Me temo que lo mismo que a los compañeros de arriba, el disco duro está para tirarlo, habría que cambiarlo. Cuando hay algún sector defectuoso para mi ya pasa a la categoría de "no fiable". Y con 4928...........
Un saludo y bienvenido al foro
Estás en: Duda sobre iPod video y iPod Classic
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Me temo que lo mismo que a los compañeros de arriba, el disco duro está para tirarlo, habría que cambiarlo. Cuando hay algún sector defectuoso para mi ya pasa a la categoría de "no fiable". Y con 4928...........
Un saludo y bienvenido al foro
no era esa la respuesta q deseaba, pero bueno, gracias, me puedes explicar un poco mas sobre REALLOCS, como sabes eso?
Básicamente porque me dedico a la informática xD
Los discos duros se componen de un plato magnético que gira a muchas revoluciones y un cabezal de lectura/escritura que va buscando la información por el plato.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y7U8M6UsEwE[/youtube]
En el plato la información está dividida en sectores, que son como "celdas" y que son capaces de guardar información. El cabezal del disco duro está a una distancia del plato 100 veces menor al tamaño de una mota de polvo (muy poco xD), por lo que con cualquier vibración el cabezal golpea el plato. Cuando golpea, el sector donde se ha golpeado se daña y ya no es posible leer o escribir en ese sector, y el disco lo marca como sector "realojado" (REALLOCS).
Si el golpe llega a ser muy fuerte el cabezal del disco duro se puede deformar o el plato puede descentrarse, o ambas cosas. Con esto se va golpeando el plato muy a menudo y estropeandose el disco duro a marchas forzadas. Casi 5000 sectores defectuosos es una autentica barbaridad, significa que hay una avería muy grande en ese disco duro y que se puede perder toda la información de un momento a otro. Además cuando un disco duro está así no suele dejar leer o escribir en él, o si lo hace muy lentamente.
En contra de lo que opina muchísima gente, un disco duro no es un lugar seguro para almacenar datos, por eso siempre hay que tener copia de seguridad de todo repartido en 2 o más discos, yo tengo todo lo importante en 3 discos duros. Los discos duros son componentes de precisión y muy muy delicados, sin duda es la avería estrella en un servicio técnico, sobretodo en portátiles, porque suelen llevar más ajetreo.
Un saludo
gracias, pro la informacion, eso me sirvio para darme cuenta que el ipod estab fregado, asi q fui donde me lo vendieron y lo cambie, ahora no tengo problemas
D1M4R escribió:Pues me temo que efectivamente el disco duro está en las últimas
El dato "Reallocs: 400" indica los sectores defectuosos del disco duro, y 400 ya suelen ser bastantes.
Hay 2 posibles causas de porque sucede esto. La primera es que el disco duro tiene un fallo y cada vez va a ir a más, hasta que deje de funcionar definitivamente. La segunda es que esos sectores defectuosos se han creado por un golpe o una vibración fuerte, en este caso conviene "identificarlos" y no volverá a dar problemas (supuestamente).
Por desgracia es difícil saber la causa, hasta que no pase mucho tiempo o deje de funcionar definitivamente no sabremos exactamente la explicación del fallo.
Te recomiendo que hagas lo siguiente para identificar los sectores defectuosos, por si es la segunda causa.
Formatea el ipod con windows, un formateo lento. Así obligamos a "escanear" todo el disco duro y se marcarán los sectores malos (los identificamos). Luego te tocará restaurar el ipod mediante iTunes. Al marcar los sectores malos evitamos el uso de esas partes malas, por lo que no saltarían los mp3 ni nada (al menos mientras no se creen nuevo sectores defectuosos). Lo que ha sucedido es que el ipod ha intentado leer de zonas dañadas y las ha ido marcando a posteriori, por eso saltaban los mp3, al principio se podía leer la música y al final no.
Lo que si te digo, ahora mismo pasa a desconfiar totalmente del ipod, es decir, todo lo que vayas metiendo al ipod asegúrate de tenerlo a salvo en el pc, porque puedes perderlo en cualquier momento.
Un saludo
Reallocs 4 y Pending Sectors 6, con lo cual tienes 10 sectores malos en el disco del ipod. Digo lo mismo que ya dije, 10 no son muchos pero dejaría de confiar datos importantes al ipod, porque esos sectores defectuosos puede que empiecen a crecer exageradamente en poco tiempo o puede que dure muchos años con esos 10, solo lo sabremos cuando realmente ocurra.
Hola amigos, yo tengo un problema parecido al de Pampo, solo que yo tambien ya chequé los datos del "SMART DATA" en el Boot Menu y solo dice, Error Diag Halt, a veces lo puedo sincronizar pero el golpeteo ya es mucho y cuesta mucho trabajo hacerlo, a veces sale la X Roja que pide mandar a servicio a Apple pero luego se restablece solito el ipod, es un classic de 160gb, mi pregunta es, ya de plano con esto debo estar seguro que es el disco duro verdad? Si es así, es necesario que lo cambie entonces lo antes Posible?
Despues de mucho Batallar esto es lo que encontre:
Retracts:7
Reallocs:0
Pending Sectors:0
PowerOn Hours:136
Start/Stops:14993
Temp: Current 34c
Temp: Min 11c
Temp: Max 57c
Ese ipod no tienen ningún sector dañado, ni realojados (reallocs) ni pending sectors. El disco duro parece estar sano, puede que el error sea de otra índole.
