COVERFLOW->¿cómo hago para no duplicar albums?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Sep 2008, 10:33# 1

Buenas,
Parece ser que este es un gran problema que Apple no ha logrado solucionar aún.
La historia es que si tiens muchos artistas distintos, a pesar de que todos ellos
estén en el mismo Album, cuando usas el coverflow del ipod, se duplican los albums
tantas veces como artistas haya, ya que parece ser que el Coverflow ordena por artista
y luego por album, pero creo que lo suyo es que ordenara por album, digo yo.
¿Alguien sabe como hacer para que el coverflow ordene por album y artista en vez de
artista y album?
Saludos.

iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
Etiquetado en:
15 Sep 2008, 04:39# 2

antes que nada es un gusto volver a estar con los amigos de foro ipod ya que estube un tiempo ausente pero espero seguir contribuyendo ok
mira para que las caratulas no se te dupliquen yo ago esto
en artistas solo le pongo
Varios Artistas y listo queda todo el albun sin caratulas repetidas
otra
es marcar el nombre de el artista y el nombre de el album y despues palomear todo lo demas
artista de el album
grupo
autor
comentarios
año
nim de pista
num de disco
BPM
y listo espero que esto te sirva y no se te olvide contarnos como te fue ok

salu2

Imagen Imagen
Gracias  
15 Sep 2008, 12:00# 3

en los itunes anteriores al 8 lo que hacia yo era seleccionar las canciones del album, boton derecho, obtener informacion y habia la opcion "parte de una recopilacion" ponias si y todas las caratulas se unian. pero en el 8 no la encuantro.

Ipod classic negro 80G que nunca se llena.
Ipod mini 4G que en paz descance.
Gracias  
15 Sep 2008, 19:28# 4
GENGIBRE VIP escribió:antes que nada es un gusto volver a estar con los amigos de foro ipod ya que estube un tiempo ausente pero espero seguir contribuyendo ok
mira para que las caratulas no se te dupliquen yo ago esto
en artistas solo le pongo
Varios Artistas y listo queda todo el albun sin caratulas repetidas
otra
es marcar el nombre de el artista y el nombre de el album y despues palomear todo lo demas
artista de el album
grupo
autor
comentarios
año
nim de pista
num de disco
BPM
y listo espero que esto te sirva y no se te olvide contarnos como te fue ok

salu2

Gracias por tu aportación, pero el problema que veo a la 1º "solución", es que si pongo en el campos "Artistas" el texto "Varios Artistas", no voy a saber de quien es la canción que estoy escuchando. Y la 2º solución que das no la he entendido, ¿podrías explicarla mejor por favor?
Un saludo.
iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
17 Sep 2008, 01:25# 5

Perdona, la opcion "Parte de una Recopilacion" si esta en iTunes 8, solo que ahora la encuentras en "Obtener Informacion", click en "Opciones" y ahi seleccionas esa opcion. Dicho sea de paso, eso te elimina la duplicidad de los coverflow en iTunes...Saludos a todos

Mi iPod y YO....hasta el fin del mundo!
Gracias  
17 Sep 2008, 19:15# 6
jls024 escribió:Perdona, la opcion "Parte de una Recopilacion" si esta en iTunes 8, solo que ahora la encuentras en "Obtener Informacion", click en "Opciones" y ahi seleccionas esa opcion. Dicho sea de paso, eso te elimina la duplicidad de los coverflow en iTunes...Saludos a todos

Pero según tú, si esto elimina la duplicidad de los coverflow, ¿esto habría que hacerlo camnción a canción(esto sería un trabajo de chinos)? Lo digo porque esa opción solo aparece si seleccionas una sola canión, si seleccionas varias, esa opción no aparece.
Y si esto solucionara el tema de las duplicidades de coverflow, ¿como mostraría el coverflow los albums? Porque los ordena por artista, y claro, si tengo varios artistas en un album, ¿como se ordenará esto?
iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  
17 Sep 2008, 21:08# 7
trewer-reload escribió:en los itunes anteriores al 8 lo que hacia yo era seleccionar las canciones del album, boton derecho, obtener informacion y habia la opcion "parte de una recopilacion" ponias si y todas las caratulas se unian. pero en el 8 no la encuantro.

tengo una versión 7.7.1.11 de iTunes y he estado dándole a la opcion "parte de una recopilacion", para que se unan las carátulas, sin embargo hay algunos pocos albums en donde no he logrado que se unan.
Ya revise que en información coincida todo (claro, menos el nombre de la canción), sin embargo no obedece, aun cuando uniforme todos lo datos (cuidando hasta en lo que hace a mayusculas y minusculas).
Me he percatado que la razón de esos albums, es que en lugar de tener el nombre del artista en el Coverflow despliega la leyenda "Varios Artistas", por lo que consolide la biblioteca para hacer mas facil la revisión de la ruta de las carpetas y buscar si esos archivos tienen configuracion de solo lectura y por eso no se puede modificar la información, aun cuando la ventana del iTunes contenga otra.
Luego les comento como solucioné el problema.
saludos
"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
20 Sep 2008, 05:01# 8
systemx escribió:
jls024 escribió:Perdona, la opcion "Parte de una Recopilacion" si esta en iTunes 8, solo que ahora la encuentras en "Obtener Informacion", click en "Opciones" y ahi seleccionas esa opcion. Dicho sea de paso, eso te elimina la duplicidad de los coverflow en iTunes...Saludos a todos

Pero según tú, si esto elimina la duplicidad de los coverflow, ¿esto habría que hacerlo camnción a canción(esto sería un trabajo de chinos)? Lo digo porque esa opción solo aparece si seleccionas una sola canión, si seleccionas varias, esa opción no aparece.
Y si esto solucionara el tema de las duplicidades de coverflow, ¿como mostraría el coverflow los albums? Porque los ordena por artista, y claro, si tengo varios artistas en un album, ¿como se ordenará esto?

Si lo haces directamente en el ipod tambien funciona :wink:
Seleccionas las canciones del album->boton derecho->obtener informacion->opciones->parte de una recopilacion->si
Ipod classic negro 80G que nunca se llena.
Ipod mini 4G que en paz descance.
Gracias  
20 Sep 2008, 13:58# 9
trewer-reload escribió:
systemx escribió:

Si lo haces directamente en el ipod tambien funciona :wink:
Seleccionas las canciones del album->boton derecho->obtener informacion->opciones->parte de una recopilacion->si

Funciona!!!, la pena es que cuando seleccionas el album que deseas en el ipod, las canciones vienen desordenadas, ¿hay alguna forma de que te aparezcan ordenadas?
Por otro lado, cuando seleccionas uan serie de canciones para que formen parte de una recopilación, cuando ves los albums en el ipod, en el nombre de artista aparece "Various artists",¿se puede modificar este nombre?¿donde?
Saludos.
iPoD NaNo SiLVeR 2Gb
iPoD ClaSSiC SiLVeR 80Gb
Gracias  

Publicidad
Publicidad