Volamos a encuestas
A mi me gustan todos, cada uno es para un "publico" distinto. Deberás hacerte una autocritica y valorar lo que realmente necesitas.
El nano es práctico como el solo, además de muy "sufrido" (te lo puedes llevar a hacer deporte sin problemas)
El video es casi igual que el nano pero más grande en todos los sentidos, en pantalla, tamaño y disco duro. Por el tamaño y por el hecho de ser disco duro en lugar de flash es el menos indicado para tenerlo de "fiesta" para aquí y allá. Necesitas tanta capacidad??
touch, precioso, con un montón de opciones. Las pelis se tienen que ver de fábula, además cuenta con wifi, es un verdadero pda. Usas todo eso?? te merece la pena la menor duración de batería? Tambien (sin que haya tocado ninguno todavía), me parece más engorroso para usarlo como mp3, para eso mejor el video o el nano. Tiene 16GB, frente al nano de 8GB. Se me hace grande para llevarlo a correr, por ejemplo, aunque tiene memoria flash, perfecta para estos menesteres.
Yo tengo el corazón partido, me gusta el nano por tamaño y por sufrido pero me quedo con el video, necesito capacidad El touch me gustaría tenerlo un par de días por probarlo, pero no le sacaría partido ninguno....
En fin, empieza por ti mismo y decide