Error con audiolibros larga duración

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Ene 2007, 21:55# 1

Hola a todos, os cuento un problemilla, a ver si dáis con la solución.
Al intentar reproducir audiolibros de larga duración (50 minutos, 1 hora y media...), el disco duro de mi iPod (5,5 - 30 GB), suena como un chasquido, la pantalla se apaga y aparece la pantalla negra con la manzanita en blanco. Unos segundos después aparece el menú inicial del iPod, y todo vuelve a funcionar..., excepto que la barra de la batería aparece en rojo !!!, aunque esté cargado a tope. Si lo apago y lo vuelvo a encender, todo vuelve a la normalidad, con la batería en verde, y funciona perfectamente, excepto si intento escuchar el audiolibro..., pues pasa siempre lo mismo. :?:?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Y un besote :razz:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
28 Ene 2007, 22:29# 2

Se me ocurre que restaures el iPod y ensaya de nuevo.
Recuerda, muchos 5.5 han salido caprichosos.
Ese avatar tuyo me fascina... :roll:

Gracias  
28 Ene 2007, 22:42# 3

¿Te ocurre con un audiolibro en concreto o con todos los de larga duración?

¿En qué momento se reinicia el iPod, nada más cargar el archivo o en algún momento en concreto de la reproducción?

Es que te explico, no tiene sentido que porque un archivo sea largo el iPod de un error a no ser que un archivo esté corrupto. Es posible que al unir los audios con el MakeItOne alguna de las partes no se haya unido bien y el iPod de un error de disco, en ese caso el iPod se reiniciaría.

También se me ocurre que iTunes haya grabado mal ese archivo concreto en el iPod, pásalo de nuevo y haz la prueba... ;)

"Sólo en la profundidad en la que miro puedo ver, sólo en la medida en la que sueño puedo ser..." Imagen

iPhone 4 16 Gb (black)
iPod Nano 3G 8 Gb (silver)
iPod Video 5G 30 Gb (white)
Sennheiser CX 300 (white)
SENA Ultraslim para iPhone 4
iSkin Dual-Layer para Nano 3G
iSkin eVo3 para 5G
Radio Remote
USB Power Adapter

Imagen
Gracias  
28 Ene 2007, 23:18# 4

Gracias chicos...
A tí simonlebon, no sé si me merece la pena restaurar, por un par de audiolibros que no puedo oir. Me dá una pereza volver a meter todo el material de nuevo...Pero muchísimas gracias de nuevo. Me alegro que te guste el avatar, no quedó muy mal la manzanita con el photoshop, no?
Y a tí Odalie: Me pasa con todos los audiolibros de larga duración, y pasa con los que he unido con MakeitOne y con los que no ha hecho falta unir, porque eran un único archivo. Ocurre a los pocos segundos de empezar, se oye el comienzo sólo, una frase... Intentaré volver a pasarlos a iTunes, y de ahí de nuevo al iPod. Ya te contaré...
Menudos misterios da el bichito éste de vez en cuando...
Muchísimas gracias, como siempre
Y un besote a los dos :razz:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
28 Ene 2007, 23:27# 5

Descartado entonces el problema de unión y descartado el problema de que se grabe mal en el iPod, ya que te ocurre con más de uno, y también de que el archivo esté corrupto...

Yo pienso que es un problema de codec, es decir, que quizás no está bien comprimido. Prueba a pasarlo a .m4a con iTunes con las siguientes opciones en la pestaña de importación:

Importar usando: Codificador AAC
Ajuste: Podcast hablado

En un foro inglés leí hace unos días buscando información sobre audiolibros, que eran los valores más óptimos para comprimir un audiolibro.

Ya nos cuentas. Besotes ;)

"Sólo en la profundidad en la que miro puedo ver, sólo en la medida en la que sueño puedo ser..." Imagen

iPhone 4 16 Gb (black)
iSkin eVo3 para 5G
Radio Remote
USB Power Adapter

Imagen
Gracias  
28 Ene 2007, 23:41# 6

Pues sí el asunto va de codecs, pero si no a Restaurar...

Gracias  
29 Ene 2007, 09:22# 7

Pues muchísimas gracias de nuevo, chicos.
Ahora me voy a rehabilitación, que tengo un codo chungo, pero en cuanto vuelva me pongo a ello con los consejos de Odalie primero, y os cuento.
Besitos :razz:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Ene 2007, 15:35# 8
Odalie escribió:Descartado entonces el problema de unión y descartado el problema de que se grabe mal en el iPod, ya que te ocurre con más de uno, y también de que el archivo esté corrupto...

Yo pienso que es un problema de codec, es decir, que quizás no está bien comprimido. Prueba a pasarlo a .m4a con iTunes con las siguientes opciones en la pestaña de importación:

Importar usando: Codificador AAC
Ajuste: Podcast hablado

En un foro inglés leí hace unos días buscando información sobre audiolibros, que eran los valores más óptimos para comprimir un audiolibro.

Ya nos cuentas. Besotes ;)

Pues funcionó...Muchísimas gracias !!!
No sé que haría sin vosotros.
Besitos
Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
29 Ene 2007, 15:58# 9

Me alegro mucho ;)

Cerrad el tema 8)

iPhone 4 16 Gb (black)
iSkin eVo3 para 5G
Radio Remote
USB Power Adapter

Imagen
Gracias  