Hola,
Tengo el ultra ipod movie converter, y siguiendo el tutorial, he pasado unas peliculas que tengo a .mp4.
Lo que sucede es que son peliculas divx panorámicas, cuya relación de aspecto no coincide con la de la pantalla del ipod, y al verlas en el ipod, se ve a la gente "alargada", pq ocupan toda la pantalla, en lugar de dejar una franja negra por encima y por debajo.
así que volví a pasar las peliculas, esta vez activando la opcion de "letterbox", q teoricamente me mantendría la relación de aspecto.
Y efectivamente los .mp4 obtenidos con este metodo (letterbox) se ven como yo quiero en el ORDENADOR, es decir la imagen no esta alargada, y tiene sus franjas por encima y por debajo, todo esto viendolo con el quicktime player.
pero sorpresa!, al pasarlas al ipod, se ven otra vez alargadas y encima se ven como un cuadradito pequeño, en lugar de verse a pantalla completa con una franja negra por encima y otra por debajo.
¿Qué tengo que hacer para solucionar esto? (Y no es cambiar la opcion del ipod de panorámico, pq eso ya lo probé, y simplemente hace que las pelis se vean a pantalla completa pero estiradas...)
¿Cómo logro ver las pelis con su relación de aspecto original?
Gracias y un saludo
Edit: Nada más terminar de escribir este post, se me ha encendido la bombilla: ¿podría ser que tenga que seleccionar resolucion 320*180 en lugar de 320*240? De esa manera la relación de aspecto sería casi identica a la del vídeo original. (Que era 624*352)