Duración de batería nueva??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Sep 2007, 14:29# 1

hola gente!! soy nuevo en el foro y queria hacerles una pregunta...
alguien de ustedes le cambio la bateria a un ipod video de 30 gb.... y si es asi.. cuanto les dura de reproduccion la nueva bateria??? porq yo se la cambie y me dura unas 8 horas.. sin tocar el ipod ni nada... sin random... volumen a la mitad...
y supuestamente la bateria tendria q durar mas porq es de 550 mah y no de 450 mah como la original... la marca de la bateria es Cameron Sino.
Por favor si alguien sabe de algo diganme... asi la devuelvo y le digo algo al vendedor
muchas gracias!
saluddos!!

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
03 Sep 2007, 15:01# 2

Hola philips, bienvendio al foro!! ;)

Yo diría que esa batería de 550mah tiene poco. La has cargado unas cuantas veces?? lo digo porque las baterías están al 100% despues de 4 o 5 cargas/descargas.

Ya te digo, si la batería es de los mismos voltios y te dura solo eso, segurisimo que no es de 550mah, no te fies de lo que pongan las etiquetas ;)

PD: Te he separado el mensaje del post de las baterías, así lo leerá más gente ;)

ディマルです!
Gracias  
03 Sep 2007, 15:29# 3

gracias d1m4r!... mira la bateria estoy seguro q es de 550 mah, porque tengo aca la caja y en la bateria tiene puesto una etiqueta con el numero de parte y demas.... y la verdad que hacer esto sin metodos industriales es muy jodido... asi que el vendedor no me chantajeo y me invento q era de 550... a lo sumo la bateria de fabrica no es de 550.. pero no creo.. porq sino ya tendrian una gran quilombo.

voy a intentar como decis vos... usandolo 4 o 5 veces mas a ver q pasa... lo raro es que...
la primera vez q use mi ipod.. con mi bateria original... yo creo q duro las 14 horas que dura la bateria....
la otra cosa.. es que suepuestamente tengo q cargar la bateria unas 3 horas la primera vez no?? pero ya estaba casi toda cargada....... igual eso me paso tambien cuando compre el ipod.

lo malo es que queria vender mi ipod porq el miercoles anuncian nuevos.... asi que queria q andara de 10 para el miercoles...

espero que sea como vos digas... y que en las proximas cargas me ande mejor
saludos y gracias!

Gracias  
Administrador
Administrador
03 Sep 2007, 17:03# 4

Quizá no me entendiste del todo. Me refiero, que aunque algo lo anuncien como 550mah, luego en la práctica son menos.
Comprobado por mi mismo, una pila de 2500 de marca "blanca" (marca cutre vaya) dura bastante menos que una sony de 1800mah.

El tema está en el marqueting, por ejemplo en las fuentes de alimentación de ordenador, una fuente de 430W de buena calidad da más "fuerza" que una de 550W oem. Ves ya por donde voy?? ;)

Pon a cargar el iPod, y tenlo 4 o 5 horas sin miedo, aunque ponga que esté ya cargado, sobretodo estas primeras veces, es posible que por eso no te durase demasiado ;)

Hazlo así durante 4 veces y le haces un test de batería, a ver que tal ;)

Un Saludo!!!

PD: el test de batería es dejar reproduciendo música de forma continua, al 40% de volumen, sin ecualizador y sin tocar para nada el iPod. Así realmente se determina la "salud" de la batería ;)

ディマルです!
Gracias  
03 Sep 2007, 18:20# 5

Prueba la batería con un tester, a ver cuanta salida real (en mAh) te da.

Gracias  
Administrador
Administrador
03 Sep 2007, 21:30# 6

No es tan sencillo simolebon.

Los voltios y los ohmios si que se pueden medir directamente, pero no puedes medir los amperios a "pelo", necesitas algo que consuma y poner el tester (multímetro ;)) en serie.

Y para complicarlo más, no son Amperios, son mili Amperios por hora.

ディマルです!
Gracias  
04 Sep 2007, 01:41# 7

voy a hacer eso... ahora mismo le cargue una peli de 2 horas 20.. asi lo cargo todo y me consume la bateria mas rapido y llego asi a las 4 o 5 cargas....

Gracias  
04 Sep 2007, 05:06# 8
D1M4R escribió:No es tan sencillo simolebon.

Los voltios y los ohmios si que se pueden medir directamente, pero no puedes medir los amperios a "pelo", necesitas algo que consuma y poner el tester (multímetro ;)) en serie.

Y para complicarlo más, no son Amperios, son mili Amperios por hora.

Bueno, yo había pensado en algo como esto:

Se haria utilizando una resistencia para descargar la batería, podría ser el iPod.

Entonces que calcule el tiempo que necesita para descargar la batería por ejemplo 8 horas.

Con el tester en modo voltimetro, que mida la tension cada hora y hace un cuadrito con el comportamiento de esa bateria.

Lo importante sería coger una escala grande para evitar errores con la resistencia interna del tester.

Pero bueno, tu explicación D1MAR es más que autorizada. Yo sólo soy un aficionado.
Gracias  
Administrador
Administrador
04 Sep 2007, 08:06# 9

Aí no valdría simonlebon. Un método casero sería poner algo que consuma 550mah, y la batería debería durar 1 hora exacta. O una cosa de 275mah, duraría 2 horas.

Pero lo ideal sería utilizar un multímetro que si pueda medir los mah, pero son más raros que los voltímetros/amperímetros/ohmimetros ;)

ディマルです!
Gracias  
04 Sep 2007, 12:13# 10

uuuu cuando termine de dar fisica III en la facu (q estoy cursando) tal vez los entienda un poco mas!!!! ( es sobre electricidad, campo electrico, kirchoff y demas cosas), supongo que en la facu debe haber un multimetrmo oero ni de suerte me lo puedo traer....
saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad