Godpod Ipod 80 descapar Ipod 5.5G y Rockbox

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
27 May 2007, 14:20# 21

por cierto... ya han sacado la version de rockbox para el ipod 80gb 5.5g...
ya me lo he instalado y va muy bien...
para los que no sepan que es rockbox... video de muestra...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WUua7FFXTrs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qdP0bP3jFAY[/youtube]
http://www.rockbox.org/

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Etiquetado en:
27 May 2007, 14:26# 22

Madre mía que buena pinta que tiene... voy a bajarmelo, gracias !

EDITADO: Podrías explicar un poco como se instala? :oops: es que he estado mirando la documentación y dice que ese firmware no admite ipods de 5.5 G :S

Imagen

iPod Touch 4ª Generación 64 Gigas, iPhone 4 16 Gigas, Sennheiser IE8, Creative Aurvana Live!
Gracias  
Moderador
Moderador
27 May 2007, 20:06# 23

eso dice pero porque no lo actualizaron el texto...
ya funciona en los 80gb...
tienes que bajarte el archivo que pone ipodvideo64mb...
(para los demas ipods la version que corresponda...)
de aqui...
http://build.rockbox.org/
descomprimes el archivo...

tambien tienes que bajarte el ipodpacher...
de ahi...
http://download.rockbox.org/bootloader/ ... atcher.exe

una vez descargado conectas el ipod al pc... cierras itunes... y despues ejecutas el ipodpatcher.exe
te dara unas instrucciones...
se instalara en tu ipod... cuando termine lo unico que te queda es copiar la carpeta que extraiste... la que pone...
.rockbox dentro de ella tienen que estar varias subcarpetas... copias la carpeta al directorio raiz de tu ipod...
y extraes de la carpeta el archivo ''rockbox.ipod'' que lo pones tambien en el directorio raiz...
luego solo te queda desconectar de forma segura el ipod y lo reinicias si no se reinicia solo...
y al reiniciar te saldra una pantallita azul (el bootloader)... seleccionas rockbox y listo...
ya tienes el rockbox en tu ipod...

Nota: si tienes instalado en tu ipod el firmware del post de pepeporras del fondo y los juegos funcionando...
debes volver al de los juegos solo no con el fondo... porque sino no te deja iniciar el rockbox (ya que se salta el bootloader)...

espero que te sirva y perdoname sino me explique bien... de todas formas viene en la web el manual...
lo malo que esta en ingles... suerte con tu instalacion...

Última edición por HayZhaK el 18 Jun 2007, 08:55, editado 1 vez en total
Gracias  
27 May 2007, 20:41# 24

OK, lo tengo todo claro menos una cosa... copio la carpeta .rockbox en el directorio raiz de mi IPod o solo los archivos y carpetas que hay dentro de .rockbox? Te explicaste como un libro abierto :)

Imagen

iPod Touch 4ª Generación 64 Gigas, iPhone 4 16 Gigas, Sennheiser IE8, Creative Aurvana Live!
Gracias  
Moderador
Moderador
27 May 2007, 21:00# 25

copias la carpeta .rockbox al ipod...
luego extraes de esa carpeta el archivo rockbox.ipod a la raiz del ipod (porque sino no te arranca)
de manera que la carpeta .rockbox quede junto al archivo rockbox.ipod en la raiz del ipod...

pd: es un lujo de s.o. para el ipod...
te permite usarlo como cualquier otro mp3 que copias las carpetas con la musica y listo...
sin pasar por el (a veces pesado) itunes... aparte que soporta varios tipos de archivos de audio...
como el ogg, wav, aiff...

Última edición por HayZhaK el 27 May 2007, 21:06, editado 2 veces en total
Gracias  
27 May 2007, 21:05# 26

OK todo clarito... entonces cuando haga todo esto, al encender el Ipod me saldrá un menu para seleccionar si quiero usar rockbox o el sistema normal del Ipod? y por ultimo, si no me gusta podría volver al firmware normal?

Imagen

Gracias  
Moderador
Moderador
27 May 2007, 21:09# 27

claro... apple os o rockbox...
si se puede volver al firmware anterior... lo puedes mirar en el manual de la web...
descargatelo y sino te gusta te lo desintalas siguiendo el manual...
de todas formas si tienes algun problema te intentare ayudar (aunque no soy experto en esto) en lo que pueda...

Gracias  
28 May 2007, 14:47# 28

Al final lo hice pero no se que hay que hacer con el menu incial (el azul) donde sale: files,database, resume playback. No consigo salir de ese menu. Como hago para poder escuchar musica XDDDD

Editado: Creo que ya está pero tengo 1 duda

1 -Como pongo un Theme, el que sale por default es sosillo XD

Imagen

Gracias  
28 May 2007, 15:31# 29

volviendo al tema de "descapar" el ipod....
eso mismo sirve para los ipod 5.5 de 30gb???

respecto a lo otro...esta buenisimo el os de rockbox, yo decia q le faltaba poder escribir al ipod para q sea como un pda...sinceramente me da cosa instalar ese mod, esta fantastico pero tengo miedo de cagarla y la verdad q tampoco me gusta la idea de tener q seleccionar q modo quiero usar cada vez q uso el ipod como asi tb q no se asegura nada de q los juegos funcionen con el rockbox (al menos no lo vi)

Gracias  
28 May 2007, 15:41# 30
icehell escribió:eso mismo sirve para los ipod 5.5 de 30gb???

Si que funciona en los iPods de 5.5ª generación, incluidos los de 30 Gigas
Imagen

Gracias  