Cual es la diferencia entre Añadir e Importar archivo?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Sep 2008, 01:15# 1

Quiero cual es la diferencia entre las funciones de AÑADIR ARCHIVO A LA BIBLIOTECA e IMPORTAR LISTA DE REPRODUCCION ya que veo que cuando utilizo la segunda funcion es cuando realmente me lleva al folder donde esta la musica que quiero agregar, y solo me deja importar una cancion a la vez.... alguien me aclara? Gracias!

Mi iPod y YO....hasta el fin del mundo!
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
17 Sep 2008, 02:40# 2

Hola.

Según yo, lo de importar es principalmente para pasar el archivo con extensión .itl (la librería de iTunes) que está en la carpeta de iTunes (dentro de la carpeta mi música). Y si quieres agregar las canciones con esa función, termina siendo lo mismo que si usas la de añadir archivo.

Y si quieres agregar una carpeta completa y no tener que hacerlo de uno en uno (como bien dices que pasa con las otras dos funciones), entonces sería añadir carpeta.

Y si alguien lo tiene más claro, la diferencia, que lo diga. Que ya me dió curiosidad. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
17 Sep 2008, 03:34# 3

Añadir archivo a la biblioteca: se refiere a si sólo quieres añadir un archivo de música. O sobre Añadir carpeta a la biblioteca si quieres añadir una carpeta completa.

Añadir archivos desde un CD
Importar: Se refiere al proceso de añadir nuestras canciones en CD a la biblioteca Antes de hacerlo deberemos configurar las opciones de Importación. Haz otra vez sobre Edición → Preferencias y selecciona la pestaña Avanzado. Allí haz clic sobre la pestaña Importación y que se abre una ventana con opciones;
En el desplegable Importar usando selecciona el formato de archivo con el que quieres que se copien las canciones del CD.
Luego en Ajuste podrás seleccionar la calidad del archivo creado.
Marca el resto de las opciones como prefieras y pulsa OK.
Ahora cuando insertes un CD podrás seleccionarlo desde el marco de navegación (a la izquierda) y ver las canciones que lo forman.
Haz clic en las casillas que se encuentran al lado del nombre de la canción para activarlas o desactivarlas. Y luego haz clic en el botón que ha aparecido en la parte superior derecha para importar las canciones marcadas a tu biblioteca de música.
Pasado un momento tendrás una copia de las canciones en tu disco duro en el formato y la calidad que escogiste.

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
18 Sep 2008, 17:20# 4

Entonces, a juzgar por el hecho de que siempre he usado Importar, en ver de Añadir, encontrandome esto bien tedioso, por el hecho de que se hace cancion por cancion, quiere decir que lo que he hecho es duplicar las canciones y carpetas, llenando de mas mi disco.... que tal si borro la carpeta de itunes completa, y hago que las canciones se reproduzcan desde la carpeta de mi musica?

Otra dudita, la funcion de añadir archivo en la carpeta tambien hace que las canciones se pongan en el iPod?

Perdonen chicos por estas preguntas de principiante, pero siempre tube esa confusion!!!

Gracias

Gracias  
18 Sep 2008, 18:08# 5

Si tienes carpetas con canciones "Añades"
Si tienes CD´s de musica comprada "Importas"
Si piensas borrar toda tu biblioteca de iTunes y empezar de nuevo (eso es al gusto) se me hace una perdida de tiempo, ya que existe una función en el iTunes que viene en "Visualización" y que se llama "Mostrar duplicados" y una vez que aparecen los eliminas manualmente las repeticiones.
te recomiendo que ya que tengas tu biblioteca completa, la consolides y de esta forma podras eliminar todas aquellas carpetas que se encuentran enrutadas al iTunes (esto quiere decir que cuando "añades", el iTunes sigue la ruta hasta la carpeta donde tienes la musica) mas no la integra a la carpeta de iTunes.
En cambio cuando la importas se crea una carpeta en Itunes, que forma parte de la biblioteca propia del iTunes.
Bueno, como te decia, una ves que ya tengas la musica que consideres suficiente (aunque esto es interminable), "Consolida tu Biblioteca" y con eso haras una copia segura de todo lo que tengas a la vista en tu iTunes (de esta forma podras deshacerte de las carpetas que inicialmente tenias ocupando espacio en tu disco duro de tu PC o hacer una copia de seguridad de la biblioteca del iTunes, con la seguridad de que lo que estas copiando es exactamente lo que tienes en tu iPod.
Saludos 8)

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
18 Sep 2008, 18:32# 6

Gracias de verdad...me ha sido de GRAN ayuda!!! un fuerte abrazo

Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Sep 2008, 19:52# 7

De nada de parte de todos ;)

Cierro el tema, cualquier otra duda consulta de nuevo