Lo cierto es que no utilizao demasiado la función de video, por lo que nunca me he "casado" con un programa en particular, he ido probando varios y como te decía, los últimos que utilicé y me dejaron más que satisfecho fueron el DVDFab Platinum para convertir DVDs y el Ultra iPod Movie Converter para videos. Si debo decirte que los que recomendó marco23 también los utilicé hace unos meses y me resultaron muy buenos también!
En cuanto a facilidad de uso, todos son más o menos similares, no cambia demasiado de elegir el video original, decirle qué parámetros debe tener el convertido (tipicamente viene ya con varias pre configuraciones armadas) y decirle que lo convierta... Detalles más, detalles menos son todos muy parecidos. El Ultra iPod Movie Converter, por ejemplo, ha sido el único de los que he probado que soporta subtítulos externos (cuando te viene el video por un lado y los subtítulos en un archivo aparte) "pegándolos" en el video final.
El DVD Decrypter lo que hace es permitirte copiar de un DVD el archivo de video a la computadora (saltando las protecciones de copias y todo eso) El tema con los .vob es que no sé muy bien qué pasa con los subtítulos y si te deja el programa elegir el idioma hablado... Teoricamente, una vez que tienes el .vob lo puedes convertir a formato iPod con los programas para convertir video (no los específicos para DVD) Mi consejo? Ahorrate dolores de cabeza y busca un programa que pase directamente de DVD a iPod (todo se reduce a poner el DVD en la lectora, dejar que el programa lo examine, elegir luego de las opciones que te da el idioma y subtítulo que quieres, eliges los parámetros del video definitivo, apretas un botón y un rato después tienes el video listo para meter al iPod sin más problemas)
El eMule es un programa que se utiliza para compartir archivos por internet. Si bien es de lo más completo (pues encuentras de todo) te recomendaria que buscaras el programa llamado Ares pues es más rápido si es que lo vas a utilizar por primera vez. Cuando lo descargues e instales, lo ejecutas y verás que es simple, le dices que estás buscando tal programa y verás como empiezan a aparecer las soluciones. Luego eliges el que deseas y le dices que lo descargue.