duda sobre ipod classic 30gb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

04 Jun 2010, 22:16# 1

hola como veran soy nuevo en el foro.. pero tengo el ipod classic o ipod video hace años.. la cuestion es que depues de desenpolvar un poco mi cuarto me lo encuentro.. y me trea unas cuantas dudas y nesesitaria que me ayudaran ^^
bueno para empesar cuando apenas me trajieron el ipod classic 0 problema hasta que un tio mio metio la mano.. "es decir manoseo todo" la cuestion es que al no tener idea de que estaba tocado me desconfiguro el idioma cosa que para mi es grave y hasta ahora no lo pude solucionar..
yo escucho musica asiaticas.. como el koreano k-pop.. la cuestion es que cuando cargo musica k-pop el mismo ipod me los tira sin nombre...
por ejem.. en la misma pantalla del ipod vemos los nombre de los artistas.. en mi caso tendria que decir MC 몽 y a mi sorpresa veo MC €~~#@| y yo me kedo EH? que paso?
probe restaurado el ipod y siguo teniendo el mismo problema de que no me lee los nombres si no mas bien me pone ~##~|@ codigos.
si alguien sabe como solucionar este problema .. lo juro que si me lo encuentro le pago!
otra duda es si es comveniente darle formatear? o sea sin la nesecidad de intalar el itunes directamete vamos a Mi PC > disco X (en mi caso disco F) click derecho > Formatear.. ((nuca lo hice tampoco pienso hacerlo a no ser que no le ocurra nada))

es comveniente actualizar? estube googleado y alguno le dijieron que no ya que la misma actualizacion que tira apple tiene bug o errores y es mejor tenerlo con el fireware original ((en mi caso lo actualize, esto fue porque pense que actualizado se me iva arreglar le idioma))

bueno eso seria mis dudas.. para aclarar con el tema del idioma.. tengo la maquina windows xp intalado el pack de idioma asiatico es decir que puedo andar navegando paginas "coreanas en mi caso o japones"
espero que alguien me tire una solucion desde ya Ileo ^^

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
05 Jun 2010, 01:27# 2

Hola ileo, bienvenido al foro!!

Primero de todo sería bueno actualizar, siempre se solucionan problemas ;)

Por otra parte... has probado a poner en koreano el propio ipod?? Más que nada, si un ipod está configurado en una lengua "románica" (a, b, c, d, e, etc) no podrá mostrar caracteres de otras lenguas no romanicas (chino, koreano, japones, etc). Si lo pones en koreano diría que a partir de ahí se mostrarán las letras de las canciones correctamente.

El idioma está en el menú de configuración del propio ipod.

Bueno, ya contarás, que nunca me he encontrado en esa situación y no se si lo que digo solucionará el tema.

Un saludo!

ディマルです!
Gracias  
05 Jun 2010, 06:46# 3

hola y gracias por la ayuda + bienvenida..
si, puse el propio ipod en koreano pero me da el mismo error me corrompe el idioma.. aca te subi una foto porque veo que hasta en el mismo itunes lo corrompe.. en cambio en mi ordenador "PC" no me los corrompe... te los marque en rojo para que veas
otra cosa a la hora de intalar intale el itunes en koreano y lo pase en castellano para que ustedes vean por las moscas en fin a ver si alguien me sabe explicar este error.. no es grave pero si me pone medio chinchudo.. en fin tampoco creo que con la actualizacion me ayude ya que anteriormete lo eh actualizado y no me soluciono ese problema..
ya que esto digo no la actualizaciones que pone para el ipod classic de 30gb son oficiales? porque tube googleando y decian que las actualizaciones del ipod touch no son verciones oficiales si no mas bien son Betas.. esa es otra duda que me surguio..
desde ya Ileo ^^
aca la foto
Imagen
aca puse el link en una vercion mas grande
http://i48.tinypic.com/35cki08.jpg

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Jun 2010, 21:20# 4

O tal vez el problema no sea el iPod sino mas bien el iTunes. Si no son muchas las canciones, puedes modificarlos manualmente (desde iTunes, click derecho sobre la canción, obtener información>información).

Saludos y bienvenido al foro =)

ImagenImagenImagen
Gracias  
06 Jun 2010, 08:39# 5

ah no sabia eso jajaja que verguensa voy a probar eso desde ya mcuhas gracias
eso si a trabajar porque son mucho las musica que tengo xD como unos 3gbs >.<"

Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Jun 2010, 23:01# 6

Jejeje, por eso decía que si no era mucho, lo hicieras manualmente. Pero bueno, por lo menos te servirá para entretenerte jaja.

Hay programas que te sirven para etiquetar los archivos de audio. Tienes por ejemplo Mp3Tag y Tag&Rename. Pero me das a entender que en el pc sí están bien etiquetadas, solo que en iTunes aparecen modificadas. Y siendo así, hay que corregirlos desde el iTunes.

Por cierto, creo que es primera vez que veo un forero que nos escribe desde Korea =)

ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Jun 2010, 06:59# 7

jajaja es raro pero vivi en latinoamerica y ahora toy en korea y bueno para no perder el idioma la sigui en practica ^^ mas alla de eso es bueno no perder los idiomas que uno va aprendiendo.. ya que te abre mucho la mente.. y es mas facil comunicarse
en fin muchas gracias espero que os pueda ayudar en algo xD

Gracias  