Duda sobre iPod video y iPod Classic

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
29 Ago 2011, 05:48# 31

Ahora que lo pienso, nunca le he hecho el test al segundo nano. Es más, si no mal recuerdo, al primero tampoco.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
29 Ago 2011, 11:08# 32

Tranquila Zoo, los nano no llevan disco duro, llevan memoria flash, inmune a vibraciones, no llevan apartado smart jeje

Las memorias flash o funcionan 100% bien o no funcionan.

Con suerte a los discos duros les queda 4 días, a los ipod classic/video ya se les puede poner un SSD (memoria flash con forma de disco duro), y los ordenadores de gama alta empiezan a llevar SSD's (por ejemplo los macbook air), solo es cuestión de tiempo que nos podamos olvidar de todo lo malo de los discos duros :)

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Ago 2011, 17:06# 33

¡PLOP! [-X[-X[-X
Lo olvidé.

Lo que sí es que parece ser que la tecla no reacciona al primer toqueteo. Y ya lo he restaurado varias veces. Será cuestión de acostumbrarme, porque no me atrevo a abrirlo.

ImagenImagenImagen
Gracias  
11 Sep 2012, 00:06# 34
D1M4R escribió:El disco duro viejo según comentas tenía un fallo en el brazo del cabezal, está para cambiarlo. Cuando golpetea es casi como golpear un martillo contra una plancha metálica. Eso es que está descalibrado, no hay nada que hacer. Puede que medio funcionase alguna temporada, porque suele ser un error que al darle una ligera sacudida se coloca y funciona, pero por las mismas se le da otro meneo y se sale del sitio.

Devuelve el disco, que el vendedor va de listillo por la vida. Por que? te lo explico

El dato retracts no es especialmente malo. Eso significa que el disco duro ha notado una aceleración brusca y prevee que pueda recibir un golpe. En estos casos el disco actúa aparcando los cabezales en una zona donde se permite que toque el plato. Esa aceleración fuerte puede ser desde una caida hasta simplemente saltar con el ipod en la mano.

Pero ese disco duro tiene otros 4 datos que indican que "ha visto mundo".
Start/Stops: 4490 -> este dato significa que el disco duro se ha encendido y apagado 4490 veces, una burrada. Eso significa muchos meses, incluso años de uso.
Temp: Min 16c y Temp: Max 54c -> Si el disco duro fuese nuevo, apenas tendría datos sobre temperatura, tendría una mínima y máxima muy parejas. Ese disco ha estado funcionando con 16 y con 54º. Probablemente haya estado funcionando algún que otro verano e invierno.

Resumiendo, que venda un disco duro nuevo de verdad, no usado. O si lo vende usado y con ese uso que lo venda al 20% del precio, así de claro.

Para que te hagas una idea, mi ipod tiene los siguientes datos, y fue comprado en junio-julio del 2007, son ya 4 años:
Retracts:59
Reallocs:0
Pending Sectors:0
PowerOn Hours:292
Start/Stops: 4815
Temp: Current: 30c
Temp: Min 14c
Temp: Max 50c

Como ves, casi casi está más nuevo el mío con 4 años que el tuyo siendo "nuevo".

MODESTO
Me compre un ipod classic de 160gb cada vez que trato de ponerle musica de mi disco duro externo solo copia hasta 1500 canciones y luego me congela el Itune y no lo puedo cerrar, me pide que restaure el ipod como de fabrica, lo hago y nada. Trato de cerrar el programa de itune y no me deja, trato de apagar el computador y no lo puedo apagar, he buscado para ver si tiene errores el disco del Ipod y me dice que esta bien. Lo he restaurado como 8 veces y le he puesto musica y videos pero siempre me borra todo. He aplastado Menu y Seleccion para entrar al sistema de diagnosticó o del ipod y le pongo el test manual donde entro al IO y me dice q todo esta bien. Le he dado ya varios Format directamente desde el Windows 7 y nada tampoco, siempre me borra todo desde que pasan mas de 1300 canciones y me congeal todo el equipo. Ya no se que pensar de esta compania Apple porque no da ninguna solucion ha este tema.

He leído todo lo q ha puesto D1M4R y créanme q ahora si tengo la idea de lo q pasa ya q mi resultado del test es q mi disco duro tiene muchos sectores defectuosos y eso me indica q el disco duro de 160gb del Ipod esta en la Mi.... ahora si alguien me da otra solución se los agradecería un millón o sino indiqueme alguien como hago para comprar el disco duro x la web osea con que nombre se lo busca y uno q sea mejor q la mierda q trae el Ipod.

Retracts:131
Reallocs:16368
Pending Sectors:8
PowerOn Hours:1004
Start/Stops:12993
Temp: Current 31c
Temp: Min 12c
Temp: Max 54c

Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho...
Gracias  
11 Sep 2012, 00:06# 35
Zooropa escribió:¡PLOP! [-X[-X[-X
Lo olvidé.

Lo que sí es que parece ser que la tecla no reacciona al primer toqueteo. Y ya lo he restaurado varias veces. Será cuestión de acostumbrarme, porque no me atrevo a abrirlo.

Me compre un ipod classic de 160gb cada vez que trato de ponerle musica de mi disco duro externo solo copia hasta 1500 canciones y luego me congela el Itune y no lo puedo cerrar, me pide que restaure el ipod como de fabrica, lo hago y nada. Trato de cerrar el programa de itune y no me deja, trato de apagar el computador y no lo puedo apagar, he buscado para ver si tiene errores el disco del Ipod y me dice que esta bien. Lo he restaurado como 8 veces y le he puesto musica y videos pero siempre me borra todo. He aplastado Menu y Seleccion para entrar al sistema de diagnosticó o del ipod y le pongo el test manual donde entro al IO y me dice q todo esta bien. Le he dado ya varios Format directamente desde el Windows 7 y nada tampoco, siempre me borra todo desde que pasan mas de 1300 canciones y me congeal todo el equipo. Ya no se que pensar de esta compania Apple porque no da ninguna solucion ha este tema.

