Hola, me imagino tu desesperacion, yo estuve en las mismas, te voy a poner algo que ya habia escrito para alguien mas, espero te sirva...
Hola, ahora si que el gusto se rompe en generos, la verdad yo pase por convertidores como el Xilisoft (muy rapido y facil, el tutorial de Kaamos es muy bueno, peeeroooo, los videos salen desfasados, no se si sea por que es la version demo, pero no quise comprarlo sin saber si original era lo mismo).
Tambien converti con el Quick Time Pro (sera muy pro, pero es lentiiiiiisiiiimo, y al final solo tienes el video pero sin audio )
Tambien con el Itunes se pueden convertir videos, pero tambien es lento, aunque dentro de todo lo hace bien).
Y por fin, me anime con el videora, instale el programa (es gratuito) (de hecho fue el primero, pero no le entendi y desisti), pero la vida se me soluciono cuando encontre la guia para usarlo que hizo Anton (la tiene en su firma y esta muy bueno!!!).
Total, que mi recomendacion es ve la guia de Anton, instala el videora y convierte tus videos, medio rapido y sin desfase...
Suerte...