Intenta explicarme lo que le ocurre al ipod lo mejor que puedas, con datos, fotos y lo que haga falta, así podré orientarte mejor. En especial quisiera saber algo más del "Error Diag Halt" que indicas.
Un saludo
Pues te comento, exactamente este Domingo andaba como de costumbre el reproductor, lo traje por la mañana conectado al carro y el resto del día en la bolsa de mi pantalón y por la tarde al querer conectarlo abrí la canción que se quedo reproduciendo pero al ponerle play no hacia nada, podia seguir buscando mas canciones en las demas carpetas e intentar reproducirlas pero simplemente no reaccionaba, le di un reset y mi sorpresa fue que al querer iniciarse el disco duro hacia un ruido extremadamente duro, incluso se siente como golpetea el ipod, varios click's pausados pero muy fuertes, el ipod ya no arranco y sacó la "x" de color roja con la leyenda de servicio apple y las caracteristicas de un daño físico en el disco duro, lo deje por la paz y mas tarde cuando lo quise revisar el ipod ya habia regresado en si, con toda la info como si nada hubiera pasado, intente hacer busquedas rapidas en carpetas distanciadas para que el disco tuviera que recorrer bastante información y me di cuenta de que se traba en ese proceso y hace unos golpeteos muy fuertes, de repente se traba y de repente regresa en si, pareciera ser un daño fisico en el disco duro pues hace mucho ruido y antes no lo hacia, despues de mucho intentar en el "boot menu" cuando intentaba scanear no lograba hacerlo, solo me salia el error que te comento, por supuesto seguido por el golpeteo, posteriormente despues de varios intentos la info que me arrojo fue la que te menciono arriba, ya le di formato lento al disco como mencionan, restaure el ipod y con un poco de trabajo pude sincronizarlo, puesto que cuando golpetea lo reconoce como dañado o windows dice que tiene que formatear el disco, no todo el tiempo pero si lo hace, me di cuenta que algunas de las canciones que pase nuevamente los archivos estan dañados, no todos pero si son varios, crees que tenga salvación el disco duro?
Fui a buscar en plaza de la tecnología reparación y ya lo probe con otro disco duro y definitivamente jala muy bien, ya no hace el ruido, la info que me arroja es la siguiente:
Retracts:2
PowerOn Hours:94
Start/Stops: 4490
Temp: Current24c
Temp: Min 16c
Temp: Max 54c
UNA PREGUNTA, QUE SON LOS "RETRACTS"?
QUE SIGNIFICAN, SON DE PELIGRO PARA EL DISCO?
Solo que esta persona me lo ofreció como disco nuevo e incluso jamás se imagino que yo escanearía para verificar la información, cuando le reclamé me aseguraba que era nuevo y yo le dije que tiene mas de 90 hrs. de uso, al pedirle mi disco duro dijo que no jaló y que al quitarlo se trono totalmente y que se quedaba a cambio, entonces le reclame y me dijo que si quería mañana me regresaba mi dinero y me quitaba el disco que le puso a mi ipod, me cobró $1400 pero ya me dió desconfianza el tipo por que ahora es posible que ya no vaya a regresarme siquiera el disco que traia mi ipod, capaz que me da uno todo jodido, mañana voy a ir temprano a reclamarle, buscaré con otra persona que me pongan uno nuevo
El disco duro viejo según comentas tenía un fallo en el brazo del cabezal, está para cambiarlo. Cuando golpetea es casi como golpear un martillo contra una plancha metálica. Eso es que está descalibrado, no hay nada que hacer. Puede que medio funcionase alguna temporada, porque suele ser un error que al darle una ligera sacudida se coloca y funciona, pero por las mismas se le da otro meneo y se sale del sitio.
Devuelve el disco, que el vendedor va de listillo por la vida. Por que? te lo explico
El dato retracts no es especialmente malo. Eso significa que el disco duro ha notado una aceleración brusca y prevee que pueda recibir un golpe. En estos casos el disco actúa aparcando los cabezales en una zona donde se permite que toque el plato. Esa aceleración fuerte puede ser desde una caida hasta simplemente saltar con el ipod en la mano.
Pero ese disco duro tiene otros 4 datos que indican que "ha visto mundo".
Start/Stops: 4490 -> este dato significa que el disco duro se ha encendido y apagado 4490 veces, una burrada. Eso significa muchos meses, incluso años de uso.
Temp: Min 16c y Temp: Max 54c -> Si el disco duro fuese nuevo, apenas tendría datos sobre temperatura, tendría una mínima y máxima muy parejas. Ese disco ha estado funcionando con 16 y con 54º. Probablemente haya estado funcionando algún que otro verano e invierno.
Resumiendo, que venda un disco duro nuevo de verdad, no usado. O si lo vende usado y con ese uso que lo venda al 20% del precio, así de claro.
Para que te hagas una idea, mi ipod tiene los siguientes datos, y fue comprado en junio-julio del 2007, son ya 4 años:
Retracts:59
PowerOn Hours:292
Start/Stops: 4815
Temp: Current: 30c
Temp: Min 14c
Temp: Max 50c
Como ves, casi casi está más nuevo el mío con 4 años que el tuyo siendo "nuevo".