nectar, te digo lo mismo q a otro compi, poner títulos explicativos, no del tipo: necesito ayuda, tengo una duda... queda feo. Usar títulos q ilustren mejor el cuerpo del post: ¿paginas oficiales hablando de hack? o algo así.
Respecto lo q dices:
Q paginas oficiales hablan del hack? distribuidor en españa? apple no tiene distribuidor en españa, lo distribuye el mismo, al menos hasta dnd yo sé claro. Apple ya reconocío de la existencia del hack y de la liberación de los iphone, y ya dijo cual era su postura: No vamos a hacer nada para impedirlo, pero no vamos a hacer nada para no permitirlo. Es decir, una postura pasiva. Si encuentras fallos, los arreglarán, si con ello se cargan los hack, mala suerte.
Apple es muy listo, y sabe q el instalar app de terceros es un buen negocio, así q el mismo piensa permitirlas. De mientras, es cierto q a explotado un movimiento muy grande para la creación de app para ipod touch/iphone, hasta hay SDKs de terceros. Incluso algunas empresas estan creando software de pago para ellos.
Hasta q punto es legal o no es complicado. No he estudiado derecho, pero es complicado. Aquí en españa, por una parte, el aparato es tuyo, y al ser tuyo puedes hacer lo q quieras con él... aunq evidentemente rompes la garantía, por las claúsulas esas de: "Si modificas en totalidad o parte..." Pero por otra parte es ilegal cualquier mecanismo por el cual te saltes una protección digital. Claro q en este caso puedes alegar q no lo hiciste tu. Es un raton y el gato.
Hackear el ipod/iphone no es "ilegal". Estás modificando un software de un aparato q es tuyo. Si miramos con lupa le letra pequeña no se si habrá algo q te pudieran pillar, pero creo q no, como digo no estudio derecho.
No se debe de confundir los mensajes propagandistas de algunas con la verdad. Habremos escuchado mil veces en la tele, en la radio en todos lados q la piratería está matando las discográficas, q si matan el cine q si aruina a los autores, q si nos pueden meter en la carcel, q si un disco pirata q descargas del emule equivale a un cd q original q no compras... y mil tonterías de esas q lo uinco q persigen es infundar miedo. En españa, es LEGAL la descarga de todo contenido audio visual (pelis, musica...) siempre q se le de un uso no lucrativo. El top manta? Es ILEGAL. Descargarte en tu casa un millon de canciones o películaS? es legal, si son para uso personal claro.
propaganda todo.
Perder la garantía es otra historia, puesto q la garantía está sujeta a unos terminos básicos. Una garantía cubre el desgaste o fallos de algo en condiciones normales. Si andas toqueteando el software y te lo cargas... la culpa es tuya, luego la garantía no lo cubre.
Un saludo.