Consejos para ordenar / agrupar "Varios Artistas"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Jun 2007, 01:20# 1

Buenas tardes miembros del foro!

Soy nuevo por estos lugares, y me trajo por acá el hecho de haber adquirido hoy *POR FIN* mi primer Ipod Video de 80gb!! :D . Así que aprovecho para saludarlos a todos!

Como se imaginarán, soy más que novato en éste campo, así que necesitaría hacerles una consulta (a la que no pude encontrar respuesta después de usar varias veces el buscador):

Tengo muchísimos mp3's sueltos en mi disco de artistas varios, canciones en su mayoría de música electrónica, que habré descargado alguna vez..
Lo que me pasa es que me encuentro con nombres de artista como "Dj Carfil feat. Mc Skeba" (por poner un ejemplo), y realmente de ese artista tengo solo un tema en todo el disco, y así me pasa con muchisimos artistas.. peor aún, son canciones que quizás jamás podría relacionar con el tan complicado nombre del artista, pero en definitiva sigue siendo una canción que me gusta..

Si se entendió lo que intenté explicar, mi pregunta sería si hay alguna forma de agrupar a todos estos artistas 'raros' en algún lugar de 'Varios Artistas', y así evitar mostarlos en el listado principal de Artistas (imagínense que teniendo bastante cantidad de música electrónica, con un artista diferente por cada canción, listar todos los artistas sería realmente un problema..)

Si les sirve de referencia, por ejemplo en amarok (player para linux del estilo iTunes), uno puede marcar un mp3 o un disco con la opción 'Mostrar en Varios Artistas', y éste artista/disco pasaría a verse en un listado de varios artistas separado en vez de verse entre todos los artistas..

Espero se haya entendido mi pregunta y espero me puedan ayudar :oops:

Saludos cordiales!
Coda.

Gracias  
Etiquetado en:
12 Jun 2007, 01:59# 2

mira acá a ver si te dá una idea..

http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=14396

bueno, mejor edito.. lo que yo hago en casos como estos es poner en el nombre de la canción "artista - canción" y en el disco "Varios x" así ya no aparecen artistas de las que sólo tienes una o dos canciones, y las tienes ordenadas por nombre en la carpeta de "varios x"

checa la imagen para que te des una idea de como queda..

Imagen

saludos..

"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
12 Jun 2007, 03:38# 3

Gracias Rkø166 por tu rápida respuesta!!

Podría ser una posibilidad (probablemente la que termine utilizando), aunque lo que quería hacer era lograr el mismo resultado pero sin tener que modificar los tags (me refiero a seguir usando cada tag para lo que corresponde :P )
Por lo que pude ver, pareciera que por default esto no está contemplado (me queda una esperanza con la opción "Part of a Compilation", que todavía no terminé de estudiar bien)

De todas formas voy a tener MUY en cuenta tu recomendación.. luego te cuento cómo quedó! :)

Cualquier otra recomendación que pueda surgir también será bienvenida :D

Saludos!
Coda.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Jun 2007, 04:05# 4

Hola coda, bienvenido :D

A mi me pasa lo mismo.... o algo parecido. Lo que hice de plano fué, crear una lista de reproducción, bueno, dos. En una, titulé español y en otra inglés. Las canciones sueltas las paso ahi, según el idioma que sea :lol:

Ridículo, no? Pero asi me entiendo :lol:

La propuesta de Rk está bien :wink:

Saludos.

Pd. cuando leo tu nick me viene:

" ...que aún te amo
que aún te extraño
Los días sin ti
son como morir
Aún...
...te amo"

:lol:

ImagenImagenImagen
Gracias  
12 Jun 2007, 06:00# 5

jejejejj muchas gracias por la bienvenida Zooropa!! :D

Me parece también una idea muy muy interesante :) pero creo que eso no resolvería quitar a todos estos artistas con nombres bien raros del listado principal de artistas, verdad?

La idea de Rk me pareció muy buena también, lo único que me preocupaba es si algún día pasara los mp3's del Ipod hacia la PC nuevamente.. me quedarían todos mp3's titulados "Varios 1 - Artista - Cancion.mp3" (en realidad no sé porque no lo probé hasta ahora!) :P

Voy a hacer la prueba para quitarme la duda!!

PD: de quién la estrofa que se te viene a la cabeza cuando lees mi nick? :)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
12 Jun 2007, 06:09# 6

Creo que me perdí un poco.... a las canciones sueltas las vas a anteponer el "vario" a artistas? Para que esos varios estén en una lista de "Varios"?

Lo de tu nick.... es que hay un grupo llamado Coda y de ellos conozco una canción que me gusta y se llama "Aun" :wink:

Pero supongo que tu nick no es por ese grupo..... o si?

ImagenImagenImagen
Gracias  
12 Jun 2007, 07:15# 7

No era esa mi idea principal, pero creo que esa sería una de las pocas opciones que tengo para mantener en un lugar a todos los mp3 que andan sueltos por ahi (los famosos "Varios Artistas")
Probablemente me vuelque a la opción de ponerle "Varios 1" en el nombre del artista, como recomendó el amigo Rk.. lo que trataba de explicar es que no me gustaba mucho la idea de usar los campos para otra cosa (como poner "Varios" en el campo "Artista"), pero bueno, si esa es la única solución que queda aparte de la de las playlists, creo que voy a ir con esa!

PD: Lo de mi nick es por un disco de Led Zeppelin llamado 'Coda' :)

Besos,
Coda.

Gracias  
12 Jun 2007, 07:25# 8

Bueno, es que hay 2 campos para artista, "Artista" y "Artista del albúm"

Yo en artista pongo al que es el que canta. En artista del albúm, pues depende, ya que soy fan de la música electronica y este genero tiene muchos "compilados" o sets mesclados de DJ's. Así la canción tiene el nombre de artista donde debe ir y al ser un compilado, le pones el Título del albúm o en este caso el DJ que ha mesclado.

:D

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
13 Jun 2007, 23:39# 9

Todavía no pude decidirme por el método a usar para mantener a mis 'Various Artists' lo más ordenados posible :( hace 3 días que tengo el iPod y todavía no pude disfrutarlo como me gustaría!!!! jjejjeje

Lo más cercano que estuve de lograr lo que quería era juntando a todos los 'Varios artistas', modificando el tag del Album, como si todos formaran parte de un mismo album, y poniendolos luego como 'Parte de una recopilación'.. pero resultó que al ir a navegar los temas de esa recopilación, solo veo los nombres de los temas y no el del artista+tema!! :(

También probé instalando Rockbox, pero me sorprendió realmente cómo comenzó a consumir la batería de un momento al otro :| así que lo borré..

Se me vienen a la cabeza dos preguntas, a ver si alguien las sabe:

- Existe algún hack para configurar qué datos mostrar mientras se navegan los menus? (por ejemplo, para que cuando entro a un album de un artista me muestre el número de track y el nombre del tema, en vez de solo el nombre del tema?)

- Saben si el iPodlinux tiene el mismo problema del Rockbox con el asunto de consumir mucha más batería que el OS original?

Gracias y saludos!!!
Coda

Gracias  