Estás en: datos en itunes

datos en itunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Mar 2009, 21:17# 1

Mi duda es la siguiente:
yo las canciones y videos de mi ipod suelo borrarlos del pc para que no me ocupen sitio, eso sí en itunes dejo los datos para cada vez que sincronice el ipod no pierda las canciones que tengo en él. entendeis no?, pues me gustaría saber como puedo guardar esa base de datos de itunes, pues si tuviese que formatear el pc como he tenido que hacer, he perdido to y ahora tengo que empezar de nuevo.
Espero haberme explicado bien. Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
03 Mar 2009, 21:29# 2

No seria mas facil que lo pusieras en sincronizacion manual?¿ digo, asi todo lo que metas en el iPod se queda alli, luego puedes editarlo y demas, ademas de poder agregar musica de otros PCs que tengan iTunes. Eso si las fotos y podcasts si se tienen que sincronizar aparte.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
03 Mar 2009, 22:38# 3

justo lo que dice HayZhak, ponlo en manual y te quitas de cualquier problema de los archivos de itunes y todo eso :)

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
04 Mar 2009, 13:42# 4

ok gracias. lointentaré. yo creia que era mas comodo como yo lo hago orque no entendia eso de sincronizacion manual. lo intentaré

Gracias  
04 Mar 2009, 13:49# 5

Una duda. Al ponerlo manualmente, Las canciones nuevas que vaya metieno en Itunes se sincronizan solas con el Ipod? o tengo que meterlas manualmente en el ipoD? es que he detectado que almeterla malualmente metiendola antes en itunes, si or lo que fuese cometo el error de meter una cancion en el ipod que tuviera antes ya metida en pod me la copia 2 veces en ipod :( .
gracias

Gracias  
Moderador
Moderador
04 Mar 2009, 14:09# 6

Hay que meterlas directamente al iPod, si es lo mismo que hacias antes, solo que ahora lo metes directamente sin darle a sincronizar.

Gracias  
04 Mar 2009, 14:25# 7
HayZhaK escribió:Hay que meterlas directamente al iPod, si es lo mismo que hacias antes, solo que ahora lo metes directamente sin darle a sincronizar.

ya pero si al meterla al ipod meto por error alguan canción que ya tenia me la repite en el ipod, es decir, no me avisa por ejemplo "en el ipod ya hay un archivo de nombre xxxx ¿desea reemplazarlo?" o algo así. Ademas, he probado y no puedo meterla desde un cd directamente al ipod, cosa que veo logica por el formato. es decir, tengo que pasar antes por itunes y el disco dur adel pc.
No se si me podeis explicar mejor como se hace manualmente sin cometer el error de meter una cancion ya metida. Gracias
Gracias  
Moderador
Moderador
04 Mar 2009, 14:38# 8

Avisarte no te avisa, pero puedes ver los duplicados (siempre y cuando esten bien puesta la info de tus mp3s) en Archivo/Mostrar duplicados.

El cd pues lo tienes que convertir primero a un formato compatible con el iPod (mp3, aac, wav, aiff), pero eso siempre, da igual si lo tienes en sincronizacion manual o automatica. Puedes convertirlo con el propio iTunes (Avanzado/Crear version de aac) o con un programa externo.

Gracias  
04 Mar 2009, 14:59# 9

bien. Gracias a todos por todo. pero eso de ver los duplicados vale solo para o qu etenga en itunes, no se me activa esta opción cuando estoy dentro de Ipod.
francamente, creo que es mas comodo como yo lo hago; por ejemplo, meto tres cd de musica en itunes y gestiono toda la informacion, caratula, nombre de album (que generalmente me lo detecta itunes) etc. una vez gestionado enchufo ipod, con sincro automatica y me lo pasa al ipod. después elimino los archivos del pc de la carpeta itunes music, que me estan ocupando espacio para mi innecesario, pero no elimino la informacion de itunes. De esta forma si le doy a reproducir desde itunes me dice que no se encuentra el archivo. Hasta aqui bien.
La siguente vez que meta otro u otros CD, procedo de la misma forma, y al sincronizar de nuevo ipod automaticamente, me pasa las nuevas canciones, y oh sorpresa, no me elimina las que ya eliminé del PC porque la informacion sigue en itunes :sorpresa . De esta forma no me he de preocupar de meter manualmente las canciones y poder duplicar algunas.
Por favor, corrijanme si he fallado en algo. :? Puede ser que no entienda aun bien el funcionamiento de itunes e ipod. Solo reclamo ayuda. Gracias

Gracias  