CONECTAR IPOD a una MINI/MICROCADENA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 Ene 2008, 00:40# 1

Ése es mi objetivo porque estoy buscando un EQUIPO DE SONIDO COMPATIBLE con mi iPod video 30Gb.

Sé que si lo conectas directamente con el cable a una minicadena con entrada de USB (todas tienen actualmente) te aparece en el ipod lo de "No desconectar"

Pero lo que yo quiero es poder manejar las canciones desde el ipod (logicamente) y poner la que yo quiera o una playlist, y MI PREGUNTA es si eso se puede hacer introduciendo primero el ipod a la BASE DOCK y de ahí a la entrada USB de la minicadena.

Muchas gracias de antemano.

Feliz año!

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
03 Ene 2008, 01:04# 2

Bienvenido!

Si lo que quieres es manejar las canciones desde el iPod no necesitas conectarlo por USB sino por la entrada auxiliar de audio. Puede ser que sea mini jack (el mismo tipo que los auriculares) o de 2 conectores RCA (blanco y rojo) En ambos casos, con un cable que conectes por un lado a la salida de auriculares del iPod y el otro a la entrada que tenga el equipo de sonido te funcionará

Gracias  
03 Ene 2008, 01:19# 3

Muchas gracias!!

O sea, que vale practicamente para cualquier minicadena.

Con la base dock lo que SÍ puedes hacer es manejarlo con el mando a distancia me imagino (que por cierto, no sé si viene incluido en el precio de 49€ de apple)

Un saludo y gracias de nuevo!

Gracias  
03 Ene 2008, 02:01# 4

Lo malo del iPod, es que la salida de audio que tiene es muy floja. Yo lo conecto así a mi Hi-Fi y el ecualizador del equipo de música apenas me sube.
Sin embargo, si lo conectas por el otro lado, la calidad de sonido es mucho mayor... Pero es más coñazo.

Gracias  
03 Ene 2008, 10:08# 5

Lo que yo hago:

+Conecto el iPod a mi cadena con el cable RCA (de minijack al rojo y blanco)
+Dejo el volumen del iPod a 3/4 más o menos de volumen para que no distorsione.
+Controlo el volumen con la propia cadena, se oye de escándalo (mi salón es muy chiquitito, apenas 15 m2 o menos).

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  
03 Ene 2008, 10:31# 6

Cierto, asi lo hago yo. Pero has de darle mucho volume a la cadena para que suene a los mismos db.

Un colega tiene el cable, y se oye de escándalo... :)

Gracias  
03 Ene 2008, 11:49# 7

¿A qué cable te refieres, al RCA?¿da buen resultado?

El problema es que supongo que es difícil de encontrar en minicadenas normales y ya te tengas que ir a equipos hi-fi. Yo estaba pensando en la JVC GX68, aunque ya tengo el audiostation de Logitech comprado pero probablemente lo devuelva.

Un saludo!

Gracias  
03 Ene 2008, 12:53# 8

No se que cable será. Es el blanco de Apple por componentes. Y lo tiene conectado al Home Cinema, qeu tiene un montón de entradas de auxiliares.

Gracias  
03 Ene 2008, 17:41# 9

la manera mas rapida y sencilla de conectar el iPod a una minicadena y poder controlarlo a la vez es con un cable RCA y yo tambien dejaria el volumen del iPod a 3/4 de su capacidad total para evitar distorsiones grandes

Gracias  
03 Ene 2008, 21:44# 10

Guay, muchas gracias a todos!

He visto que muchas del mercado ahora mismo NO LLEVAN RCA y sí los 4 cables verde, rojo, azul y amarillo. (que no blanco)

Espero que no haya mucha diferencia entre RCA y minijack.

Por otra parte, he visto una LG y una JVC que tienen entradas especiales para iPod con un cable que no conocía y no sé donde voy a encontrarlo, la entrada se parace a la del propio dock del ipod.

Un saludo!

Gracias  

Publicidad
Publicidad