Bueno pues vamos allà! (a ver si consigo explicar como lo hago )
Como os decía en el primer post, lo primero es describiros los programas y las aplicaciones:
- Ipod Video 30 Gb.
- Thunderbird: és un gestor de correo electrónico (algo parecido al outlook de microsoft), visualmente (quizás ) más sencillo,pero, dicen los expertos, que es mejor (aquí me acabo de ganar un montón de críticas o aplausos ) pero yo antes usaba outlook i IE, y ahora uso Firefox (el navegador de Mozilla) y Thunderbird, y la verdad es que ninguna queja...ahora si quereis discusiones sobre cual es mejor dejaros caer por la red . Una de las ventajas de firefox y thunderbird es que (creo
) que el código es abierto y el personal puede crear extensiones para hacer más personalizado el programa. Está en muchos idiomas.
- una de estas extensiones es Lightning es un calendario que se agrega a Thunderbird (solo comentaros que existe un programa llamado Sunbird que es parecido al Lightning y supongo que también funciona con el iPod.
(Solo una cosa antes de empezar tened cuidado con que versión de Thunderbird os bajeis porque parece que el Lightning no funciona con la última versión).
Para instalar el Lightning, primero es necesario instalar el Thunderbird y en uno de los menus de Thunderbird permite instalar cualquier extensión (para más información podeis ir aquí, aquí y aquí..hay infinitud de páginas.
Una vez instalado el Thunderbird y su extensión (lightning)...
...es todo muy sencillo: creamos un calendario y vamos añadiendo citas (atención CITAS, NO TAREAS) los dias que se quiera en el calendario (click con el botón derecho) y rellenad los datos de la cita (tened cuidado que hay un botón que pone "más" y aparace el tema de la alarma....
...una vez rellenado los campos y configurada la cita/aniversario es momento de grabar el calendario (un consejo la primera vez configurar una sola cita...no sea que depués de una currada importante no funcione ).
Como decía, una vez configurada la cita vamos al menu (de thunderbird) "calendario" y a "exportar calendario" (Atención tenemos que guardarlo en formato "iCalendar")...
Una vez creado el archivo del calendario. Conectamos el iPod y (como disco extraible y SIN sincronización) copiamos el archivo en la carpeta Calendars.
Hecho esto y expulsado ya el Ipod, debe aparecer el calendario en el menú del iPod, y el dia de las citas una pequeña banderita roja.
En teoria es todo, espero que os vaya bien .
Un saludo.
PD: recordad hacerlo primero con pocas citas.
PD2: Disculpad si he cometido algun error con tecnicismos, o si la explicación (creo que esto no se puede llamar manual ) no es muy buena, pero como os digo soy novato.
PD3: Si puede/consigo hacerlo intentaré ir colgado imagenes.