¿a cuantos kb esta grabado un cd original:192kb ,o 320kb?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Jul 2008, 17:52# 1

Hola a todos y gracias anticipadas,
Me gustaria saber a cuanto estan grabados los cds originales que compro,porque si estan a 192kb,me pareceria inutil pasarlos a 320kb a mi biblioteca,ya se que se pueden convertir,pero no sera lo mismo,gracias

Gracias  
Etiquetado en:
28 Jul 2008, 22:31# 2

128

Gracias  
29 Jul 2008, 13:21# 3

El formato CD lleva 2 canales, con 16 bits para los niveles a unas 44.100 muestras por segundo.

Haz la multiplicación y te salen unos 172 Kbytes por segundo.

Gracias  
29 Jul 2008, 15:26# 4

si? nada mas?

Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
08 Ago 2008, 06:40# 5

un CD original puede estar grabado en diferentes Kbps, pero como te dijeron arriba, 2 canales (normalmente) de 16 bits de calidad y comunmente a 44100. El problema es que al convertir en MP3 o formatos similares la musica pierde bastante calidad, y si de un CD lo pasas a MP3 a 320 puede sonar bien, pero sigue perdiendo la calidad original del CD, el MP3 es famoso principalmente por que puede comprimir sacrificando poca calidad del audio sin embargo siempre hay una pequeña perdida. Pero, MP3 es el formato mas compatible en el mundo por lo que la gente no hace imagenes ISO de sus CDs de musica para sus ipods (lamentablemente), aparte toma en cuenta que el ipod no es realmente de Audio Hi-Fi, es muy bueno pero lamentablemente no llega a tanto ejeje.

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
08 Ago 2008, 10:07# 6
Toto escribió:un CD original puede estar grabado en diferentes Kbps, pero como te dijeron arriba, 2 canales (normalmente) de 16 bits de calidad y comunmente a 44100. El problema es que al convertir en MP3 o formatos similares la musica pierde bastante calidad, y si de un CD lo pasas a MP3 a 320 puede sonar bien, pero sigue perdiendo la calidad original del CD, el MP3 es famoso principalmente por que puede comprimir sacrificando poca calidad del audio sin embargo siempre hay una pequeña perdida. Pero, MP3 es el formato mas compatible en el mundo por lo que la gente no hace imagenes ISO de sus CDs de musica para sus ipods (lamentablemente), aparte toma en cuenta que el ipod no es realmente de Audio Hi-Fi, es muy bueno pero lamentablemente no llega a tanto ejeje.

Si claro, MP3 es a la pérdida... al igual que el CD. El odio humano puede escuchar frecuencási entre 20 y 20.000 Hz. En los CD, por el teoría del muestreo se dobla esa velocidad y se añade alguna frecuencia más para algunos armónicos (44.100 Hz), pero los más puristas te diran que con ello se pierden otros armónicos o que los 16 niveles no son suficientes. En cualquier digitalización se pierden datos.
Gracias  
08 Ago 2008, 19:23# 7
nrg4u escribió:
Toto escribió:un CD original puede estar grabado en diferentes Kbps, pero como te dijeron arriba, 2 canales (normalmente) de 16 bits de calidad y comunmente a 44100. El problema es que al convertir en MP3 o formatos similares la musica pierde bastante calidad, y si de un CD lo pasas a MP3 a 320 puede sonar bien, pero sigue perdiendo la calidad original del CD, el MP3 es famoso principalmente por que puede comprimir sacrificando poca calidad del audio sin embargo siempre hay una pequeña perdida. Pero, MP3 es el formato mas compatible en el mundo por lo que la gente no hace imagenes ISO de sus CDs de musica para sus ipods (lamentablemente), aparte toma en cuenta que el ipod no es realmente de Audio Hi-Fi, es muy bueno pero lamentablemente no llega a tanto ejeje.

Si claro, MP3 es a la pérdida... al igual que el CD. El odio humano puede escuchar frecuencási entre 20 y 20.000 Hz. En los CD, por el teoría del muestreo se dobla esa velocidad y se añade alguna frecuencia más para algunos armónicos (44.100 Hz), pero los más puristas te diran que con ello se pierden otros armónicos o que los 16 niveles no son suficientes. En cualquier digitalización se pierden datos.

Ni mas ni menos! esa es la pura verdad! 8) jeje, como sea yo si prefiero dejar los MP3 a 320 Kbps, aunque a veces la diferencia no sea muy grande pero vale la pena si tienes un iPod de 30 o mas! para que no sufras mucho por el espacio.
Imagen
Gracias  
13 Ago 2008, 17:22# 8

Yo hace años, los pasaba a 128kbps, me parecia que se escuchaba bien, asi estuve por años, pero luego escuche unos a 192kbps y note que se escuchaba MUCHO mejor, ais que ese fue mi nuevo estandar por años, luego dije, si de 128 a 192 hay diferencia, pues pasemoslos a 320 y entre 192 y 320 hay diferencia, no es tanta como entre 128 y 192 pero si hay diferencia. Por lo que mi nuevo estandar fue 320kbps, hasta que tuve mi primer ipod y descubri el m4a lossless, y ahora todos mis discos los paso a ese formato para estar tranquilo en que no se piede nada, se toma por completo lo digital que esta en el CD (que como ya dijeron el CD ya capa algo pero eso que capa esta fuera de la audiion posible del ser humano) y se comprime pero no se borra nada ni se muestrea como se hace con los MP3. Viva el lossless! :o

Las tildes fueron omitidas.
Gracias  
14 Ago 2008, 01:44# 9

¿entonces el cd sigue sien do el mejor formato,con ls mejor calidad?,¿o seria una cancion comprada a 320kb?, por cierto,¿que es eso de iso,no comprendo?
Gracias  
14 Ago 2008, 04:14# 10

sip, al convertir la musica en MP3 aunque sea a 320 Kbps, se comprime, por lo tanto pierde aunque sea poca calidad, el CD sigue siendo el bueno por ahora. ISO es una imagen, un ejemplo sencillo, tu pones un CD de (por ejemplo) tu grupo favorito. Creas un ISO y lo guardas en tu compu. (El ISO es una imagen exacta del disco), osea que tienes una copia tal cual de tu disco, y ese ISO lo puedes grabar en otro disco en blanco (es como si duplicaras un CD) pero hay programas que sirven para correr ISO's osea, sin tener que grabar el ISO que hiciste en un diso, hay programas que lo abren en un CD Virtual. tales como el alcohol 120° entre otros.

Hacer ISO tiene mucha utilidad como cuando deseas hacer una copia de respaldo de algun disco que tengas con datos personales o cualquier cosa asi. Espero haberme explicado un poco :)

Saludos

Imagen
Gracias  