bien. Gracias a todos por todo. pero eso de ver los duplicados vale solo para o qu etenga en itunes, no se me activa esta opción cuando estoy dentro de Ipod.
francamente, creo que es mas comodo como yo lo hago; por ejemplo, meto tres cd de musica en itunes y gestiono toda la informacion, caratula, nombre de album (que generalmente me lo detecta itunes) etc. una vez gestionado enchufo ipod, con sincro automatica y me lo pasa al ipod. después elimino los archivos del pc de la carpeta itunes music, que me estan ocupando espacio para mi innecesario, pero no elimino la informacion de itunes. De esta forma si le doy a reproducir desde itunes me dice que no se encuentra el archivo. Hasta aqui bien.
La siguente vez que meta otro u otros CD, procedo de la misma forma, y al sincronizar de nuevo ipod automaticamente, me pasa las nuevas canciones, y oh sorpresa, no me elimina las que ya eliminé del PC porque la informacion sigue en itunes . De esta forma no me he de preocupar de meter manualmente las canciones y poder duplicar algunas.
Por favor, corrijanme si he fallado en algo. Puede ser que no entienda aun bien el funcionamiento de itunes e ipod. Solo reclamo ayuda. Gracias