Duda sobre iPod video y iPod Classic

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Ago 2010, 22:32# 1

saludos a todos los de este foro, soy nuevo por aqui y me gusto mucho esta web, sobre todo porque yo tengo ya algunos años con los iPods, empece con el ipod video de 80 Gb y actualmente tengo el iPod Classic 160Gb, el motivo de este tema es para preguntarles algo:

uno de los tantos ipods que tenia se me daño el disco duro y como consecuencia se me saltaban las canciones y las peliculas que tenia, fui a un centro de atencion apple y por ahi me mostraron como entrar no se si se le llama sistema operativo o no se, apretando menù y el centro de la rueda al mismo tiempo como unos 6 o 7 segundos, despues aparecio el simbolo de apple, despues lo que hizo el tecnico fue dejar de apretar menu pero siguio presionando el centro de la rueda y despues presiono las flechas que indican a la izquierda, posteriormente la pantalla se puso en blanco y entro a un menu que decia lo siguiente:

SRV Diag Boot 1.3.0d036
SRV V.0129 Dec 9 2009

Menu : Manual Test
Previous: Auto Test

despues lo que hizo fue presionar Menu, despues lo que salio fue esto:

NTF
Memory
IO
Power
Accessories Test
SysCfg
Reset

posteriormente lo que hizo fue poner la opcion de IO saliendo esto:

Wheel
Display
HeadphoneDetected
HardDrive

despues puso la opcion de HardDrive saliendo esto:

HDSpecs
HDSMARTData

despues escojio la opcion HDSMARTData saliendo esta informacion:

SMART DATA

Retracts:
Reallocs:
Pending Sectors:
PowerOn Hours:
Start/Stops:
Temp: Current
Temp: Min
Temp: Max

despues de tanta explicacion paso a paso, mi pregunta es si en estas ultimas opciones puede indicar el ipod que el disco duro esta dañado o se esta dañando? o saber que indican estas y cada una de estas ultimas opciones, porfavor agradeceria una pronta respuesta ya que realmente me importa que mi ipod este en optimas condiciones de funcionamiento, les doy gracias adelantadas

Gracias  
Etiquetado en:
05 Sep 2010, 19:26# 2

ya pregunte como se le llama a todo ese menu, se le llama boot menu, porfavor lo que necesito es que alguien me diga como usar ese menu, muchas gracias y salu2 a todos

Gracias  
Administrador
Administrador
05 Sep 2010, 23:40# 3

Hola pampo, bienvenido al foro ;)

Para saber si el disco duro del ipod muestra signos de fallo, el menú que indicas de "SMART DATA" es muy útil, en especial los datos de "Reallocs" y "Pending Sectors".

Para acceder a ese menú tienes que hacer exactamente lo que te dijo el técnico, si lo sigues al pie de la letra verás que es muy sencillo acceder. Aunque a veces es difícil de atinar, incluso cuando ya lo has hecho muchas veces, vuelvelo a intentar hasta que te salga ;)

Básicamente se pulsa botón menú más botón central durante unos segundos, hasta que se ve como se desvanece la pantalla. Acto seguido pulsa botón central más botón izquierda y ya estarás en el menú de diagnostico.

Copiame aquí los datos de "SMART DATA" y te digo como está de salud ese disco duro ;)

Un saludo

ディマルです!
Gracias  
06 Sep 2010, 01:10# 4

muchas gracias por tu respuesta aqui tienes los datos de smartdata:

Retracts: 0
Reallocs: 400
Pending Sectors: 0
PowerOn Hours: 31
Start/Stops: 6885
Temp: Current 22c
Temp: Min 19c
Temp: Max 53c

esos son los datos de SmartData de mi iPod

Gracias  
Administrador
Administrador
06 Sep 2010, 01:39# 5

Pues me temo que efectivamente el disco duro está en las últimas x_x

El dato "Reallocs: 400" indica los sectores defectuosos del disco duro, y 400 ya suelen ser bastantes.

Hay 2 posibles causas de porque sucede esto. La primera es que el disco duro tiene un fallo y cada vez va a ir a más, hasta que deje de funcionar definitivamente. La segunda es que esos sectores defectuosos se han creado por un golpe o una vibración fuerte, en este caso conviene "identificarlos" y no volverá a dar problemas (supuestamente).

Por desgracia es difícil saber la causa, hasta que no pase mucho tiempo o deje de funcionar definitivamente no sabremos exactamente la explicación del fallo.

Te recomiendo que hagas lo siguiente para identificar los sectores defectuosos, por si es la segunda causa.

Formatea el ipod con windows, un formateo lento. Así obligamos a "escanear" todo el disco duro y se marcarán los sectores malos (los identificamos). Luego te tocará restaurar el ipod mediante iTunes. Al marcar los sectores malos evitamos el uso de esas partes malas, por lo que no saltarían los mp3 ni nada (al menos mientras no se creen nuevo sectores defectuosos). Lo que ha sucedido es que el ipod ha intentado leer de zonas dañadas y las ha ido marcando a posteriori, por eso saltaban los mp3, al principio se podía leer la música y al final no.

Lo que si te digo, ahora mismo pasa a desconfiar totalmente del ipod, es decir, todo lo que vayas metiendo al ipod asegúrate de tenerlo a salvo en el pc, porque puedes perderlo en cualquier momento.

Un saludo

ディマルです!
Gracias  
08 Sep 2010, 01:02# 6

ok muchas gracias por la respuesta, procedo de inmediato a respaldar todo lo que tengo en el ipod.

salu2

Gracias  
28 Sep 2010, 21:46# 7

Hola, funciono pampo? Porque tengo el mismo problema! y antes de tocar algo quiero saber si anda, porque lei en otros lados que no es recomendable dar formato al ipod desde windows!

Gracias  
Administrador
Administrador
28 Sep 2010, 21:57# 8
ggdd escribió:Hola, funciono pampo? Porque tengo el mismo problema! y antes de tocar algo quiero saber si anda, porque lei en otros lados que no es recomendable dar formato al ipod desde windows!

Hola ggbb, eso que comentas........ O_o no se quien ha podido llegar a escribir semejante cosa, pero me hago una idea de sus preferencias informáticas (anti windows xD).

Hazlo desde Windows con total tranquilidad que "unos cuantos" lo hemos hecho decenas de veces con distintos modelos de ipod sin problema alguno ;)
ディマルです!
Gracias  
28 Sep 2010, 23:09# 9

ok, gracias! ya pruebo!

Gracias  
28 Sep 2010, 23:12# 10

otra cosa, darle formato lento seria sin tildar la opcion formato rapido?
Solo me permita darle formato NTFS o ExFAT, que hago?
Tamaño de unidad de asignacion?

Gracias  

Publicidad
Publicidad