He leído todo lo q ha puesto D1M4R y créanme q ahora si tengo la idea de lo q pasa ya q mi resultado del test es q mi disco duro tiene muchos sectores defectuosos y eso me indica q el disco duro de 160gb del Ipod esta en la Mi.... ahora si alguien me da otra solución se los agradecería un millón o sino indiqueme alguien como hago para comprar el disco duro x la web osea con que nombre se lo busca y uno q sea mejor q la mierda q trae el Ipod.

Retracts:131
Reallocs:16368
Pending Sectors:8
PowerOn Hours:1004
Start/Stops:12993
Temp: Current 31c
Temp: Min 12c
Temp: Max 54c

Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho...
Gracias  
Administrador
Administrador
17 Sep 2012, 18:14# 36

Buenas Modesto, efectivamente, según esos datos el disco duro está en bastante mala condición, está para sustituir.

Por cual lo sustituimos que sea mejor que el que trae el ipod? por ninguno, no hay ninguno mejor que el del ipod, ni peor tampoco, es "culpa" de la tecnología en si, no se puede hacer nada.

Los discos duros para ipod se pueden buscar por "hdd 1.8" zif", aunque hay poquitos y la capacidad casi será inferior a los 160GB del tuyo.

Otra opción que si es mejor en resistencia, es que busques por "ssd 1.8" zif". Son más caros y con menos capacidad, pero la tecnología no es de disco duro, es de memoria flash, como la de los ipod nano. Es decir, totalmente invulnerables a vibraciones, a diferencia de los discos duros.

Un saludo

ディマルです!
Gracias  
24 Sep 2012, 07:05# 37
D1M4R escribió:Buenas Modesto, efectivamente, según esos datos el disco duro está en bastante mala condición, está para sustituir.

Por cual lo sustituimos que sea mejor que el que trae el ipod? por ninguno, no hay ninguno mejor que el del ipod, ni peor tampoco, es "culpa" de la tecnología en si, no se puede hacer nada.

Los discos duros para ipod se pueden buscar por "hdd 1.8" zif", aunque hay poquitos y la capacidad casi será inferior a los 160GB del tuyo.

Otra opción que si es mejor en resistencia, es que busques por "ssd 1.8" zif". Son más caros y con menos capacidad, pero la tecnología no es de disco duro, es de memoria flash, como la de los ipod nano. Es decir, totalmente invulnerables a vibraciones, a diferencia de los discos duros.

Un saludo

Mil Gracias por tu informacion, voy a tratar de buscar un disco duro con esas caracteristicas para comprarlo :thanks:
Gracias  
15 Feb 2013, 06:15# 38

disculpa soy nuevo aqui.
Le hice el test a mi ipod classic de 160 gb y nos e nada de informatica
pero solo con decirte que ni siquiera pudo abrir esa "zona" del test y me marcó error, asi que intuyo que eso es super mal y que mi disco duro está mas que muerto.
Hay alguna manera de reemplazarlo? y si es asi que tan caro dices que es el tipo de memoria ssd 1.8" zif?
saludos desde México. Espero no ser molestia :)

Gracias  
25 Abr 2013, 18:07# 39

Hola qué tal, tengo un iPod Classic de 160 gbs hace unos 6 meses, todo funcionaba bien, lo mantenía sincronizado con el iTunes, pero estaba teniendo los mismos problemas hace poco (Se saltan las canciones, y demás) entonces decidí restaurarlo. Lo hice, todo normal, y cuando intenté sincronizarlo de nuevo no terminaba, tenía errores, no sincronizaba las canciones, se atascaba el programa, en fin.
Estuve haciendo todo lo que recomendabas, y bueno, el harddrive está como por 1200 reallocs, el resto de características no están mal.
Formatearé el iPod, como dices, restauraré, e intentaré sincronizarlo a ver si esta vez resulta exitoso...
Qué crees, me dejará sincronizar bien?

Gracias, espero una respuesta, Saludos! :):thanks:

Gracias  
16 Abr 2014, 06:02# 40

Hola, primero que todo saludos a todos los que como yo tenemos ipod classic, al menos yo prefiero este modelo sobre otros, tuve un nano pero no me era sificiente, el ipod touch no lo encuentro muy facil de usar en el auto sobre todo y este classic hace lo que se le pide, en fin.....

Tuve hace unos 2 años un classic 6 generacion 120gb, lo cambie por un celular, asi que ya era usado, lo que se me hizo raro que que restaurarlo, escogia idioma español, metia unas 400 canciones y posteriormente al desconectarlo y querer escucharlas, estas desaparecian y caia en un error el ipod, como canciones dañadas, solo funcionaba si lo ponia en ingles, asi lo traje dos años hasta que me lo robaron.... saben a que se debia esto del idioma?

hace poco compre otro tmb de 120gb, igual usado, viene en la carcasa que es del 2008, y en los datos aparece reallocs : 10 que supongo que no es nada, en power on: 1316 hours, start/stop: 441 , retracts: 434 y de estos retracts, entonces a lo que he leido hasta el momento, no es de preocupar ese numero vdd? en pending sectors sale: 0

Gracias  

Publicidad
Publicidad