RE-EDITADO:

Todo perfecto. Cuando me tocó reiniciar el Ipod la verdad es que se me pusieron de corbata mientras esperaba a que la pantalla de menús. Ya lo tengo "Uncaped" :twisted:
Si alguien tiene un Ipod 5.5G y no sabe como se hace según el foro guiri , gustoso lo explico. :D

Gracias  
25 May 2007, 01:59# 9
Indeep escribió:Gracias, o sea, por lo que veo hay que usar un editor exadecimal. En el foro usa el HxD me lo voy descargar que es freeware. Y claro, tendré que tener mucho tacto a la hora de editar. Ya te contaré como me fue. Gracias de nuevo.

EDITADO:

He estado mirando le post y lo tengo todo claro. Ahora... me surge una duda... según las screenshots que salen de ejemplo no son exactamente iguales a lo que me sale en mi editor exadecimal :shock: a ti te pasaba lo mismo? Su pongo que sera por que el ipod desde donde se hicieron las screenshots no sería un Ipod 80 Gb.

RE-EDITADO:

Todo perfecto. Cuando me tocó reiniciar el Ipod la verdad es que se me pusieron de corbata mientras esperaba a que la pantalla de menús. Ya lo tengo "Uncaped" :twisted:
Si alguien tiene un Ipod 5.5G y no sabe como se hace según el foro guiri , gustoso lo explico. :D

Pues me alegro de que te funcione perfectamente.
En mi caso si eran las mismas porque el mio es de 80gb.
A que se nota la diferencia, ehhh jejeje ;)
salu2 ^^
-IPOD 5.5G 80Gb Negro + Invisible Shield + Funda neopreno In case
-Base dock universal apple
-Cargador usb apple
-Cable A/V apple
-Apple Radio remote
-Mando a distancia apple
-Sennheiser CX300 Blancos
Gracias  
Moderador
Moderador
25 May 2007, 08:44# 10