Dudas de un novato :S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Abr 2006, 02:23# 1

Ante todo buenas a todos.

Ando tras la duda de si comprar un iPod Video de 30gb o un Zen vision M. La duda no viene por el precio (ya que conprando cargador de corriente para el ipod acaban costando igual), sino de funcionamiento:

1- Al conectar el Ipod a un PC, reconoce este el caxarro como una unidad extraible...? o SIEMPRE hay que usar programas "intermediarios" para meter y sacar archivos de éste?

2- Probé a convertir un divx a mp4 y parece facil...pero...es verdad que da muchos problemas la reproduccion de video a la hora de desincronizarse audio y video?

3- Para los que hayan probado ambos...realmente hay MUCHA diferencia en cuanto a calidad de reproduccion de sonido?

4- Aunque esto sea un foro de iPod, sinceramente, cual de los dos cree que comprariana dia de hoy?

Es que excepto el tamaño (que tampoco es mucha diferencia) le saco mas ventajas al Creative...pero me gustaria saber opiniones y resolver esas dudas que tengo, asi que mil gracias por adelantado ;).

Gracias  
Etiquetado en:
25 Abr 2006, 07:31# 2

En cuanto a tu primera pregunta, el ipod al conectarse a un pc es reconocido como una unidad extraible de disco, ahora bien, para poder meterle canciones, videos y fotos que sean reproducibles por el aparato debes necesariamente utilizar itunes. Si solo quieres meterle contenidos como si fuera un disco duro no hace falta que tengas itunes. En cuanto a la conversión de video una vez que das con el programa adecuado ya no tienes problemas de conversión (yo utilizo dvdshrink o dvd decripter para desencriptar y nero recode para convertir). En cuanto al zen vision M no le conozco y por lo tanto no puedo opinar sobre el, sin embargo conozco el Zen Vision que es el hermano mayor del M y, efectivamente, en prestaciones y en uso supera con creces al ipod video salvo en una faceta que para mi es la más importante y es el sonido, desde luego el zen vision no le llega a los talones al ipod y en un reproductor de sonido el sonido es lo más importante para mí.....
pd: el zen vision le compré en creative en su web y me costó 60 euros devolverlo porque si no te gusta tienes que devolverlo a irlanda......

Gracias  
25 Abr 2006, 14:40# 3

uff desde luego estoy hecho un autentico lio :?: están praticamente en 50 / 50 y no tengo ni idea de cual pillar. Por cierto, el tema de la bateria del ipod mejorará con la salida de nuevos firmware? o por muchos que saquen no mejorará excesivamente? (lo de 2 horas de video solo es q suena a poquillo :S)

Ah otra cosa, en el ipod es verdad que no viene ningun adaptador para poner a cargarlo en un enchufe? solamente para cargar en un ordenador?

Gracias  
26 Abr 2006, 07:55# 4

Lo de la batería no va a mejorar con nuevos firmware y lo de 2 horas de duración es una estimación demasiado generosa....Existe un cargador que vale 30 euros y se conecta a 220v en la pared...
Yo principalmente valoro la calidad del sonido y la del ipod es excepcional... si no eres muy exigente con la calidad de sonido comprate el creative, no le he escuchado como te dije, he escuchado el zen vision a secas y la verdad es que todo el mundo que lo escuchó antes de devolverlo (audiofilos y no audiofilos) coincidieron en que la calidad de sonido no es espectacular precisamente, sin embargo cuando cualquier amigo escucha mi ipod alucina....por algo será.....Tu decides.....Si tienes carnet de estudiante o conoces a alguien que lo tenga los de apple te hacen un descuento que te da para comprar el cargador, además te hacen una grabación en laser en la parte trasera del ipod que queda muy chula y es gratis. Cuando conectas el ipod a la tv se ve muy bien y no gasta tanta batería porque no utiliza la pantalla suya que es lo que más batería consume, además puedes tenerlo conectado a la tv con el cargador puesto....

Gracias  
26 Abr 2006, 13:03# 5

Al final voy a pillar el zen vision m. He tenido oportunidad de escucharlo en una tienda (ambos) y no he notado una diferencia en calidad de sonido pasmosa (lo mismo ene l zen vision si lo es) y estoy bastante acostumbrado a escuchar audio desde hace años...he estado en varios grupos musicales y tb en un estudio de grabacion...me parecen muy limpios los sonidos de ambos aparatos.

Partiendo de ahi me parece superior casi todo...el unico punto que le veo por debajo dle ipod son los 30 gramos más que pesa...pero por 30 gramos...la bateria dura el doble reproduciendo video...la pantalla tiene mas colores...la salida de video a television ofrece el doble de resolucion...y aunque convertir los divx a otro formato realmente no lleva mucho tiempo, sin tener que convertirlos se tarda menos aun jeje.

No soy de los que se dejan llevar por las marcas ni por el "estilo de vida digital del señor jobs", y comparandolos objetivamente creo que el zen vision m me va mejor, siendo los dos grandes maquinas :)

Mil gracias no obstante por responder a las dudillas que tenia ^^

Gracias  
26 Abr 2006, 14:21# 6

Me gustaría que una vez que lo probases a fondo hicieras un análisis de como lo ves....quien sabe? a lo mejor cuando me canse del ipod me lo compro....eso sí, en el corte ingles o en un sitio parecido que me devuelvan el dinero si no me gusta..Yo también estuve valorando esta opción antes de comprarme el ipod pero por aquel entonces todavía no lo vendían en españa y despues de la experiencia que tuve con el zen vision.....

Gracias  
27 Abr 2006, 01:15# 7

okis en cuanto lo tenga en mis manos os dejo mis impresiones. por cierto creo que va a salir un modelo de 60gb y de 80gb, asi q lo mismo puede interesarle a alguien.

Gracias  